domingo, julio 21, 2024

Las Tortugas Ninja llegan al mundo de He-Man con esta nueva colaboración de Mattel y Playmates

/

Panini

He-Man y las Tortugas Ninja unirán fuerzas para la colección Turtles of Grayskull y ya tenemos un vistazo a las primeras figuras

Así es, colegas, suena como un sueño, pero es una realidad: las dos grandes franquicias de juguetes que marcaron la infancia de más de uno se están uniendo en una colaboración de las buenas. Me refiero, por supuesto, a He-Man, el príncipe de Eternia, y las Tortugas Ninja, esos cuatro quelonios mutantes amantes de la pizza.

Entre juguetes y cómics, una rivalidad de décadas

Ahora imagina este mash-up: las armaduras de Eternia fundiéndose con las bandanas de colores y las armas de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo. ¿Y He-Man? Bueno, tendrá que enfrentar su propia mutación a manos de un mutágeno. ¡Espera, que hay más! ¿Qué tal un Skeletor con inspiración en Tortuga? Este choque de titanes se llama Turtles of Grayskull, y es tan bizarro y alucinante como suena.

  • he-man tortugas
  • he-man tortugas

Si eres de los que crecieron en los años 80 o 90, es probable que estas franquicias te suenen más que familiares. En aquel entonces, las posibilidades de una colaboración entre Masters of the Universe de Mattel y Teenage Mutant Ninja Turtles de Playmates parecían nulas. Eran la punta de lanza de dos compañías de juguetes competidoras. Pero ya sabes, los tiempos cambian, y desde que Nickelodeon adquirió los derechos de las Tortugas, parece que todo es posible.

Según el comunicado de prensa de Mattel, esta nueva línea de figuras no es solo un tributo nostálgico, sino una oportunidad para nuevas historias. Estamos hablando de mundos que ya de por sí tienen un potencial narrativo bestial. Las primeras imágenes muestran seis figuras: un He-Man mutado, Man-at-Arms, Krang, Leonardo, Donatello y el villano híbrido Mouse-Jaw. Pero ahí no acaba la cosa, se espera que la línea también incluya a personajes como Shredder, Splinter, Teela, Hordak, Skeletor, Beast Man, Ram Man, Casey Jones, Mikey y Raph. ¡Casi nada!

  • he-man tortugas
  • he-man tortugas

¿Un nuevo hito para los coleccionistas o un desacierto? Solo el tiempo lo dirá

Sin duda, la gran pregunta es cómo estos nuevos juguetes encajarán en el mercado de coleccionistas. Las figuras de He-Man y las Tortugas Ninja han sido piezas codiciadas durante años, y algunas ediciones especiales se venden por un dineral. Pero este es un territorio nuevo. Los fans tendrán que decidir si estas figuras son una combinación digna de unir dos universos tan queridos, o si se sentirán como algo sacado de una fan-fic desbocada.

Ahora, hablemos un poco de He-Man, el príncipe Adam de Eternia, que está al centro de este crossover. Este personaje se ha mantenido en la cultura popular desde su debut en los años 80, sobreviviendo incluso a una serie de reinicios y adaptaciones cinematográficas no tan exitosas. El hecho de que He-Man siga siendo relevante hoy en día habla de su legado perdurable. Se espera que este nuevo giro, su “mutación”, aporte una chispa extra que rejuvenezca tanto su imagen como la de nuestras queridas Tortugas.

  • he-man tortugas
  • he-man tortugas

¡Momentos épicos en miniatura!

Ponte la alarma, porque las figuras Turtles of Grayskull estarán en tiendas a partir de enero de 2024. Así que ya sabes, empieza a ahorrar porque esta es una de esas colaboraciones que no querrás perderte.

Ambas franquicias han celebrado o están a punto de celebrar su 40 aniversario. Masters of the Universe lo hizo el año pasado como línea de juguetes, y Teenage Mutant Ninja Turtles lo hará el próximo como creación de cómics. Es decir, estas figuras son una forma de honrar cuatro décadas de aventuras épicas y personajes icónicos.

Estamos ante una fusión que promete llevar al límite la nostalgia y la imaginación de los fans de ambas sagas. Ya sea que te gusten los combates a espada en Eternia o las peleas callejeras en las alcantarillas de Nueva York, aquí hay algo para todos los gustos. ¡Por el poder del cowabunga, no os lo podéis perder!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores