Linda Hamilton se une a la última temporada de Stranger Things y confiesa que nunca había vivido una producción de semejante magnitud
“Ha sido una travesía larguísima. Estuvimos un año rodando ocho episodios, así que nunca he estado en un proyecto durante tanto tiempo,” revela Hamilton en una entrevista para ComingSoon. “Lo máximo, hasta ahora, había sido seis meses. Terminator, Dante’s Peak… esas solían ser grabaciones de seis meses, y ya casi nadie hace eso. Pero alargarlo durante un año, y además con cambios de calendario constantes por la producción, el clima, mil cosas… Básicamente era estar lista para salir corriendo a Atlanta durante un año entero en cualquier momento.”
La producción que asombra hasta a los más veteranos
La quinta temporada ha implicado una planificación titánica, con calendarios cambiantes y una exigencia de estar “en guardia” constante. El equipo ha tenido que lidiar con factores inesperados como el clima y la complejidad de coordinar a un reparto tan amplio. No es de extrañar, viendo el fenómeno en el que se ha convertido la serie, que los productores hayan tirado la casa por la ventana para dar un cierre épico.
La joya de la corona de Netflix
Por si alguien tenía dudas del impacto de la serie, basta con recordar que la cuarta temporada de Stranger Things pulverizó todos los registros de Netflix, acumulando más de 287 millones de horas vistas solo en la semana del estreno. Esa cifra no solo fue la mejor de la semana, sino que superó el anterior récord de Bridgerton en su segunda temporada (193 millones de horas). Y la quinta apunta aún más alto.
El desafío de rodar la última temporada
¿Puede una serie superar en escala y exigencia a los grandes blockbusters del cine? Para Linda Hamilton, la respuesta es un rotundo sí. La actriz explica que, en pleno siglo XXI, es raro encontrar rodajes tan largos y exigentes, y menos aún en televisión. Pero Stranger Things, con su última temporada, ha decidido subir la apuesta y apostar por una despedida digna de superproducción.
Un futuro legendario
Así que sí, los fans pueden ir preparándose para un cierre de los que hacen historia. Porque, si hasta la mismísima Sarah Connor ha quedado impresionada… ¡imagina lo que nos espera al resto!


