El regreso a Dunder Mifflin podría estar más cerca que nunca y Greg Daniels no cierra la puerta para volver a The Office
Greg Daniels, el mago detrás de The Office, finalmente ha salido a hablar sobre los rumores que han estado circulando como un virus de oficina sobre un posible reinicio del amado sitcom. Y, ¿sabéis qué? No lo descarta, pero tampoco lo confirma. Nos tiene a todos en ascuas.
Cuando escuchamos “reinicio de The Office”, se nos llena el cuerpo de nostalgia, de ganas de volver a vivir los enredos amorosos de Jim y Pam, los momentos absurdos de Michael Scott y las disputas de Dwight y Andy. Pero, ¿qué piensa el propio Greg Daniels de todo este embrollo?
Greg Daniels habla, pero no canta
La rumorología comenzó hace tiempo, seamos sinceros. Pero se intensificó hace unos meses. ¿Y qué dice Daniels al respecto? Pues como si estuviera describiendo algo complicado: está en el aire. En palabras del propio Daniels para Collider: “Creo que es muy especulativo. El hecho de que se haya disparado con una línea en un artículo de Puck fue algo guay, supongo, en el sentido de que los fans todavía se preocupan mucho. Pero lo que diría es que, cuando haya algo que anunciar, definitivamente lo anunciaré”.
No es la primera vez que Daniels toca este tema delicado. Anteriormente, se abrió a la posibilidad de que “no sería imposible” volver con más episodios, pero se notaba que tenía miedo de decepcionar a los fans. Y oye, lo entendemos.
Otra cosita a tener en cuenta es que Daniels ha comparado este potencial retorno con la manera en que The Mandalorian ha extendido el universo de Star Wars. Así que no os esperéis una copia barata del original. Daniels lo dijo muy claro en un perfil para THR: “Fue algo tan perfecto que dudaría en volver a abrirlo. Tuvimos la oportunidad de terminarlo como queríamos. No es como si nos hubieran interrumpido en medio de una temporada o algo así. Pero eso no quiere decir que el elenco no hable de reunirse de alguna forma, aunque no creo que sea un reinicio al estilo de Will & Grace”.
¿Nostalgia o necesidad?
Habrá quien diga que mejor no tocar lo que ya es perfecto, pero también hay muchos que matarían por volver a ver nuevas tramas y enredos en la oficina más famosa de la televisión. ¿Te gustaría un reinicio de The Office? Yo, personalmente, estaría más emocionado que Kevin con su olla de chili.
La verdad es que The Office no es una serie cualquiera, amigos. Se estrenó en 2005 y aún hoy sigue siendo una joyita que se revaloriza con el tiempo, como una buena botella de vino. No en vano, la serie ha logrado algo que muy pocos productos televisivos consiguen: mantenerse fresca y relevante con el paso de los años. Las nuevas generaciones la descubren y caen rendidas ante ella, mientras los fans de toda la vida no se cansan de revivir los icónicos momentos que nos regaló. Plataformas de streaming como Netflix y Peacock han notado un incremento sustancial en las visualizaciones de la serie, lo cual no es poca cosa.
Ahora bien, ¿por qué funciona tan bien después de tanto tiempo? En gran medida, es gracias a los personajes y las situaciones tan humanas y a menudo absurdas que refleja. Michael Scott, el jefe inepto pero entrañable, interpretado magistralmente por Steve Carell, es solo la punta del iceberg. Tenemos a Dwight Schrute, el excéntrico y siempre curioso subgerente; a Jim y Pam, la pareja adorable que nos hizo creer en el amor en la oficina; y no olvidemos a los secundarios, que aportan esa chispa especial que hace única a The Office.
Todos ellos forman un cóctel de personalidades que genera un ambiente de trabajo tan caótico como cómico. Y, claro, ¿quién no querría volver a visitar a esta familia tan disfuncional? Si Daniels decide finalmente seguir adelante, podemos estar seguros de que el hype será completamente justificado.