James Gunn guarda su carta más potente del DCU en secreto y promete más bombazos

James Gunn
Panini

James Gunn insinúa que su proyecto favorito aún no ha sido revelado y hay más en camino para el nuevo DCU

Clayface película, James Gunn DCU, nueva serie DC Studios, proyecto secreto James Gunn

James Gunn no suelta prenda… pero nos ha dejado con el hype por las nubes. Mientras los fans del Universo DC se preparan para el estreno de Superman este verano y el regreso de Peacemaker en agosto, el codirector de DC Studios ha confesado que su proyecto favorito todavía no se ha anunciado. Y no es el único secreto que se guarda bajo la manga. En una charla reciente con Entertainment Weekly, Gunn se mostró entusiasmado con lo que viene después de Superman y Peacemaker, que están ya casi listos. Pero lo jugoso vino cuando soltó que hay una serie de televisión misteriosa, completamente nueva, que es su favorita personal de todo lo que están desarrollando.

El proyecto secreto de James Gunn en el Universo DC

“Hay una serie que es mi favorita de todo esto… y aún no se ha anunciado.” Así lo soltó Gunn, entre risas nerviosas, dejando claro que la expectación no es casualidad. El también guionista de Guardianes de la Galaxia confesó que ese proyecto no se incluyó en el anuncio original de Capítulo 1: Dioses y Monstruos porque era tan original que temía que otra compañía se lo copiara.

Además, detalló que hay varios guiones en distintas fases de desarrollo: uno está bastante avanzado, otro más verde pero prometedor, y hay uno que él mismo está escribiendo… y probablemente también dirigirá.

Pero no todo son palabras vagas. Gunn mencionó que Lanterns, la esperada serie sobre Green Lantern, ya está a mitad de rodaje, y que pronto podremos ver los primeros episodios. Un paso más hacia un universo cohesionado donde cada pieza está bien pensada antes de ponerse en marcha.

DC Studios con cabeza y sin prisas

A diferencia de la antigua DC Films, famosa por lanzar películas sin tener los guiones cerrados o cambiar cosas a última hora, DC Studios se está tomando su tiempo. Gunn y Peter Safran han insistido desde el principio en que ningún proyecto se pone en marcha sin un guion sólido y una visión clara.

Clayface película, James Gunn DCU, nueva serie DC Studios, proyecto secreto James Gunn

Eso explica por qué aún no se han anunciado oficialmente las nuevas películas de Batman o Wonder Woman en este reinicio. Están en fase de escritura, pero no hay intención de apresurarlas. El caso contrario es el de Clayface, un filme que sí estaría listo para entrar en producción este mismo año gracias a su desarrollo sólido desde el inicio.

La transparencia con la que Gunn comunica los avances y bloqueos del estudio es otro soplo de aire fresco en comparación con el secretismo (y caos) que rodeaba antes al DCEU. De hecho, hace poco confirmó sin tapujos la cancelación de una película en desarrollo, algo que antes habría sido tabú.

Una nueva era para el DCU

Lo que está claro es que Gunn no está improvisando. Tiene un plan. Aunque algunos títulos revelados en 2023 siguen en el aire, lo que viene está lleno de potencial. Con Superman como punto de partida, todo apunta a que el Universo DC por fin puede tener una narrativa cohesionada a la altura de sus personajes.

Y eso es mucho decir en un universo donde conviven Superman, Harley Quinn, Black Canary o Deathstroke. Gunn ha apostado por unir lo mejor del cómic con una producción más ordenada, algo que podría devolver a DC a lo más alto del cine y la televisión.

¿Y qué podemos esperar entonces?

Aunque no tenemos nombres, el hecho de que Gunn diga que su serie favorita aún no se ha anunciado nos deja con la intriga a tope. Podría tratarse de personajes menos conocidos del catálogo de DC, como The Question, Zatanna, Animal Man o incluso un título de terror más experimental.

Clayface película, James Gunn DCU, nueva serie DC Studios, proyecto secreto James Gunn

Sabemos que el reboot no se limitará a los grandes nombres. Con Booster Gold, The Authority o Swamp Thing ya anunciados, no sería raro que ese proyecto “favorito” de Gunn fuera algo inesperado pero brutalmente original. Y si él va a dirigirlo, la calidad está casi garantizada.

Comic Stores