jueves, junio 20, 2024

Los X-Men volverán de la tumba con su nueva serie de Marvel

/

Panini

Dead X-Men revivirá a varios mutantes para darles una segunda oportunidad en el universo Marvel

Dead X-Men. ¡Qué título más intrigante, ¿verdad? Todos tenemos ese personaje de X-Men que lamentamos haber perdido. Pues ahora, Marvel Comics nos da un respiro, o mejor dicho, un soplo de vida para cinco mutantes que ya habían mordido el polvo. Pero ojo, porque resucitar no es un paseo en el parque.

Esta nueva serie limitada de cuatro números tiene como misión nada menos que prevenir la caída de Krakoa. ¿Y quién tiene la tarea de llevar este bombazo a nuestras manos? Apunta: Steve Foxe en el guion y un batallón de artistas de la talla de Vincenzo Carratù, Bernard Chang y Jonas Scharf. Ah, y el lanzamiento está previsto para enero.

Dead X-Men: Una misión a contrarreloj

El universo X-Men está en pleno apogeo, con nuevas tramas que salen de “La Caída de la Casa de X” y “El Surgimiento de los Poderes de X”. Dead X-Men no es una excepción. Según la sinopsis oficial, la muerte no es más que el inicio de una nueva misión. Los cinco mutantes resucitados tienen que lograr lo imposible para mantener vivo el sueño del Profesor X. O, ya sabes, morir otra vez en el intento.

x-men

Steve Foxe, el cerebro detrás de este cómic, no podría estar más emocionado. “Dead X-Men es una de las historias más complejas en las que he trabajado en Marvel, pero también una de las más puras. Un pequeño grupo de mutantes tiene que realizar lo imposible, lo que me hizo enamorarme de los X-Men en primer lugar”, declaró Foxe.

Este proyecto no es un viaje en solitario. Foxe se ha unido con Kieron Gillen y Jordan White para asegurarse de que las repercusiones de esta misión sean de gran magnitud. Y sí, Krakoa tal como lo conocemos está en juego.

Si eres de los que devoran todo lo relacionado con el universo mutante, ya puedes marcar el 31 de enero de 2024 en tu calendario. Esa es la fecha en la que Dead X-Men #1 saldrá a la venta, prometiendo cambiar las reglas del juego.

x-men

Pero, ¿qué significa todo esto para Krakoa?

Ahora bien, pongámonos serios un momento. La nueva serie de los mutantes tiene mucho que decir sobre el estado actual de Krakoa. Recordemos que este lugar se ha convertido en el hogar y santuario de los mutantes. Una caída significaría no solo el fin de un refugio, sino posiblemente el declive de toda la raza mutante.

Y ya que hablamos de resurrecciones, esto añade una capa de complejidad a la ya de por sí complicada relación que los X-Men tienen con la muerte. ¿Podría este ser un punto de inflexión en cómo entendemos la vida y la muerte en el universo Marvel? Solo el tiempo dirá.

Jonathan Hickman y su legado con los X-Men

Ahora, para entender la magnitud de lo que se viene con Dead X-Men, merece la pena echar la vista atrás y hablar del maestro Jonathan Hickman. Para quien no lo sepa, Hickman es como el Miguel Ángel del universo X-Men; se metió en la casa de mutantes y le dio un giro total con sagas como House of X y Powers of X.

x-men

Este genio nos dejó boquiabiertos con un rediseño conceptual de Krakoa como una nación-estado para mutantes, situándolo como el epicentro de la política y la cultura mutante. En cierto modo, Hickman puso la primera piedra para lo que ahora se está construyendo, incluido el nacimiento de tramas como Dead X-Men.

Hickman no solo trajo cambios geopolíticos; también alteró la misma naturaleza de la vida y la muerte en el universo X-Men. De hecho, fue él quien introdujo la idea de que en Krakoa, los mutantes podían ser resucitados. Esta mecánica de resurrección ha permitido que la muerte en el universo mutante sea, cómo decirlo, algo más flexible.

Su influencia sigue siendo palpable en las nuevas historias que vemos hoy. Dead X-Men parece un nuevo capítulo que sigue en la línea de lo que Hickman planteó, abriendo debates éticos, morales y existenciales que, seguro, nos mantendrán pegados a las páginas.

Así que, cuando estés devorando Dead X-Men, recuerda que el universo mutante en el que se mueven estos personajes es en gran parte gracias a la visión de Hickman. Eso sí, no olvides que cada autor aporta su granito de arena, y está claro que Steve Foxe y compañía tienen mucho que decir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores