La nueva serie spin-off del mundo creado por George R.R. Martin ha sorprendido al propio escritor de las obras originales
El aclamado autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, ha dejado claro su descontento con algunas decisiones creativas de la serie La Casa del Dragón, pero su tono cambia radicalmente cuando habla de la nueva precuela: Un Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante. A diferencia de sus críticas hacia el otro spin-off de Juego de Tronos, Martin ha elogiado abiertamente lo que ha visto de esta nueva serie, la cual estará basada en sus historias Cuentos de Dunk y Egg.
Recientemente, Martin visitó el set de grabación en Irlanda del Norte, y quedó impresionado. En un comunicado, expresó: “Visité el set en julio y me encantó lo que vi. Gran elenco. Dunk y Egg parecen haber salido directamente de las páginas de mi libro. A mis lectores les encantarán. A mí ciertamente me han encantado. [El showrunner Ira Parker] está haciendo un gran trabajo”.
Un respiro tras las críticas a La Casa del Dragón
Estas palabras elogiosas llegan solo una semana después de que Martin usara su blog para abordar lo que describió como “cambios tóxicos” en la historia de La Casa del Dragón. Aunque no se siente satisfecho con la dirección de esa serie, parece que El Caballero Errante está siguiendo un camino que lo tiene bastante contento… al menos por ahora.
El Caballero Errante contará con seis episodios, centrados en las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, situándose cronológicamente un siglo antes de los eventos de Juego de Tronos. A esta pareja la interpretarán Rory Claffey como Duncan y Dexter Sol Ansell, quien recientemente apareció en Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, como Egg.
Un Poniente lleno de héroes improbables
La trama se desarrolla en una época en la que la línea de los Targaryen aún controla el Trono de Hierro y la memoria de los dragones sigue viva en la mente de muchos. En este contexto, El Caballero Errante sigue las hazañas de un caballero joven, ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, y su escudero, Egg, que, aunque pequeño en estatura, promete ser un personaje tan interesante como su maestro.
Ambos personajes deambulan por un Poniente lleno de enemigos poderosos, grandes destinos y peligrosas aventuras. La amistad entre Duncan y Egg, así como sus singulares características, promete ser uno de los puntos clave que capture a la audiencia, especialmente a aquellos fans de las historias de caballeros y dragones.
George R.R. Martin está detrás de la serie
Además de ser una serie basada en los libros de Martin, este también se ha involucrado directamente en la producción, trabajando junto a Ira Parker como guionistas y productores ejecutivos. Hasta la fecha, Martin ha publicado tres novelas cortas bajo la serie Cuentos de Dunk y Egg: El Caballero Errante (1998), La Espada Juramentada (2003) y El Caballero Misterioso (2010). Estas historias fueron recopiladas en un solo volumen titulado Un Caballero de los Siete Reinos, publicado en 2015, acompañado de ilustraciones de Gary Gianni.
La expectativa alrededor de esta nueva adaptación es alta, especialmente tras el éxito de La Casa del Dragón, a pesar de las críticas de su creador. Max (anteriormente HBO Max) ha apostado nuevamente por otro spin-off del universo de Juego de Tronos, con la esperanza de repetir el éxito.
Se espera que la serie llegue a las pantallas en 2025 y contará con la dirección de Owen Harris, reconocido por su trabajo en Black Mirror, en tres de los seis episodios de la temporada. Entre los productores ejecutivos, además de Martin y Parker, se encuentran Ryan Condal, Vince Gerardis, Owen Harris y Sarah Bradshaw.
Un futuro prometedor para las historias de Poniente
Con el reconocimiento de Martin y un equipo creativo sólido detrás de El Caballero Errante, todo parece indicar que esta serie se convertirá en un nuevo éxito dentro del universo de Poniente. Los fans del autor esperan con ansias el estreno para ver si esta nueva adaptación logra capturar la magia de los libros y mantener el alto estándar que muchos esperan de cualquier producción basada en el mundo de Juego de Tronos.
Esta producción promete ser una oportunidad para que los seguidores exploren una faceta menos conocida de Poniente, llena de aventuras y amistad, lejos de las intrigas políticas y guerras masivas que caracterizan la serie principal.