¿Te imaginas pagar el café con tus tarjetas de crédito del escudo de Capitán América o comprar el último cómic de Pantera Negra con su imagen? Ahora es posible
Oye, oye, fans del Universo Marvel, ¿alguna vez soñasteis con llevar a vuestros héroes favoritos en el bolsillo, y no, no hablo de figuritas o pegatinas en el móvil? Disney y Visa nos dan la oportunidad de tener a Capitán América, Black Panther y Groot en algo que usamos casi a diario: nuestras tarjetas de crédito.
Pero ojo, que la cosa no se queda en un simple diseño guay. Si eres de los afortunados que puede tener una de estas tarjetas exclusivas, prepárate para desbloquear descuentos y mercancía que ni Tony Stark podría rechazar.
Detalles molones y beneficios extra
Estos plásticos de poder no son la primera colaboración entre Disney y Visa, pero definitivamente son las más llamativas hasta la fecha. Tenemos a Groot sacándose unos pasos de baile frente a un planeta alienígena, a Black Panther en pleno salto de acción sobre un fondo morado, y, cómo no, el icónico escudo del Capitán América. Y no solo eso, cada tarjeta tiene el logo de los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia en la esquina superior izquierda.
Pero espera, que hay más. Estos diseños exclusivos solo están disponibles para los miembros de la tarjeta Visa, lo cual también les da acceso a descuentos exclusivos y merchandising, como un 10% de descuento en la tienda online oficial de Disney, y un 20% en la suscripción anual por primera vez a la plataforma de cómics digitales Marvel Unlimited.
No solo Marvel, también Star Wars y más
Si los superhéroes no son lo tuyo (¿de verdad?), Disney y Chase, la entidad que distribuye y activa las tarjetas, también tienen otros diseños basados en películas populares como Toy Story y La Bella Durmiente. Ah, y para los fans galácticos, también hay diseños de Star Wars.
Y como si no fuera suficiente, al hacerte con una de estas tarjetas, recibirás una tarjeta de recompensas Disney que podrás usar para adquirir productos y servicios temáticos de Disney con puntos acumulados de compras anteriores. Y no solo en la tienda online de Disney, también en entradas de cine en cines AMC participantes.
Una estrategia que va más allá del papel y la pantalla: el Universo Marvel se expande en el mundo financiero.
A ver, hablemos de cómo el Universo Marvel ha pasado de ser un conjunto de viñetas en papel a un gigante transmedia que ahora hasta invade nuestro día a día económico. Antes, los cómics eran un medio menospreciado y solo para “frikis”, pero ahora hasta el tío más cool de tu barrio tiene algo de merchandising de Marvel. Y no solo estamos hablando de pelis, series o figuras coleccionables. Ahora, Marvel y Disney, su actual propietario, están entrando en ámbitos que jamás hubiésemos imaginado, como el sector financiero. No es solo una estrategia brillante desde el punto de vista de marketing, sino que habla del poder de la cultura pop para infiltrarse en todos los aspectos de nuestras vidas.
Por otro lado, aunque el foco esté en los héroes de Marvel, no debemos olvidar que las tarjetas de Disney también nos ofrecen otras franquicias populares como Star Wars o clásicos del cine infantil. La competencia es feroz. Tenemos bancos que ofrecen descuentos en gasolina o viajes, pero ¿quién más te ofrece la posibilidad de llevar a tu héroe favorito en la cartera mientras te da descuentos en cómics o suscripciones a plataformas de streaming? Es una jugada maestra que combina lo mejor de dos mundos: la emoción de la cultura pop y los beneficios prácticos de una tarjeta de crédito.
Ojo con las tarjetas antiguas
Un último apunte: hacerte con una de estas tarjetas no cancelará automáticamente tus tarjetas de crédito previas de Chase/Visa. Si quieres cancelar una antigua, tendrás que pedirlo específicamente en el momento de la compra o visitar la web de Chase.
Así que ya sabes, si eres un fan empedernido del Universo Marvel y quieres darle un toque friki a tu cartera, esta es tu oportunidad dorada. Ahora más que nunca, pagar será como una pequeña aventura épica.