lunes, febrero 26, 2024

Reseña de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses

/

Panini

ECC Ediciones publica Planeta Lázaro: La venganza de los dioses, la serie donde los humanos y dioses del Universo DC pelearan por su supervivencia

Como ya es habitual en DC Comics, los sucesos que se narran en los eventos de la editorial suelen ser situaciones que alteran el Universo DC o incluso el status quo de ciertos personajes (aunque luego sabemos que siempre se vuelve a la casilla de salida). El último de estos eventos, Planeta Lázaro, hizo que el volcán que da nombre al evento entrara en erupción, arrojando a la atmósfera energía mágica que ha cubierto por completo el planeta Tierra. Esto ha producido tormentas de resina de Lázaro, una sustancia que puede hacer que los superpoderes se manifiesten, cambien o desaparezcan por completo. Tanto villanos como héroes han estado en peligro, incluso la gente corriente ha recibido poderes.

El evento Planeta Lázaro finaliza con el especial Planeta Lázaro: La venganza de los dioses, una miniserie de 4 capítulos donde se ven mezclados los dioses del Universo DC y dos de los personajes más cercanos a ellos y conocedores de la magia, la Mujer Maravilla y Shazam. ECC Ediciones ha recopilado la miniserie y algún número más en un tomo del cual os contaremos que tal está a continuación.

ECC recopila la miniserie “La venganza de los dioses”, escrita por G. Willow Wilson y dibujada por Cian Tormey y Emanuela Lupacchino. Los números del 797 y 798 de la serie Wonder Woman, escritos por Becky Cloonan y Michael W. Conrad y dibujado por Amancay Nahuelpan. El tomo también incluye el especial Olympus Rebirth escrito por Michael W. Conrad y Becky Cloonan y dibujado por Caitlin Yarsky.

La guerra entre los dioses y la humanidad

Desde hace mucho tiempo, los dioses de los distintos panteones de DC se han mantenido separados de la humanidad, razón por la que estos los han ido olvidando. Esto ha producido que el poder y la influencia de estos seres divinos se reduzca, haciendo que su supervivencia dependa de un hilo. Decidida a cambiar esto, Hera, la diosa del Olimpo, realiza un golpe de estado con el objetivo de recuperar la fe de la humanidad a base del miedo. Este suceso hace que solo dos personajes puedan detener todo el plan, Wonder Woman y Shazam.

A pesar de que se supone que forma parte del evento Planeta Lázaro, la historia tiene bastante poca relación con el evento en sí, es más, este tomo se puede leer por separado y sigue siendo bastante interesante y divertido. Las distintas series se compaginan muy bien y el orden en el que están puestas permiten una lectura muy adecuada.

La Mujer Maravilla es un puente entre los dioses y la humanidad, su participación en esta guerra será clave y jugará un papel principal. Diana tendrá que enfrentarse a algo que ha pospuesto desde hace un tiempo y veremos su lado más vulnerable al mismo tiempo que su lado más guerrero. En este tomo podemos ver la razón de por qué la princesa de Temiscira es uno de los personajes más grandes del cómic. Las mujeres de Temiscira también tiene mucho protagonismo en la historia y nos deja ver que con ellas no se juega, incluso cuando todo está perdido ellas seguirán en la vanguardia dándolo todo.

Billy Batson y su hermana Mary, los dos adolescentes que tienen el poder de Shazam también jugaran un papel clave en este evento, al fin y al cabo son la combinación perfecta entre humanidad, divinidad y magia. Los dos niños se verán enfrentándose a algo que les supera y se cuestionan si son dignos de los dones que se les han dado.

La historia resulta muy interesante y épica, aunque se siente un poco pequeña en comparación con lo que podría haber sido. Que una guerra entre los dioses y la Tierra solo tenga como protagonistas a 3 superhéroes resulta un tanto desaprovechada. La lectura es muy disfrutable y tiene momentos emocionantes, comedia y acción, todo combinado perfectamente. El tomo narra a la perfección un aspecto frecuente de la mitología griega, los dioses no son muy diferentes de los mortales. Ira, celos, corrupción, maquinaciones… son conceptos que hasta los divinos conocen. Por otra parte, podremos ver como los humanos podemos llegar a mostrar una enorme nobleza incluso en los momentos más oscuros y que no somos tan horribles como los dioses piensan.

Un dibujo digno de los dioses

Aunque son distintas series, el dibujo en general es de muy buena calidad, destacando el enorme trabajo de Nahuelpan sobre todo con la Mujer Maravilla. El nivel artístico que se muestra en este tomo es uno de esos que encantaría a cualquier lector. El diseño de los personajes es brillante (incluso de los secundarios) y las escenas de acción son espectaculares, donde se transmite muy bien el poder y fuerza que transmiten los personajes. Un dibujo de esos que te encantaría que tu serie de comics favorita pudiera mantener en todo momento.

Planeta lazaro

La edición de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses de ECC Ediciones

El trabajo que ha realizado ECC en general es bueno, pero hay algunos peros. El tomo es rústica de tapa blanda, pero el material de la portada y la contraportada resultan demasiado duros, muy acartonados, lo que resulta en ciertos momentos un poco incómodos la lectura.

Otro problema está en la supuesta falta de un número. Desconozco cuál ha sido el problema real, pero en la página donde se muestra toda la información legal sobre este cómic, se muestra que el tomo incluye los números 796, 797 y 798 de la serie Wonder Woman, cuando en realidad solamente aparecen los dos últimos. Desconozco si ha sido un simple error al contar o que realmente se les ha olvidado incluir el 796. Aun así, os puedo asegurar que el tomo se sigue leyendo bien y no da la sensación de que falte un número para contar la historia.

ECC realiza un buen trabajo trayendo no solo la historia principal, sino que añadiendo números extras que mejoran la compresión del evento. Con un total de 240 páginas de buena calidad a todo color, podéis encontrar este tomo por un precio de 26,50 €.

Planeta Lázaro: La venganza de los dioses es una de esas historias que gustan por su frenética acción y por su espectacular dibujo. En este tomo veremos la razón por la que Shazam y Wonder Woman son de los personajes más populares y conocidos de DC. Un tomo que se disfruta en todos los sentidos y que transmite epicidad por todos los poros. ECC realiza un trabajo adecuado recopilando la historia y unos extras en un tomo, aunque se podía haber hecho un trabajo mejor con la edición.


Planeta Lázaro: La venganza de los dioses

DC Comics, ECC Ediciones, shazam, Wonder Woman

Autores: G. Willow Wilson | Josie Campbell | Michael W. Conrad | Alitha Martinez | Becky Cloonan | Emanuela Lupacchino | Amancay Nahuelpan | Cian Tormey | Caitlin Yarsky

Editorial: ECC Ediciones

Formato: Rustica. Tapa blanda

Páginas: 240 páginas

ISBN: 978-84-19920-45-4

Precio: 26,50 €

Sinopsis: Durante años, los dioses de los diferentes panteones se han apartado de una humanidad que los ha ido olvidando poco a poco hasta el punto de que su supervivencia pende de un hilo. Así pues, Hera, la reina del Olimpo, recurre a un aliado insólito para lanzar un plan que tiene un objetivo muy con-creto: recuperar la fe de la humanidad a través del miedo. Y los únicos que pueden derrotarlos son Shazam y Wonder Woman.

Tras los hechos de Planeta Lázaro, donde recibieron poderes personas hasta entonces normales, G. Willow WilsonCian TormeyEmanuela Lupacchino y otros autores nos traen La venganza de los dioses, el regreso de dos de los personajes más queridos del Universo DC fuera y dentro de las viñetas. 

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Planeta Lázaro: La venganza de los dioses es una de esas historias que gustan por su frenética acción y por su espectacular dibujo. En este tomo veremos la razón por la que Shazam y Wonder Woman son de los personajes más populares y conocidos de DC. Un tomo que se disfruta en todos los sentidos y que transmite epicidad por todos los poros. ECC realiza un trabajo adecuado recopilando la historia y unos extras en un tomo, aunque se podía haber hecho un trabajo mejor con la edición.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Planeta Lázaro: La venganza de los dioses es una de esas historias que gustan por su frenética acción y por su espectacular dibujo. En este tomo veremos la razón por la que Shazam y Wonder Woman son de los personajes más populares y conocidos de DC. Un tomo que se disfruta en todos los sentidos y que transmite epicidad por todos los poros. ECC realiza un trabajo adecuado recopilando la historia y unos extras en un tomo, aunque se podía haber hecho un trabajo mejor con la edición.Reseña de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses