viernes, diciembre 1, 2023

Justin Simien habla del dolor y la sorpresa tras su salida de la serie Star Wars: Lando

/

Panini

Justin Simien, ex-guionista de la serie de Star Wars: Lando, se enteró de su despido por redes sociales. Y no es el único en la galaxia con esa historia

Una órbita inesperada en el universo Star Wars

Vivir y morir en el universo de la guerra de las galaxias no es tarea fácil. Pregúntenle a Justin Simien, quien se lanzó a las redes sociales para conocer, al mismo tiempo que el resto del mundo, que había sido despedido de su propio proyecto centrado en Lando Calrissian. Sí, el mismo Lando que brilló en Solo: A Star Wars Story con el impecable Donald Glover.

Donald Glover, Lando Calrissian, Star Wars, ustin Simien

Simien estaba a punto de convertirse en el guionista principal y showrunner de la serie Star Wars: Lando. Pero oh, sorpresa, en julio se informó que Donald Glover y su hermano Stephen habían asumido las labores de escritura. La fuente de este cambio para Simien fue nada menos que las redes sociales. No ha recibido un solo mensaje de Disney o Dave Filoni sobre por qué fue despedido del proyecto o cualquier otro tipo de explicación, algo que podría dejar a cualquiera mordiendo su sable láser de frustración.

Reacciones y reflexiones

El propio Simien aún apoya el proyecto, a pesar del trago amargo. En una entrevista con TheWrap, comentó: “El informe en línea fue y sigue siendo la única palabra oficial que he escuchado sobre mi participación en el proyecto”. Sobre su relación con Donald Glover, añadió que tienen “muchos amigos en común” y que siempre ha sido un gran admirador del trabajo de los hermanos Glover.

Ver el vaso medio lleno es lo que intenta hacer Simien. “La buena noticia es que soy un gran fan, verdaderamente, genuinamente, de Donald Glover y particularmente del trabajo que él y su hermano hacen. Así que también estoy feliz de ser simplemente un fan y verlo, y experimentarlo de la manera en que lo haría una audiencia”, expresó con optimismo.

Donald Glover, Lando Calrissian, Star Wars, ustin Simien

Guillermo del Toro y la recurrente historia de abandonos galácticos

Pero este no es un episodio aislado en la historia de proyectos del universo de la guerra de las galaxias cancelados. Guillermo del Toro también sintió la Fuerza… del despido. El director planeaba una película sobre Jabba the Hutt que finalmente fue archivada. Simien, empático con la experiencia de del Toro, comentó que no está solo en esta situación, pero cuestionó: “No sé por qué alguien volvería a firmar para algo así, para dedicarle tu corazón y alma a algo y luego enterarte en un artículo que alguien más lo está haciendo. No sé si quiero volver a hacer eso. No suena divertido en absoluto”.

A la sombra de la Fuerza

No olvidemos que Simien ya ha probado suerte en Disney+ con La mansión encantada, que ya está disponible en streaming. En un mundo en el que las historias de despido suelen quedar eclipsadas por los grandes anuncios de nuevas películas y series, es esencial recordar que detrás de cada proyecto hay personas que dedican tiempo, esfuerzo y emociones. Justin Simien, aunque dolido, muestra la madurez de aceptar la situación y seguir siendo un fan. Tal vez eso sea lo más Jedi de todo.

Donald Glover, Lando Calrissian, Star Wars, ustin Simien

Y es que en el fondo, estas experiencias nos recuerdan que nadie está exento de los giros inesperados del universo galáctico, no importa cuánta experiencia tengas en el cine o cuántos proyectos exitosos respalden tu nombre. Así que la próxima vez que se anuncie un nuevo proyecto de la guerra de las galaxias, recordemos a aquellos que se quedaron por el camino y cruzaron su propio camino del héroe, aunque fuera fuera de la pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,930SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores