sábado, abril 27, 2024

El final de Spider-Man: Across the Spider-Verse estuvo a punto de ser muy diferente

/

Panini

Conoce como cambiaron el final de Spider-Man: Across the Spider-Verse en menos de seis semanas

Venga, que levante la mano quien salió del cine pensando que ese final de Spider-Man: Across the Spider-Verse era el clímax perfecto. Pero, ¿te imaginas si ese final tan emocionante hubiera sido completamente diferente? Pues agárrate, que vienen curvas. Se ha revelado que el final de la peli fue cambiado solo seis semanas antes de su estreno.

El final que pudo ser y no fue

Resulta que Gwen Stacy no iba a reunir al equipo para encontrar a Miles Morales en el desenlace original. En una entrevista reciente con Empire Magazine, el co-director Justin K. Thompson y el productor Christopher Miller confesaron que estaban realmente preocupados por cómo iba a funcionar ese final que tenían en mente inicialmente.

Spider-Verse 3

Justin K. Thompson lo dejó claro: “Estaba realmente preocupado hasta que, unas seis semanas antes de terminar la película, lo cambiamos. La película era un poco un bajón al final. Tuvimos una proyección y, afortunadamente, pudimos diseñar una estrategia para reunir a todos estos personajes y traer de vuelta a Spot, que no regresaba, y mostrar a Rio y Jeff, y etiquetar a todos los personajes”.

Lecciones de cine: Star Wars: El Imperio Contraataca

Christopher Miller puso la guinda al pastel comparándolo con otra joyita del cine. ¿Os acordáis de El Imperio Contraataca de Star Wars? Pues él mismo lo explicó: “Aprendimos la misma lección que aprendió El Imperio Contraataca. Esa película solía terminar después de que él descubre el gran giro y Han Solo es capturado. El público realmente necesita ese momento de esperanza. Ayuda en camino. Van a encontrar una solución. Si fuéramos más inteligentes, lo habríamos aprendido antes”.

Al final, hicieron bien en darle ese giro a la trama, ¿verdad? Esa escena con Gwen Stacy y la formación del equipo nos dejó a todos con una sensación de esperanza y emoción. ¡Vamos, que fue un puñetazo emocional en toda regla al final de la película!

Venom - Spiderman - Spider-Verse - Spider-Man - Tom Hardy

Spider-man Beyond the Spider-verse y el posible retraso

Si eres de los que ya está contando los días para la tercera entrega de esta saga arácnida, te entiendo. Pero, ¿y si te digo que hay rumores de que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse podría no llegar el año que viene como se esperaba? Antes de que se te caiga el alma a los pies, repasemos un poco lo que nos ha dado la franquicia hasta ahora.

La trama de Spider-Man: Across the Spider-Verse fue toda una montaña rusa emocional. No solo tuvimos a Miles Morales como nuestro arácnido principal, sino que nos topamos con un multiverso lleno de arañas de todos los tamaños y colores. Desde un Peter Parker más maduro hasta una Gwen Stacy que ha encontrado su lugar como Spider-Woman, este film fue un festival de caras nuevas y viejas conocidas. El toque de magia se lo llevó la inclusión de personajes tan variopintos como Spider-Man Noir y Spider-Ham, que aparecen al final de la segunda parte y que aportaron humor y profundidad a la primera de esta trilogía.

spider-man

Pero lo más impactante fue ese final que tuvo más giros que una montaña rusa. Gwen, contraviniendo el guion original, forma un equipo para rescatar a de su dimensión alterna. Todo este despliegue nos dejó con el corazón en un puño y con la sensación de que lo mejor está por venir.

Ahora, si la tercera entrega no llega el año que viene, ¿qué haremos con nuestras vidas frikis? Probablemente volver a ver las dos primeras partes unas 100 veces, pero eso no quita que la espera vaya a ser dura. Hay que recordar que el cine es un proceso complicado y que si los creadores necesitan más tiempo para ofrecernos una película que esté a la altura, bienvenido sea el retraso. Pero, crucemos los dedos para que no tengamos que llegar a eso, ¿vale?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores