martes, abril 30, 2024

John Ridley y su ‘Eternals’: Una serie que nunca vio la luz

/

Panini

El aclamado guionista comparte detalles de su versión “buena” y “extraña” de los ‘Eternals’ para la pantalla pequeña

Cuando el talento se cruza con la visión, nacen proyectos que prometen revolucionar la forma en que vemos el entretenimiento. John Ridley, el laureado escritor detrás de “12 Years a Slave”, estuvo a punto de llevarnos en un viaje único con su interpretación de ‘Eternals’ para televisión. Una serie que, según Ridley, habría sido “la versión buena”.

La versión de Ridley: ‘Eternals’ reinventados

En una reciente entrevista en el podcast Comic Book Club, Ridley desveló detalles fascinantes sobre este proyecto de Marvel que nunca llegó a ser. Imaginó un inicio impactante: un joven de 17 o 18 años sosteniendo un taladro, dirigiéndolo hacia su oído. Un arranque que prometía ser todo menos convencional.

“Mi versión era rara”, recordaba Ridley. “Había mi versión, la buena versión, que es buena para mí, lo que no significa nada. Luego estaba la versión que [Marvel] terminó haciendo, que, para ser honesto, no creo que fuera particularmente buena“.

El proyecto se desvaneció cuando Marvel Television se fusionó con Marvel Studios, que más tarde lanzó la película de ‘Eternals’ dirigida por Chloé Zhao en 2021. Si bien esta película tuvo sus defensores, muchos coinciden con Ridley en que su versión habría sido algo especial.

eternals

Un inicio inolvidable y una visión disruptiva

La propuesta de Ridley para el episodio piloto de ‘Eternals’ era, sin duda, disruptiva. Un joven que duerme en una bañera, cubriéndose con papel de aluminio, era solo una pincelada de esta historia fuera de lo común sobre seres excepcionales. Un relato de superhéroes no convencional que habría desafiado las expectativas.

“Es una historia realmente extraña sobre estas personas que son, quiero decir, simplemente raras”, comentaba Ridley. Reconociendo que ‘Eternals’ era una “propiedad realmente difícil de desarrollar”, admitía que lo mejor para todos era que el proyecto no se realizara con él. “Lo que me entretiene a mí a menudo no es populista, lo cual es genial para mucho del trabajo que hago, pero esto necesitaba ser un poco más popular, realmente lo necesitaba“.

El futuro de los Eternals: ¿Hay esperanza para una secuela?

A pesar de los rumores persistentes sobre una secuela de ‘Eternals’, todavía no hay confirmación oficial. La versión cinematográfica de 2021, aunque divisiva, dejó a los fans preguntándose qué podría haber sido si la visión de Ridley hubiera cobrado vida en la pantalla pequeña.

eternals

La narrativa de Ridley, conocida por su profundidad y complejidad, podría haber ofrecido una versión más oscura y matizada de los Eternals. Una que, tal vez, hubiera resonado de manera diferente con la audiencia.

Explorando las posibilidades: ¿Qué nos depara una secuela de ‘Eternals’?

Si una secuela de ‘Eternals’ llegara a materializarse, entraríamos en un terreno fértil de posibilidades narrativas y visuales. El final de la primera película nos dejó con preguntas sin resolver y una gama de personajes aún por explorar en profundidad. Podría profundizar en las historias individuales de los Eternals, explorando su inmortalidad y cómo afecta sus perspectivas sobre la humanidad y el universo. Podría abordar el conflicto interno que enfrentan al tener que equilibrar su amor por los seres humanos con su deber hacia los Celestiales.

Además, la secuela tiene el potencial de introducir nuevos personajes, quizás Eternals de otras partes del universo, ampliando así el alcance y la riqueza del mundo que ya conocemos. Estos nuevos personajes podrían traer consigo nuevos conflictos y alianzas, añadiendo capas adicionales a la trama ya compleja. La interacción con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) también ofrece un abanico de oportunidades. La secuela podría explorar cómo los Eternals se relacionan con otros eventos y personajes del UCM, enlazando sus historias con las de otros superhéroes y creando así un tejido narrativo más rico y cohesivo.

Paul Verhoeven - películas de Marvel - eternals

En cuanto a los antagonistas, la secuela podría introducir nuevos enemigos o profundizar en la amenaza de los Deviants, explorando sus orígenes y sus motivaciones de una manera más detallada. Esto daría a los Eternals un desafío renovado y más complejo, poniendo a prueba sus habilidades y su moralidad. El potencial para explorar temas más oscuros y complejos está ahí; una secuela podría sumergirse en dilemas éticos y existenciales, reflexionando sobre la naturaleza del bien y del mal, la inmortalidad y el destino del universo.

Una secuela de ‘Eternals’ no solo podría responder a preguntas pendientes, sino también abrir nuevos caminos para la exploración de personajes, temas y relaciones dentro del vasto universo de Marvel. Con una narrativa cuidadosamente elaborada, esta secuela podría ser una aventura épica que lleve a los Eternals, y a los espectadores, a territorios inexplorados y emocionantes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores