lunes, febrero 26, 2024

Reseña de Superman vs. La comida japonesa: De restaurantes por Japón núm. 01

/

Panini

El hombre de acero tiene una debilidad aún mayor que la kriptonita, la gastronomía nipona. ECC Ediciones publica Superman vs. La comida japonesa, un manga de DC

ECC Ediciones sigue trayendo la reinvención más curiosa de los mayores personajes de DC Comics a través de series de manga. Hace un tiempo hablamos sobre One Operation Joker, un manga donde el Joker tiene que criar a un Batman transformado en un bebe, algo muy curioso. Hoy venimos a hablar de otro de los grandes de la editorial, Superman, el cual protagoniza un manga junto a un protagonista que a muchísima gente le encanta y que se ha vuelto muy popular en nuestros tiempos, la comida japonesa.

Superman vs. La comida japonesa: De restaurantes por Japón núm. 01 es una obra guionizada por Satoshi Miyagama y dibujada por Kai Kitagou.

Supertour gastronómico por Japon

Tras un enfrentamiento contra Steppenwolf en Japón, un vendedor ambulante de comida le regala unas sobras de comida a Superman tras haber sido salvado por el superhéroe. Después un solo bocado a la comida, el Hombre de Acero descubre unos sabores increíbles que le hacen perder la cabeza. A partir de aquí, nuestro héroe se aficiona a la comida japonesa y cuando tiene hueco, viaja a Japón para probar nuevos manjares, pero en vez de ir a por la comida más sofisticada y cara, nuestro protagonista busca los platos más típicos y asequibles de nipón, platos típicos que todo el mundo prueba. Desde el puestecito de comida más simple, hasta las tiendas que están 24 horas abiertas.

Hemos mencionado que el protagonista es Clark Kent, pero sería más correcto decir que es coprotagonista junto a la gastronomía japonesa. Los viajes de Superman al país nipón nos permitirán conocer la comida típica de ahí como sushi, yakitori, butadon o ramen. Olvidaos del Universo DC, comics superheroicos, grandes eventos o lo típico del cómic superheroico norteamericano, aquí venimos a hablar de comida.

Veremos como el kryptoniano irá descubriendo toda clase de manjares así como sus pequeñas interacciones con la Liga de la justicia, siempre relacionadas con la comida. Mostrará a Batman (Bruce Wayne) que en Japón no hace falta gastar muchísimo dinero para poder comer bien, o veremos cómo se comporta Aquaman en un restaurante de Sushi. También veremos otros personajes muy importantes de la mitología del superhombre como Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White así como mamá Kent. Aun así, los personajes están un tanto desdibujados, la mayoría de los personajes no se parecen mucho en personalidad a los originales.

Un dibujo de la comida de tres estrellas Michelin

Desde las primeras páginas queda claro la inspiración de Kai Kitagou para este manga, Superman: la película y Liga de la Justicia de Joss Whedon (o de Zack Snyder según como se mire). Nos vamos a encontrar tanto diseños calcados de las cintas, así como referencias a sus escenas más icónicas. En general, el dibujo no es nada de otro mundo, cumple su función, aunque también nos brinda escenas de lo más absurdas y cómicas como Superman volando con Bruce Wayne a sus espaldas. Pero donde más se nota que se ha querido esforzar el dibujante es cuando aparece el gran protagonista, la comida.

DC, DC Comics, ECC Ediciones, Superman

El detalle de los platos de comida es muy grande y nos deja ver lo delicioso que se ve la alimentación japonesa. Aun siendo el dibujo en blanco y negro, la calidad de los dibujos dejan ver una comida sabrosa y con muy buena pinta. Se ve claramente cuál era el plato fuerte de esta obra y han querido mostrar en todo su esplendor la gastronomía nipona. Lamentablemente el resto del dibujo no está a la altura de la calidad con la que se dibujó a los platos.

La edición de Superman vs. La comida japonesa de ECC Ediciones

Como es habitual en las ediciones de los mangas, ECC hace un buen trabajo con el tomo. Una edición de tapa blanda con sobrecubierta, formada por 160 páginas de buena calidad. La separación de páginas está bien medida y en todo momento resulta muy cómoda la lectura. El tomo está formado por los primeros 7 números de la serie. Con una medida de 12,8 x 18 cm, podéis encontrar este primer tomo por 9,95 €.

Superman vs. La comida japonesa es una carta de amor a la gastronomía japonesa. Aunque el universo DC de los cómics se sienta muy desdibujado, el verdadero protagonista es la comida. Si venís buscando una historia épica sobre Superman no la encontraréis, pero si os gusta el personaje y la comida japonesa, os va a resultar interesante el manga. El dibujo no es el mejor del mundo, pero el detalle de la comida es increíble.


Superman vs. La comida japonesa: De restaurantes por Japón núm. 01

Superman

Autores: Satoshi Miyagawa | Kai Kitagou

Editorial: ECC Ediciones

Formato: Tapa blanda con sobrecubiertas

Medidas: 12,8 x 18 cm

Paginas: 160 en blanco y negro

ISBN: 978-84-19866-42-4

Precio: 9,95 €

Sinopsis: Superman, el hombre más fuerte de la tierra, es un hombre ocupado y para él el mejor momento del día es… ir almorzar a Japón. 

Cuando con sus superpoderes oye su tripa sonar, deja su traje chaqueta en un callejón y vuela hacia algún restaurante de Japón.

Ya sea calentando una olla de arroz con su visión de rayos calorífica u organizando la Liga de la Justicia con los ingredientes de un bol de arroz con tempura, durante la hora del almuerzo ¡Superman está a sus anchas!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Superman vs. La comida japonesa es una carta de amor a la gastronomía japonesa. Aunque el universo DC de los cómics se sienta muy desdibujado, el verdadero protagonista es la comida. Si venís buscando una historia épica sobre Superman no la encontraréis, pero si os gusta el personaje y la comida japonesa, os va a resultar interesante el manga. El dibujo no es el mejor del mundo, pero el detalle de la comida es increíble.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Superman vs. La comida japonesa es una carta de amor a la gastronomía japonesa. Aunque el universo DC de los cómics se sienta muy desdibujado, el verdadero protagonista es la comida. Si venís buscando una historia épica sobre Superman no la encontraréis, pero si os gusta el personaje y la comida japonesa, os va a resultar interesante el manga. El dibujo no es el mejor del mundo, pero el detalle de la comida es increíble.Reseña de Superman vs. La comida japonesa: De restaurantes por Japón núm. 01