lunes, abril 29, 2024

Descubre por qué en Dune las espadas son más letales que las pistolas

/

Panini

Por qué los campos de energía y las explosiones nucleares hacen que los cañones sean cosa del pasado en el mundo de Dune por varias razones

Imagínate un universo donde la tecnología está tan avanzada que los láseres pueden volatilizarte y donde viajar por el espacio es tan común como coger un autobús. Pero, en este mismo cosmos, las espadas siguen siendo el arma preferida en el campo de batalla. Bienvenidos al intrigante mundo de Dune, donde las leyes de la física y las arenas del planeta Arrakis determinan las reglas de la guerra.

Si has visto Dune de Denis Villeneuve, probablemente te hayas preguntado: “Oye, ¿y dónde están todas las armas de fuego que se esperan en una película de ciencia ficción?”. La respuesta a esta pregunta te lleva por un fascinante camino que involucra escudos de energía, reacciones nucleares y, por supuesto, gigantescos gusanos de arena.

Las armas láser y los escudos de energía

Vayamos por partes. En el Viejo Imperio, el lasgun era el arma predilecta. Este proyector láser de onda continua tiene la potencia para aniquilar a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, en una realidad donde los escudos de energía son la norma, el uso del lasgun se convierte en un juego de ruleta rusa mortal. ¿Por qué? Cuando un lasgun impacta en un escudo, se desencadena una explosión nuclear. Eso es, el tirador podría estar convirtiéndose en su propio kamikaze sin siquiera saberlo.

Dune

La tecnología detrás de estos escudos proviene del Efecto Holtzman. Este fenómeno no solo genera los escudos de energía sino también es responsable de plegar espacio y tiempo, permitiendo el viaje instantáneo a lo largo del universo. Además, cosas como las “esferas luminosas” que siguen a la gente de habitación en habitación, y los suspensarios que permiten al Barón Harkonnen flotar ominosamente, son posibles gracias a este efecto.

Espadas, la opción lógica

A la hora de combatir, la velocidad y la energía cinética de un proyectil resultan ser el enemigo cuando se enfrentan a un escudo. Un proyectil rápido como una bala no puede penetrar el campo de energía. Sin embargo, la energía cinética más lenta de una espada o daga sí lo hace, haciéndolas las armas ideales para un combate cuerpo a cuerpo.

dune

Ahora bien, si pensabas que la situación no podía ponerse más tensa, piensa de nuevo. Estamos en Arrakis, un planeta donde gigantescos gusanos de arena surgen del suelo como auténticos titanes. El uso de escudos aquí es prácticamente un llamado a la cena para estos monstruos, ya que las vibraciones del escudo los atraen.

Alternativa a las balas: las pistolas híbridas

Los nativos de Arrakis, los Fremen, favorecen el uso del maula, un arma que dispara dardos envenenados. Es un arma sigilosa que evita la atención no deseada de los gusanos de arena y es efectiva contra los escudos de energía. Es el equilibrio perfecto en un mundo lleno de peligros inconcebibles.

Entonces, ya lo tienes. En el universo de Dune, las armas del futuro se entrelazan de manera fascinante con tácticas que podrían considerarse arcaicas, pero que en el contexto de este mundo se convierten en la elección lógica y estratégica para la supervivencia.

Dune

Dune: Parte 2 para 2024

En el horizonte cinematográfico, los fans de Dune tienen mucho de qué emocionarse. Tras el exitoso debut de la primera parte, la anticipación para Dune Parte 2 ha llegado a su punto más álgido. Lo mejor de todo es que ya hay una fecha confirmada para el estreno: 15 de marzo de 2024. Aunque todavía queda un tiempo considerable hasta ese momento, los detalles revelados sobre esta segunda entrega auguran un espectáculo visual y narrativo que bien podría superar a su predecesora. Sin revelar demasiado, se ha mencionado que profundizaremos en las dinámicas de poder en Arrakis y veremos evoluciones significativas en los personajes clave. Sin duda, el futuro de Dune en la gran pantalla es prometedor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores