El actor de The Rookie, Nathan Fillion, recuerda con emoción sus días como coleccionista de cómics… mientras se prepara para repartir luz esmeralda en el nuevo DCU
Guy Gardner, el Green Lantern que nadie esperaba
“Ser parte de la nueva película de Superman es un sueño más allá de lo que jamás imaginé”, escribió el actor en Instagram. “De pequeño coleccionaba cómics. Imagínate decirle a ese niño que de adulto volaría junto a Superman, llevando el anillo de Green Lantern.”
No estamos hablando del clásico Hal Jordan ni del serio John Stewart. Fillion interpretará al bocazas por excelencia del cuerpo de Linternas Verdes: Guy Gardner, el mismo que suele caer mal a casi todos… excepto a James Gunn, al parecer.
Y es que ese tono irreverente es precisamente lo que define al personaje. Guy Gardner no es el más querido del equipo, pero sí uno de los más auténticos. Tiene una arrogancia contagiosa y esa peligrosa (y a veces hilarante) capacidad de creer que puede enfrentarse incluso a Superman… aunque evidentemente no pueda.
“Si tiene un superpoder, probablemente sea su exceso de confianza. Cree que puede con Superman. No puede, ¡pero eso no le impide intentarlo!”, soltó el actor entre risas.
Guy Gardner, Hal Jordan y John Stewart juntos en HBO
Hal, el piloto valiente y carismático. John, el soldado serio y disciplinado. Y Guy, el tipo que se cree el mejor del universo aunque nadie más lo piense. Solo imaginar la tensión y los piques entre estos tres ya nos da ganas de preparar las palomitas.
Un regalo muy especial
Pero si algo demuestra que Fillion sigue siendo ese niño que adoraba los cómics, es su emoción al recibir un regalo muy particular de parte de un amigo cercano, Bill Roe: la primera aparición de Guy Gardner en un cómic de 1968, completamente intacto.
“Qué tesoro tan raro, tanto el cómic como tú, Bill Roe. Sabes cómo hacer que un tipo se sienta especial. Te quiero”, publicó conmovido Fillion.
El Green Lantern de Nathan Fillion
Además, con Superman (prevista para 2025) y Lanterns (en desarrollo con HBO), parece que tendremos Green Lantern para rato. Y si Gardner sobrevive a sus propias metidas de pata, seguro que lo veremos protagonizando más de un momento épico… o vergonzoso. ¡Quién sabe!