jueves, febrero 9, 2023

Los poderes eléctricos y el traje azul del Superman de los 90 regresan a DC

/

Tom Taylor rescata el concepto de Superman Azul de los 90 para volver a darle una oportunidad

En los cómics de superhéroes, muchas veces se intenta reinventar la rueda. A veces las editoriales cambian a los personajes más veteranos para intentar llamar la atención de nuevos lectores con el nuevo statu-quo del personaje, aunque la mayoría de las veces suele acabar en fracaso, como el Superman Azul o Eléctrico.

Los más veteranos recordarán el cambio drástico que sufrió el Hombre de Acero en los 90, donde Clark Kent vio actualizado su aspecto para reflejar sus nuevos poderes basados en la energía. Estas nuevas habilidades requerían de un traje especial de color azul y blanco para contener sus poderes eléctricos, de ahí nació el Superman Azul. Más adelante, un complot organizado por Cyborg Superman y el Juguetero dividió al Último Hijo de Krypton en dos seres: Superman Azul y Rojo.

Superman Azul y rojo

Estos cambios no sentaron bien a los lectores, por lo que DC decidió revertir rápidamente la situación del personaje, haciendo que los dos personajes se fusionan de nuevo y devolviendo al héroe su estado normal, haciendo que esta reinvención se convirtiera en algo anecdótico y olvidado.

Spoilers -

Sin embargo, parece que el poco conocido traje azul del personaje será rescatado, pero no por Clark Kent, sino por su hijo Jon Kent. El guionista Tom Taylor ha mostrado la portada de Superman: Son of Kal-El #18 de, así que una variante donde se puede ver a Jon portando el traje azul y desatando poderes en forma de rayos de energía, igual que lo hizo su padre hace más de 20 años.

Parece que estos poderes se empezaran a desarrollar durante el arco «Lazarus Planet», donde ya se reveló que distintos personajes de DC podrían sufrir cambios drásticos. Parece que el debut del nuevo Jon Kent ocurrirá en Batman vs. Robin #4, donde el volcán que contiene la “Fórmula Lázaro» explotara y cubrirá el planeta con una sustancia. Entre los afectados por la sustancia estará Jon, que parece que sufrirá algún cambio que le hará desarrollar distintos poderes.

Lazarus Planet Superman Dc comics

Es posible que aun se no muestra la transformación completa de Jon Kent, pero servirá para dejar claro que el actual Hombre de Acero de la Tierra está a punto de desarrollar nuevos poderes relacionados con la energía eléctrica. Veremos si Jon esta nueva versión de Jon Kent viene para quedarse o como ocurrió hace 20 años con su padre, pasará sin pena ni gloria y volverá a su estado normal. Sabemos que tanto Clark como Jon sufrirán grandes cambios en el futuro, por lo que este evento podría ser el principio de una nueva era de los mayores superhéroes de DC.

Superman: Son of Kal-El #18 de DC Comics ya está a la venta.

Superman - Jon Kent - DC Comics
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores