miércoles, julio 24, 2024

3 referencias a Miles Morales en la trilogía de Spiderman de Tom Holland

/

Panini

Las tres referencias cinematográficas a Miles Morales.

Miles Morales, conocido en el mundo del cómic por ser el Spiderman puertorriqueño de Brooklyn, vio la luz por primera vez en la historieta Ultimate Fallout: Part Four of Six, que pertenece obviamente al cómic Ultimate Fallout nº 4 (2011), por obra de los guionistas Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer y de los dibujantes Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain, como ya comentamos en su momento.

Pese a haber sido creado en el siglo XXI, Miles Morales ha logrado destacar por encima de otros personajes de Marvel más veteranos, por lo que, todo aquel lector de la Casa de las Ideas que se precie de serlo, sabe que esta versión del hombre araña también fue picada por una araña, que algunos de sus poderes difieren un poco de los del Spiderman original (como es el caso de picadura y la invisibilidad), que es hijo de Jefferson Davis y Rio Morales, hermano de Billie Morales, sobrino de Aaron Davis y amigo íntimo de Ganke.

También sabemos que proviene de una tierra paralela en la que sustituyó al hombre araña original después de la aparente muerte del Peter Parker de aquel universo, pero acabó en el nuestro a causa del evento que tuvo lugar en la miniserie Secret Wars (2015 – 2016), al igual que el Hacedor (el Mister Fantástico malvado que provenía de la misma dimensión que Miles Morales).

Sin embargo, a pesar del interés que puedan suscitar los datos facilitados sobre esta versión de Spiderman en los párrafos anteriores, el tema que nos interesa tratar en este artículo es de un cariz bastante distinto, tal y como puedes leer a continuación.

Pese a que, además de en videojuegos, hemos podido disfrutar de las aventuras de Miles Morales en diversos productos de animación, como las series de dibujos Ultimate Spider-Man (2012 – 2017) y Spidey y su superequipo (vigente desde 2021) o las películas Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y Spider-Man: Cruzando el multiverso (estrenada este mismo año), aún no ha tenido su oportunidad en live-action, aunque sabemos que sucederá antes o después, tal y como se demuestra en las referencias al personaje que se han hecho en la saga del Spiderman de Tom Holland, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

El tío de Miles Morales

Miles Morales, Peter Parker, Spiderman

En la película Spider-Man: Homecoming (2017), el hombre araña evita el robo de un coche por parte de un hombre negro, lo cual no tendría nada de particular sino fuese por que se trata de Aaron Davis, interpretado, como se muestra en la fotografía, por Donald Glover, cuya identidad secreta en los cómics no es otra que la del villano conocido como Merodeador, además de tratarse del tío de Miles Morales, como ya hemos comentado anteriormente. Para que no quede ninguna duda al respecto, el hombre no deja pasar la opción de reconocer que tiene un sobrino.

La confesión de Max Dillon

Miles Morales, Peter Parker, Spiderman

Ya en Spider-Man: No Way Home (2021), cuando Electro es derrotado y el hombre araña encarnado por Andrew Garfield, se desenmascara ante sus ojos, como muestra la imagen que acompaña a este apartado, el villano reconoce que creía que habría un hombre negro bajo la máscara, además de estar convencido de que, en alguna realidad alternativa, existirá un Spiderman así. Como todos nosotros sabemos, lo hay. Y su nombre es Miles Morales.

El vecino de Peter

Miles Morales, Peter Parker, Spiderman

Al final de la ya citada película Spider-Man: No Way Home, vemos a Peter Parker comenzar una nueva vida en un nuevo hogar. Si prestamos atención al audio de dicha escena, a la que corresponde la imagen que se muestra en la parte superior de este párrafo, podemos escuchar de fondo cómo alguien llama a un tal Miles. ¿Cuántas posibilidades existen de que su apellido sea Morales? Y si se trata de él, ¿es posible que el hecho de que sea vecino de Peter Parker sea una táctica para presentarnos al personaje en la próxima película en solitario del Spiderman de Tom Holland? Solo el tiempo lo dirá.

Conclusiones

Miles Morales -Spider-Man - UCM - Universo Marvel -

La primera de las citadas referencias nos demuestra la existencia de Miles Morales en la misma dimensión que el Peter Parker de Tom Holland, lo que quiere decir que, al contrario de lo que sucede en los cómics, no provendrá de un universo alternativo. Con respecto a la segunda, únicamente nos aclaran que el color de piel de Miles Morales seguirá siendo negro, un concepto que, en un principio, resulta de lo más lógico.

Por último, la tercera referencia se encarga de situar al personaje en un entorno muy cercano a Peter Parker, ya que se trata de su vecino, por lo que, si la idea es presentar a esta versión de Spiderman en la cuarta película del UCM protagonizada por Tom Holland, no necesitan forzar ninguna trama para lograrlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores