sábado, mayo 18, 2024

3 secundarios de Hulk que nunca veremos en el UCM

/

Panini

Los tres personajes secundarios de Hulk que no aparecerán en ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde que Bruce Banner y su alter ego debutaron en la aventura The Hulk, publicada en el cómic The Incredible Hulk nº 1 (1962), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, son muchos los personajes que han pasado por la cabecera.

No obstante, a pesar de la importancia que hayan podido tener en las viñetas o incluso en series de animación o videojuegos, muchos de estos personajes aún no han contado con una oportunidad en el live-action, al menos en lo que se refiere al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que se torna cada vez más complicado, ya que algunos de estos personajes no tendría sentido que aparecieran a estas alturas, debido a su estrecha relación con las primeras aventuras de Hulk. Además, el delicado tema de los derechos del protagonista de este artículo complica aún más la situación.

Una muestra de lo explicado en el párrafo anterior lo tenemos con los tres personajes cuyo análisis puede leerse a continuación, a los que parece ser que nunca veremos compartir pantalla con el Hulk del UCM.

Rick Jones

Charlie Tidwell, Glenn Talbot, Hulk, Rick Jones

Este personaje debutó en el mismo cómic que el protagonista de la cabecera, algo bastante lógico si tenemos en cuenta su implicación en el origen de Hulk, ya que, si él no se hubiera colado en la zona de pruebas de radiación gamma, como consecuencia de un acto de rebeldía juvenil, Bruce Banner no hubiera tenido que ir a salvarle y se habría librado de sufrir el accidente que lo transformó en Hulk. Para paliar su sentimiento de culpa, Rick Jones se convirtió en el mejor amigo del coloso esmeralda, al que ha acompañado en numerosas aventuras.

Rick Jones también ha tenido amistad con otros héroes, entre los que destaca el Capitán América, y, mediante el uso de las Nega-Bandas, ha compartido cuerpo con dos generaciones del Capitán Marvel.

Debido a los cambios argumentales sobre los orígenes de Hulk en las películas y series de televisión live-action, ya sea dentro o fuera del Universo Cinematográfic de Marvel, un personaje tan importante como lo es Rick Jones no ha encontrado su espacio en estas adaptaciones, aunque su aparición llegó a ser barajada en alguna ocasión.

Glenn Talbot

Charlie Tidwell, Glenn Talbot, Hulk, Rick Jones

A este personaje lo vimos por primera vez en la aventura titulada Captured At Last!, que fue publicada en el cómic Tales to Astonish nº 61 (1964), por obra de Stan Lee y Steve Ditko. Se trata de un militar cuyo amor por Betty Ross, que solo tenía sentimientos románticos para Bruce Banner, se traducía en una profunda aversión hacia el científico, aunque a veces se veían obligados a colaborar para hacer frente a amenazas comunes.

Después de que Josh Lucas lo interpretará en la película Hulk (2003), Adrian Pasdar se metió en su piel en un total de 24 episodios de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. (2013 – 2020), siendo el primero Providence (capítulo 18 de la primera temporada) y el último The End (episodio 22 de la quinta etapa).

Sin embargo, aunque este espacio televisivo surgió como un producto derivado de la película Los Vengadores (2012), su trama se fue alejando, poco a poco, de la de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que se consideró que no formaba parte de la línea principal de la saga, de modo que se puede aseverar que el Glenn Talbot que vemos en la serie, cuya aportación a la misma no tiene nada que ver con el protagonista de este artículo, no pertenece al UCM.

Charlie Tidwell

Charlie Tidwell, Glenn Talbot, Hulk, Rick Jones

Aunque este personaje apareció por vez primera en la aventura Age of Monsters, publicada en The Incredible Hulk nº 1 (2023), por obra de Phillip Kennedy Johnson y Nic Klein, no conocimos su nombre completo hasta la historieta Riddle of The Man-Thing, Part One, que ha visto la luz en el cuarto número de la misma colección, sacado a la venta el mismo año, pero con Travel Foreman sustituyendo en el tablero de dibujo a Nic Klein.

Desde el comienzo de esta nueva etapa del coloso esmeralda, Charlie Tidwell se ha convertido en su compañera de vagabundeo. La verdad es que, al menos en el tiempo que se mantenga vigente la etapa actual de la cabecera, todo parece indicar que este nuevo personaje tendrá una gran importancia. Otra cosa es que los próximos autores de la colección sepan aprovecharla.

Pese a que, en algunas ocasiones, las películas de superhéroes han recurrido a personajes de escaso recorrido editorial, en lugar de preferir escoger otros más reconocidos, no parece que Charlie Tidwell tenga muchas posibilidades de acompañar a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que más opciones hubieran tenido los otros dos personajes mencionados en este artículo y ya sabemos lo que pasó con ellos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores