sábado, junio 15, 2024

Prepárate para el nuevo spin-off de Doctor Who: “Tales of the TARDIS”, la miniserie que te hará viajar en el tiempo

/

Panini

¿Ansías más Doctor Who en tu vida? BBC tiene la respuesta: una nueva serie y una completa web para los auténticos fans del Doctor

Whoniverse. Si eres fan de Doctor Who, este término no te resultará extraño. A partir del 1 de noviembre, la BBC quiere que lo grabes en tu mente, porque se convierte en la casa oficial de todo lo relacionado con Doctor Who en el BBC iplayer. Pero espera, hay más. No solo podremos revivir los más de 800 episodios que han forjado la mitología del Doctor, sino que también tendremos una flamante serie original, Tales of the TARDIS.

¿Por qué no te puedes perder esta serie?

Ya, ya sé lo que estás pensando: “Otra serie más, ¿qué tendrá de especial esta?”. Pues bien, se va a montar un reencuentro épico de rostros clásicos del universo Who. Y no hablo de cualquier reencuentro. Nos esperan viajes en el tiempo y aventuras cósmicas con duetos que nos robaban el aliento en los viejos tiempos. No solo es un paseo por la memoria, sino que los actores revivirán sus personajes originales. Ah, ¿que ahora tienes curiosidad?

Peter Davison, Colin Baker, y Sylvester McCoy volverán a enfundarse sus trajes como los Doctores Quinto, Sexto y Séptimo. A su lado estarán rostros tan icónicos como Janet Fielding como Tegan, Nicola Bryant como Peri y Sophie Aldred como Ace. ¿Necesitas más razones para engancharte? Pues toma dos tazas: los compañeros del Primer Doctor, Vicki (Maureen O’Brien) y Steven (Peter Purves), también estarán de vuelta. Y no podían faltar Frazer Hines y Wendy Padbury, fieles escuderos del Segundo Doctor. Por último, la guinda del pastel: Katy Manning y Daniel Anthony, quienes dieron vida a los compañeros de los Doctores Tercero y Sarah Jane, respectivamente, unirán fuerzas en esta fiesta temporal.

Doctor who

Un regreso muy esperado: Russell T. Davies

Claro, todo esto sería un plato sin sal si no tuviéramos a alguien que lo condimente bien. Aquí es donde entra Russell T. Davies, showrunner de Doctor Who que ha decidido volver a las andadas y que, además, estará escribiendo para Tales of the TARDIS. Según él, “ver a los antiguos Doctores y compañeros reunidos, luchando en la buena batalla, es una forma perfecta de celebrar el 60 cumpleaños del Doctor“.

Tales of the TARDIS se lanzará el mismo día que el Whoniverse en BBC iplayer, dando comienzo a lo que podríamos llamar una nueva era para Doctor Who. Así que sí, saca tu bufanda de colores, pule tu destornillador sónico y prepárate para un paseo lleno de emociones, porque a partir del 1 de noviembre, la TARDIS está de vuelta y viene con más fuerza que nunca.

Doctor Who

Las raíces clásicas: Cuando Doctor Who era en blanco y negro y aún asombraba

¿Quieres saber lo que hace que Tales of the TARDIS sea tan esperado? Pues vamos a echar un vistazo atrás, a esos días en los que el Doctor Who clásico reinaba en las pantallas de tubo. Sí, hablo de la era en la que los efectos especiales eran más bien rudimentarios, pero la narrativa y el ingenio compensaban cualquier carencia técnica.

¿Quién no recuerda al Primer Doctor, interpretado por William Hartnell? Era un abuelo gruñón pero lleno de sabiduría. Con él comenzó todo, y sus episodios en blanco y negro tienen un encanto que no se puede negar. Luego llegó el Segundo Doctor, Patrick Troughton, más cómico y juguetón, pero igual de carismático. Él estableció el concepto de la “regeneración,” que permitía al Doctor cambiar de rostro y seguir con sus aventuras, una idea brillante que ha permitido la longevidad de la serie.

Doctor Who 2

Y no podemos pasar por alto la época del Tercer Doctor, Jon Pertwee, quien trajo un toque de sofisticación y acción estilo James Bond. Pero si queremos hablar de icónico, no podemos olvidarnos del Cuarto Doctor, Tom Baker, con su bufanda kilométrica y su amor por las golosinas. Este Doctor era tan peculiar como amado, y para muchos fans sigue siendo el Doctor por excelencia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores