Pero más allá del bombazo en sí, lo realmente interesante está en lo que puede venir después. Porque si Remake pisa la Switch 2, es muy probable que Final Fantasy VII Rebirth y la tercera entrega de la trilogía también lo hagan. Hamaguchi no lo confirmó directamente, pero se refirió a Intergrade como “el primer juego de la trilogía” en llegar a Switch 2, dejando la puerta más que abierta.
El juego se lanzó en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19, y vendió la friolera de 3,5 millones de copias en solo tres días. Un éxito rotundo que se vio seguido por Final Fantasy VII Rebirth, lanzado en 2024 y también bien recibido tanto por crítica como por el público. El siguiente paso lógico era hacer que más jugadores puedan disfrutarlo, y ahí entra en juego Nintendo Switch 2.
¿Qué más nos espera?
De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento, ni detalles técnicos sobre cómo correrá el juego en Switch 2, aunque todo apunta a que la consola será mucho más potente que su predecesora. Lo que sí sabemos es que Square Enix quiere aprovechar esta nueva generación de hardware para ampliar horizontes.
Y como es habitual en esta saga, las teorías no paran de crecer. Desde los posibles cambios argumentales que veremos en la tercera entrega hasta las pistas ocultas en los DLCs de Yuffie, pasando por conexiones con personajes como Zack Fair o Genesis Rhapsodos, el universo de Final Fantasy VII no deja de expandirse y fascinar a sus fans.