El creador japonés, Hideo Kojima, revela que aún falta media década para su nuevo juego de espionaje y que luego podría lanzarse al séptimo arte
El próximo gran salto tras Death Stranding 2
“Aparte de Death Stranding 2, también está en desarrollo Physint. Eso me llevará otros cinco o seis años,” comentó Kojima. Pero lo que ha pillado por sorpresa es lo que dijo después: “Quizás después de eso, por fin me atreva con una película.”
Sí, por fin Kojima podría dirigir su primera película, una ambición que arrastra desde hace décadas y que no ha escondido nunca. El propio creativo japonés ha asegurado en el pasado que ve los videojuegos como una forma de narración cinematográfica interactiva, y su obsesión con el cine es evidente en todos sus trabajos.
¿El Metal Gear que Konami no puede hacer?
El proyecto fue anunciado en el State of Play de enero de 2024, pero desde entonces ha reinado el silencio, lo que tiene lógica teniendo en cuenta el calendario infernal del estudio. Además, tanto OD como Physint habrían sufrido retrasos a raíz de la huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA) de 2024, que paralizó muchos proyectos globales, incluyendo producciones de videojuegos con captura de movimiento o doblaje.
Un creador con los días contados… y la mente a mil
Y si alguien se atrevería a dirigir algo tan raro, rompedor y narrativamente enrevesado como sus juegos, ese sería él. ¿Te imaginas un thriller de espionaje con escenas oníricas, monólogos sobre la conciencia digital y cameos de Norman Reedus? Nosotros sí.
El heredero espiritual de Metal Gear
Pese a que muchos fans esperaban que Physint pudiera llegar a finales de esta década, Kojima ha sido claro: todavía queda un largo camino. La prioridad es terminar Death Stranding 2, una secuela que promete llevar su mundo aún más lejos, con mecánicas nuevas, más personajes y ese toque filosófico tan suyo.
Mientras tanto, toca tener paciencia. Pero si algo sabemos de Kojima, es que le gusta sorprender, experimentar y llevar la narrativa del videojuego hasta lugares insospechados.