sábado, abril 27, 2024

Jason Voorhees podría volver gracias a Blumhouse

/

Panini

Un nuevo amanecer para Jason Voorhees, de la mano de los cerebros detrás de Halloween y El Exorcista

Si alguna vez has añorado el chirriar de una puerta de madera y el amenazante sonido de una motosierra en la distancia, estás de suerte. Blumhouse, el estudio que nos devolvió el terror genuino con éxitos como Halloween y El Exorcista: Creyente, está explorando territorio inquietante: un posible reinicio de Viernes 13.

El día maldito

Cuando se trata de despertar a monstruos cinematográficos, pocos hacen un trabajo tan meticuloso como Blumhouse. Ryan Turek, uno de los genios creativos de la compañía, recientemente dejó caer la bomba. ¿Su objetivo? Devolver a la vida al asesino enmascarado, Jason. “Jason [Blum] y yo estamos definitivamente de acuerdo en que Viernes 13 es algo en lo que nos encantaría involucrarnos. Realmente quiero volver a lo básico”, explicó Turek.

Blumhouse, Jason Voorhees, Reinicio, Viernes 13

Pero, ¿qué es lo que hace de Viernes 13 un blanco tan apetecible para la compañia? Tenemos que retroceder al año 1980, cuando una serie de asesinatos en un campamento de verano hizo que una nueva estrella del terror emergiera: Jason. El icono de la cultura pop lleva durmiendo desde que Platinum Dunes presentó su versión en 2009, y Turek no podría estar más emocionado por lo que el estudio podría aportar a esta franquicia. “Viernes 13 como franquicia es una a la que simplemente me inclino. Me encanta todo de ella”, continuó Turek.

¿Será el renacer del personaje otro hito en el género del terror?

¿Qué podemos esperar de este reinicio? Si tomamos como referencia los enfoques previos de Blumhouse en Halloween y El Exorcista, es probable que veamos secuelas directas que obvien las múltiples continuaciones de las sagas originales. Ambas franquicias recuperaron a sus protagonistas originales, lo que plantea la cuestión de si Kane Hodder volverá a interpretar a Jason.

En los últimos años, el género del terror ha experimentado un resurgimiento, en parte gracias a estudios interesados en renacer viejas glorias del genero, siempre manteniendo la esencia de los clásicos mientras los actualizan para nuevas audiencias. Jason no es sólo un asesino en una película; es un símbolo del terror en la cultura popular, equiparable a personajes icónicos como Freddy Krueger o Michael Myers. Desde máscaras de Halloween hasta camisetas y videojuegos, la influencia de Jason trasciende la gran pantalla.

Blumhouse, Jason Voorhees, Reinicio, Viernes 13

Comparado con otros íconos del terror, Jason tiene un enfoque más visceral y menos psicológico. Mientras personajes como Norman Bates en Psicosis o Hannibal Lecter en El silencio de los corderos juegan con la mente de la audiencia y sus víctimas, Jason Voorhees va directo al grano: es la personificación del miedo irracional, del terror que se siente al estar solo en la oscuridad, sabiendo que algo malo va a pasar. La pregunta es: ¿logrará Blumhouse mantener esta crudeza inherente al personaje en su reinicio de Viernes 13?

Un futuro incierto, pero emocionante

Con la creciente oleada de reinicios, remakes y secuelas en el mundo del cine, sólo el tiempo dirá si el estudio logrará capturar el espíritu esencial de Viernes 13. Sin embargo, si hay un estudio capaz de devolver al asesino enmascarado al estrellato moderno, ese podría ser Blumhouse. Desde Halloween hasta El Exorcista, han demostrado que saben cómo despertar a los monstruos dormidos. ¿Será Jason el siguiente en su lista? Estamos impacientes por descubrirlo.

Blumhouse, Jason Voorhees, Reinicio, Viernes 13

Para añadirle un toque de misterio, la plataforma Peacock está preparando una serie titulada Crystal Lake, que funcionará como una precuela de la película original de 1980. Adrienne King, la estrella de la película original, y Kevin Williamson, creador de Scream, están implicados en el proyecto. Sin embargo, todavía no hay una fecha de lanzamiento planificada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores