Marvel no termina de descartar a los personajes de Los Vengadores en las series no y Wonder Man ya tiene fecha y formato definido
El nuevo camino de Marvel en Disney+
Durante los recientes Disney Upfronts, Winderbaum desveló que Wonder Man será una serie de 8 episodios de 30 minutos cada uno, una estructura mucho más clásica que las miniseries tipo evento que veníamos viendo. Además, explicó que tanto esta como Ironheart podrían tener segunda temporada si logran buen recibimiento, pero nada está garantizado. “Vamos a esperar y ver cómo funcionan”, comentó el productor.
Pero lo más llamativo fue su reflexión sobre la participación de los grandes nombres del UCM en las series. “¿Significa esto que no veremos a los grandes Vengadores en televisión? No. Puede que no sean los protagonistas, pero sí pueden aparecer”, explicó Winderbaum. En otras palabras, Marvel no está cerrando la puerta a las apariciones estelares, pero ya no planea construir cada serie alrededor de un personaje taquillero.
Series más independientes, pero sin cortar el hilo del UCM
Este cambio de rumbo no es casual. Tras una etapa algo caótica durante la Saga del Multiverso, con historias que se cruzaban y confundían incluso a los fans más fieles, Marvel parece haber tomado nota. Y el primer gran indicio de esta transformación fue Daredevil: Born Again, que reinició su producción tras un primer intento que no convenció.
La gran incógnita con alma de comedia
Respecto a Wonder Man, poco se sabe aún de su historia, pero los rumores apuntan a un tono más ligero y autoparódico. El personaje, en los cómics, es Simon Williams, un actor convertido en superhéroe, lo que da pie a un enfoque más satírico del género. Un giro interesante que podría marcar la diferencia respecto al resto del catálogo de Marvel en Disney+.
El futuro de Marvel TV sigue siendo un misterio
Más allá de Daredevil: Born Again y las ya mencionadas Ironheart y Wonder Man, no hay anuncios oficiales sobre nuevas series de Marvel hasta 2026 o 2027. Esto alimenta la teoría de que Marvel está reduciendo la velocidad para centrarse en calidad y coherencia, en lugar de cantidad.
Por ahora, toca esperar. Pero lo que está claro es que Marvel ha escuchado las críticas y está dispuesta a ajustar el rumbo. Si lo consigue o no, lo sabremos cuando Wonder Man aterrice en Disney+… y ahí sí que sabremos si esta nueva era empieza con buen pie.


