El rumor coloca a Bella Ramsey, la estrella de The Last of Us, en el punto de mira para dar vida a Gata sombra en la esperada película de Marvel Studios
En las últimas semanas, el casting de los nuevos x-men se ha convertido en un festival de nombres y apuestas locas. Desde Bryan Cranston como el posible Profesor X, hasta Daisy Edgar-Jones para el papel de Jean Grey o Hunter Schafer como una potencial Mystique. Sin embargo, el personaje de kitty pryde (o shadowcat) parece estar en el epicentro de todas las miradas.
El desafío no es menor. El reboot de x-men tiene la misión de reinventar a los mutantes tras casi dos décadas de películas bajo el paraguas de Fox, donde personajes como Kitty Pryde ya han sido interpretados por actrices como Ellen Page. Ahora, la idea es ofrecer una versión fresca, capaz de enamorar tanto a los nostálgicos como a quienes descubran el grupo por primera vez.
Al frente del proyecto están Michael Lesslie, responsable de los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, y Jake Schreier, director de la inminente thunderbolts. Ambos han dejado claro que quieren hacer algo diferente y centrarse en el desarrollo de los personajes por encima del espectáculo puro. Schreier, eso sí, tira de secretismo: “aunque estuviera confirmado, no podría decir nada. Solo puedo avanzar que todo parte de los personajes y de trabajar con grandes guionistas y colaboradores”, confesó recientemente.
Aunque marvel studios todavía no ha puesto fecha oficial al estreno del reboot, está claro que el hype va a seguir creciendo. Bella Ramsey suma títulos recientes como Chicken Run: Dawn of the Nugget y la serie Sunny Dancer a su currículum, consolidando una carrera que promete dar mucho de sí.
La posibilidad de ver a Ramsey como Kitty Pryde supone un soplo de aire fresco y, quién sabe, tal vez un punto de inflexión para los mutantes en el UCM. ¿Será esta la jugada maestra de Marvel o un movimiento arriesgado que incendiará las redes? Por ahora, nos toca esperar… y especular.