Aunque en Thor: Love and Thunder no hubo ni rastro de Hela, sí pudimos escuchar a Blanchett prestando su voz a la versión animada del personaje en la segunda temporada de What If…?. Pero para los fans más fieles, eso no es suficiente. La Hela en carne y hueso, imponente, cruel y con una capa que merecía su propia serie de Disney+, sigue siendo una de las mejores villanas del UCM. Y aunque su final en Ragnarok fue digno de una tragedia nórdica, los cómics nos han enseñado una y otra vez que en Asgard la muerte nunca es el final definitivo.
En una entrevista de 2018, la actriz australiana no cerraba del todo la puerta: “Siempre hay una forma de volver, pero también hay siempre una forma de seguir adelante. ¿Quién sabe? Nunca digo que no a nada”. Una respuesta ambigua, sí, pero que deja un resquicio abierto. Si el guion la tienta, y si el momento es el adecuado, no sería extraño ver a Blanchett empuñando otra vez su temible corona de espinas.
El reparto de Doomsday es, directamente, de locura. Desde Robert Downey Jr. como el Doctor Doom, hasta el regreso de los mutantes clásicos como Magneto, Mística, Cíclope, Bestia y Rondador Nocturno. Entre ellos, Thor figura como parte del equipo, y eso podría ser la antesala de un nuevo enfrentamiento que lo empuje a su última aventura en solitario: Thor 5. En ese escenario, Hela tendría el regreso perfecto, tal vez incluso aliándose con Doom o desafiando a la mismísima Muerte en persona.