La serie de Ahsoka nos ha dejado varios puntos muy llamativos como la posible relación de Baylan Skoll con Anakin y la Orden 66
¿Alguna vez te has preguntado qué diablos estaba haciendo Baylan Skoll mientras Anakin Skywalker se volvía loco y arrasaba el Templo Jedi? Pues bien, el último episodio de Ahsoka parece darnos algunas respuestas bastante jugosas sobre su misterioso pasado. Atentos, fans, porque esto se va a poner interesante.
Es hora de sentarnos y hablar de algo muy serio: Orden 66. Si alguna vez has visto La Venganza de los Sith, sabrás que esto no fue ninguna broma. Y lo que estamos a punto de contarte te hará ver a Baylan bajo una nueva luz. Vamos, que a nuestro chico le va lo complicado, eso ya lo sabíamos, pero lo de ahora es harina de otro costal.
Un enigma llamado Baylan Skoll
Baylan es de esos personajes que no te dejan indiferente. Toda esa historia de haber sido Jedi y haber sobrevivido a la Orden 66 ya le otorga un halo de misterio que te pide a gritos que investigues más. Pero ahora, descubrimos que su vinculación con la orden podría ir más allá de una mera supervivencia.
Ahí estaba él, aparentemente, en el mismísimo Templo Jedi cuando Anakin decidió que era hora de cortar por lo sano. O por lo oscuro, más bien. Y eso, amigos, es lo que podría explicar cómo Baylan estaba tan al loro sobre la transformación de Anakin en Darth Vader. Porque, vamos a ver, no es que sea información del dominio público, ¿eh?
El lado oscuro y la desilusión Jedi
El papel de los Jedi como guardianes de la paz acabó degradándose hasta convertirse en un título vacío. Esto desilusionó a Baylan hasta tal punto que acabó distanciándose del dogma Jedi. El trauma de la Orden 66 pudo haber sido la gota que colmó el vaso para su desencanto con la Orden, y lo que impulsó su caída al Lado Oscuro.
Y aquí va lo más mind-blowing: su actual objetivo, Peridea, podría ser la clave para entender el origen mismo de los Jedi y su ciclo vicioso de lucha por el poder. ¿Será este el gran rompecabezas que Baylan intenta resolver?
Anakin y Baylan: Más que un cruce de espadas
El duelo con Ahsoka en el episodio 4 nos reveló que Baylan conocía la verdad detrás de la transformación de Anakin a Darth Vader. La pregunta es: ¿Por qué Anakin no mató a Baylan durante la Orden 66? ¿Se encontraron en algún punto y Vader decidió, por alguna razón inexplicable, perdonarle la vida? Esto podría revelar un lazo más profundo entre ellos, y quién sabe, quizás hasta un plan más grande en juego.
No es fácil ser Baylan Skoll, un hombre que ha visto tanto y que guarda sus secretos como si fueran tesoros en una galaxia desgarrada por la guerra. Pero hablemos un poco más sobre su posible conexión con Anakin Skywalker durante la Orden 66. Recordemos que Anakin fue el brazo ejecutor de la orden que exterminó a los Jedi. ¿Pero qué pasó realmente en los corredores del Templo Jedi? ¿Cruzaron sables Baylan y Anakin? O quizás, más intrigante aún, ¿hubo un encuentro de palabras entre los dos?
Un futuro en el que los secretos podrían desenterrar la verdad
Si Baylan efectivamente sabe más sobre la transición de Anakin a Darth Vader, su personaje se convierte en un testimonio viviente de uno de los momentos más críticos de la galaxia. Esto no solo lo convierte en una figura relevante para entender el contexto histórico de la Orden 66, sino que también le da una importancia única en cualquier intento futuro de redención o esclarecimiento sobre lo que realmente sucedió en esos oscuros días. Con Baylan en la escena, las piezas del puzzle de Anakin podrían finalmente encajar, revelando detalles que podrían cambiar nuestra comprensión de Star Wars para siempre.
Se especula que Baylan pudo haber sido uno de los pocos Jedi que conocieron el plan de Anakin antes de que se ejecutara la Orden 66. Si es así, esto podría explicar su supervivencia; un pacto silencioso forjado en las sombras de un templo a punto de arder. Imaginemos por un segundo que Anakin, ya medio convertido en Darth Vader, le ofrece a Baylan una opción: unirse a él o morir. En un momento de claridad, o quizás debilidad, Anakin podría haber dejado que Baylan escapara, pensando que sus caminos se cruzarían de nuevo en el futuro.