viernes, diciembre 1, 2023

Un vistazo al futuro galáctico: Las películas y series de Star Wars que te harán saltar al hiperespacio durante un par de años más

/

Panini

Desde el proyecto de Rey, pasando por la trilogía de Rian Johnson o la culminación de la saga de Filoni hasta la entrega de Taika Waititi y el futuro de las series en Disney+. Conoce todo lo que promete Star Wars

Si pensabas que las aventuras en una galaxia muy, muy lejana habían terminado, estás muy equivocado. Lucasfilm ha anunciado una serie de películas que te harán soñar con sables de luz y batallas estelares de nuevo. Pero no te adelantamos todo; sigamos por el camino de la Fuerza para conocer más detalles.

Te preguntarás, ¿qué vendrá después del final de la saga Skywalker? Aunque el fracaso en taquilla de “Solo: A Star Wars Story” y las críticas divididas a la trilogía más reciente dejaron a la saga en un breve receso, la conferencia Star Wars Celebration 2023 reveló que hay mucho más en el horizonte para los fans.

Además tenemos que tener en cuenta que solamente se han confirmado tres fechas para los estrenos de Lucasfilm: 22 de mayo de 2026, 18 de diciembre de 2026, y 17 de diciembre de 2027, aún está en el aire qué película se lanzará en qué fecha. Pero una cosa es segura, la galaxia tiene mucho que ofrecer en los próximos años.

Star Wars

Próximos estrenos en Star Wars

Rey Skywalker y el Nuevo Orden Jedi

Daisy Ridley, quien interpretó a Rey, regresa para encarnar de nuevo a la heroína, pero esta vez como la fundadora del Nuevo Orden Jedi. Este proyecto, situado 15 años después de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, podría ser el primero en salir a la luz, quizás para mayo de 2026.

Thrawn y la era de The Mandalorian

Otra joya anunciada fue una película dirigida por Dave Filoni, que constituirá el punto culminante de “The Mandalorian” y sus spin-offs. Se centrará en Grand Admiral Thrawn, quien parece ser el nuevo heredero del Imperio y su enfrentamiento con la Nueva República.

star wars thrawn

Al alba de los Jedi

Si alguna vez te has preguntado cómo empezó todo, James Mangold te tiene cubierto con una película que explorará los orígenes del Orden Jedi. A 25,000 años antes del inicio de la saga Skywalker, este film promete ser un épico de proporciones bíblicas, centrado en el misterioso Prime Jedi.

Lando: del streaming al cine

Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, iba a tener su serie en Disney+, pero ahora será una película. El cambio viene en parte por la estrategia de Disney de reducir los costos de streaming, dándole a Lando la oportunidad de brillar en la gran pantalla.

lando calrissian

La visión de Shawn Levy

Otro que se suma a la lista es el director Shawn Levy, aunque pocos detalles se conocen todavía. Después de que la noticia se rompiera en los medios de comunicación, Levy compartió en redes sociales que el film es un proyecto de ensueño para él.

El laberinto de Rian Johnson…

La relación entre Lucasfilm y Rian Johnson es todo un enigma. Desde que sorprendió -para bien o para mal- con “The Last Jedi”, las expectativas para su futura trilogía de Star Wars han estado en alza. Pero en la Celebración de Star Wars de 2023, Kathleen Kennedy solo ofreció evasivas. Johnson está ocupado con una tercera película de Knives Out en Netflix, aunque tanto él como Lucasfilm tienen ganas de colaborar en el futuro. ¿Será que esta trilogía es una especie de fantasma que está allí pero que nadie puede ver todavía?

rian johnson star wars

…Y el rompecabezas de Taika Waititi

Si Johnson es un enigma, Taika Waititi es otro nivel. Anunciado en mayo de 2020, el director de “Thor: Ragnarok” tenía previsto llevar su toque distintivo a la saga. A pesar de la confirmación de que estaba trabajando en el guion, el futuro de esta película es más inestable que la conexión de Rey con Kylo Ren. “Taika está trabajando. Tiene una voz única y queremos proteger eso”, dijo Kathleen Kennedy, en palabras que suenan a precaución más que a avance concreto.

Las promesas televisivas

Por supuesto, la pantalla grande no es el único horizonte para Star Wars. Disney+ llega cargado de series, como “Ahsoka”, que está llegando a su fin y está explorando una galaxia totalmente nueva; “Skeleton Crew”, una aventura espacial inspirada en Amblin con un personaje interpretado por Jude Law; “The Acolyte”, una serie situada en la era de la Alta República; y la confirmación de nuevas temporadas para “The Bad Batch”,”Andor” y “The Mandalorian” en las primeras fases de preproducción para la cuarta, incluso podríamos tener una segunda de “Ahsoka” quien sabe. Si todo esto no te emociona, quizás debas comprobar si eres un droide sin emociones.

Ahsoka

¿Y ahora qué?

Con tanto en juego, Lucasfilm está jugando sus cartas muy cerca del pecho. Se podrían cancelar proyectos, surgir nuevos éxitos o incluso revivir algunos proyectos olvidados o que hayan sido recientemente abandonados como el de Kevin Feige. Pero por el momento, lo único claro es que en una galaxia muy, muy lejana, el futuro está lleno de incertidumbres y oportunidades.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,930SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores