Un nuevo informe señala a algunos pesos pesados de los cómics como los posibles enemigos en el debut de los X-Men en el UCM

El papel de Mr. Siniestro en el renacimiento mutante
Lo curioso es que Bryan Cranston, el inolvidable Walter White de Breaking Bad, mencionó en 2018 que le gustaría interpretar a un villano como Mr. Siniestro. “Quiero interpretar a un antagonista un poco más inteligente que el protagonista, nunca uno tonto que facilita las cosas al héroe. Eso es aburrido. En realidad, estaba pensando en Mister Sinister”, dijo entonces. En 2025, con rumores que lo sitúan también como candidato a encarnar al nuevo Profesor X, no se descarta que Marvel Studios le tenga el ojo echado para uno u otro papel.
El lado humano del odio mutante
La inclusión del Senador Kelly y Bolivar Trask sugiere que el enfoque inicial de los X-Men en el UCM podría beber directamente de Días del Futuro Pasado y otras tramas donde los mutantes son perseguidos por el miedo y la ignorancia humana. Kelly, defensor de un registro mutante, representa el odio institucionalizado, mientras que Trask, creador de los temibles Centinelas, lleva ese odio a lo militar y tecnológico.
Nada confirmado, pero las piezas se van colocando
Por ahora, no hay reparto confirmado para la nueva generación de mutantes. Ni siquiera se ha anunciado oficialmente una película de los X-Men como tal, aunque sí sabemos que personajes como Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto podrían aparecer en Avengers: Doomsday, prevista para 2026. Es probable que Marvel utilice esa película como puente para introducir a los mutantes de forma más clara.
El enfoque que se rumorea, centrado en el conflicto social, la discriminación y la manipulación genética, encaja perfectamente con los tiempos que corren y con el tono que James Gunn parece querer dar a la nueva etapa del UCM: más coherencia narrativa y más profundidad temática, sin perder el toque espectacular.
Comparativa con las películas anteriores
Con todo esto sobre la mesa, Marvel Studios parece tener claro que los X-Men no necesitan una invasión alienígena para brillar, sino una buena dosis de crítica social, manipulación genética y dilemas éticos. Mr. Siniestro como villano principal suena a una apuesta ganadora si se ejecuta con la ambición que merece.