sábado, abril 27, 2024

El retorno del amor eterno en Ultimate Spider-Man: Peter y MJ se dicen ‘sí, quiero’

/

Panini

Prepárate, Spidey-fans, porque Peter y MJ están de vuelta como pareja casada, y esta vez, hasta tienen críos

Vaya, vaya, vaya, ¿quién hubiera pensado que veríamos a Peter Parker y Mary Jane Watson juntos en santo matrimonio otra vez? Que sí, que la vida amorosa de estos dos ha tenido más vueltas que una montaña rusa, pero el nuevo relanzamiento de Ultimate Spider-Man parece que ha decidido apostar por el amor con mayúsculas. ¿Listos para una ronda de arroz?

El relanzamiento de Ultimate Spider-Man

Este nuevo giro en la trama no es todo lo que ofrece el equipo creativo de lujo formado por Jonathan Hickman y Marco Checchetto. Esta serie de Spider-Man se sitúa en un nuevo universo, Earth-6160, donde tenemos a un Peter más maduro que compagina sus deberes de superhéroe con una vida familiar. Nada que ver con el universo original de Ultimate, Earth-1610, donde el pobre Peter acabó estirando la pata cuando era solo un adolescente.

spider-man

“Cuando decidimos que íbamos a hacer un libro sobre un Peter Parker mayor convirtiéndose en Spider-Man, realmente queríamos que él comenzara su vida de superhéroe desde un lugar muy diferente al que se espera tradicionalmente”, explicó Hickman. ¿Y cuál es ese lugar? Pues nada menos que al lado de MJ, con quien está casado, marcando así un nuevo tipo de historia del arácnido, bastante alejada de la que estamos acostumbrados.

Un viaje por el tiempo

La cosa se pone interesante con la llegada del arte promocional del número 1 de Ultimate Spider-Man. Elizabeth Torque y Ryan Stegman han hecho un trabajo espléndido. La pieza de Torque nos muestra a Peter y MJ muy enamorados, mientras que la variante de Stegman… ¡nos presenta a Peter y MJ posando para un retrato familiar con sus hijos! Sí, sí, has leído bien, ¡tienen hijos!

Marvel Comics, Spider-man

Hay que recordar que Peter y MJ se casaron originalmente en 1987 en la continuidad principal de Marvel, Earth-616. Pero, claro, todo se fue al traste con ese famoso pacto con Mefisto en el arco “One More Day” de 2007. Aunque Marvel ha jugado con la idea de que estos dos se mantuvieran casados y tuvieran una familia en historias fuera de la continuidad principal, su relación sigue siendo un tema complicado hasta la fecha.

La familia Parker: ¿La nueva familia increíble?

No se puede pasar por alto el detallazo de que Peter y MJ tienen hijos en este nuevo universo, algo que ha generado un revuelo considerable en la comunidad de fans. ¿Por qué? Porque abre una nueva dimensión de posibilidades en el arco de nuestro trepamuros favorito. Peter ya no solo tiene que preocuparse de detener a villanos y rescatar gatos de los árboles, sino que ahora también tiene que lidiar con pañales, biberones y, quién sabe, quizás algún que otro superpoder infantil por controlar.

Recordemos que en la línea temporal principal, estos dos tuvieron una hija llamada May “Mayday” Parker, quien eventualmente se convirtió en la Spider-Woman de su mundo en la serie “Spider-Girl”. Ahora, el gran misterio es saber cuántos hijos tendrán en esta nueva continuidad y si alguno seguirá los pasos arácnidos de su padre. ¿Tendremos un nuevo Spider-Team en camino compuesto por toda la familia Parker?

ultimate spider-man

Lo que está claro es que este nuevo ángulo familiar podría ofrecer un enfoque más humano y cercano a Peter Parker. Enfrentar los retos de la paternidad mientras intenta salvar el mundo es un equilibrio difícil de mantener. Pero si alguien puede hacerlo, ese es nuestro Spidey.

Esta vuelta de tuerca no solo promete acción y aventuras, sino también momentos emotivos y reflexivos que podrían aportar una profundidad inédita al personaje. ¿Estamos ante la creación de la primera familia de superhéroes del universo Ultimate? Solo el tiempo lo dirá, pero la expectación es alta, y las posibilidades, infinitas.

El nuevo universo Ultimate

Este relanzamiento es parte de un nuevo universo Ultimate que se inició con la serie limitada de cuatro partes Ultimate Invasion, creada por Hickman y Bryan Hitch. Ultimate Spider-Man es uno de los tres títulos de lanzamiento anunciados para la nueva línea Ultimate, que también incluirá a Ultimate Black Panther y Ultimate X-Men.

Ultimate Spider-Man #1 saldrá a la venta el 10 de enero de 2024. Así que ya sabes, marca esa fecha en tu calendario porque este número promete ser todo un bombazo en el universo Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores