El plan secreto de Avengers: Doomsday, así cambia todo respecto a Kang Dynasty

Russo avengers doomsday avengers secret wars
Panini

Marvel reescribe su futuro tras el adiós a Jonathan Majors y los cambios van mucho más allá del villano

La caída de Kang ha obligado a Marvel Studios a reinventar su futuro, pero lejos de abandonar las ideas locas del multiverso, parece que Avengers: Doomsday va a aprovechar lo mejor del caos para llevarnos a algo aún más ambicioso. Aunque la figura de Kang desaparece, el eco de sus actos se mantiene… y viene acompañado de nombres que jamás habríamos esperado ver juntos en una misma película.

El concepto de las incursiones se mantiene, pero con nuevos culpables: ahora no serán las variantes de Kang quienes líen la madeja del multiverso, sino ciertos héroes (y villanos) del UCM que llevan tiempo jugando con las leyes del espacio-tiempo. Y esto, como te imaginarás, abre la puerta a un buen puñado de cameos espectaculares y reencuentros imposibles.

El nuevo multiverso en Avengers: Doomsday

Según ha revelado Alex Perez en The Cosmic Circus, la idea de universos en bucle infinito —como se insinuó en Loki— sigue presente, pero ahora la gran amenaza viene de aquellos que han alterado la realidad en sus propias historias. El caso más evidente: Monica Rambeau y el universo en el que se encuentra… que, atención, es el hogar cinematográfico de los X-Men. Sí, los de Ian McKellen, James Marsden y Patrick Stewart.

Se confirman además varias incursiones que ya conocíamos: la de Spider-Man: No Way Home, con el caos que montaron Peter y Strange, o la que vendrá de la mano de Reed Richards en The Fantastic Four: First Steps. Lo que antes era un villano con un ejército de variantes ahora se convierte en una crisis cósmica provocada por nuestras versiones favoritas de los héroes que ya conocemos.

Todo esto lleva a una pregunta clave que algunos fans ya se hacen: ¿dónde está el Doctor Doom en esta ecuación? Pues bien, según se especula, el Doom de Robert Downey Jr. (sí, has leído bien) jugará con su propia visión distorsionada del mundo y de los personajes que conocemos. Esto podría significar versiones alternativas “perfeccionadas” de héroes y villanos, moldeadas por la voluntad del dictador de Latveria en Secret Wars.

Además, ya se habla de “life-rafts” como en los cómics originales de Secret Wars, estructuras diseñadas para salvar a ciertos personajes del influjo mental de Doom en Battleworld. Las opciones que están sobre la mesa suenan a ciencia ficción pura: desde naves creadas por Reed Richards, hasta el uso del Reino Cuántico o incluso el Vacío como lugares de escape.

avengers doomsday avengers secret wars

El regreso de los Russo, y un reparto para volverse loco

Después de años de rumores y peticiones por parte de los fans, los hermanos Russo están oficialmente de vuelta. Ellos serán quienes dirijan Avengers: Doomsday (18 de diciembre de 2026) y Secret Wars (17 de diciembre de 2027). En su comunicado oficial, afirmaron:

“Crear historias dentro del Universo Marvel ha sido un sueño hecho realidad. Estamos deseando volver a colaborar con Kevin, Lou y el resto del equipo para llevar esta aventura a lugares épicos y sorprendentes”.

Y si lo que te mueve es el reparto, aquí tienes una pequeña muestra de lo que se viene:
Paul Rudd, Simu Liu, Tom Hiddleston, Florence Pugh, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Letitia Wright, Tenoch Huerta, Vanessa Kirby, Pedro Pascal, Joseph Quinn, David Harbour, y… Robert Downey Jr. como Doctor Doom.
Pero también se suman leyendas de los X-Men como Ian McKellen, Patrick Stewart, Kelsey Grammer y Channing Tatum (por fin como Gambito). Un auténtico delirio de casting que convierte a Doomsday en el Endgame del multiverso.

Avengers, Marvel, Marvel 2025, Marvel Comics, Marvel Studios, Noticia cine

¿Hacia dónde va Marvel con esta locura multiversal?

Este nuevo enfoque pone al UCM en un terreno más imprevisible que nunca. Si Kang Dynasty iba a ser un nuevo Infinity War, lo que se plantea con Doomsday y Secret Wars es algo aún más radical: un reinicio controlado del multiverso, con héroes reinventados, universos en colisión y un villano capaz de rehacer la realidad a su antojo.

De hecho, no sería raro que Marvel aproveche esta saga para recolocar las piezas de cara a la próxima década. Un borrón y cuenta nueva para introducir a los X-Men definitivos, los 4 Fantásticos post-película, y quizá dejar atrás a algunos de los Vengadores más clásicos. Todo apunta a que Doomsday será el clímax emocional y visual que nos prepare para la auténtica locura narrativa de Secret Wars.

Comic Stores