Las nuevas aventuras de los Pitufos en la gran pantalla.
En 1958, el dibujante belga Peyo creó una serie de historietas juveniles protagonizadas por unos pequeños seres que, además de por su reducido tamaño, destacan por ser azules, poseer una colita redonda e ir ataviados, en su mayor parte, con un gorro y unas medias blancas, los cuales son conocidos como los Pitufos y vieron la luz por primera vez en la aventura de Johan y Pirluit, titulada La Flauta de Seis Pitufos, dentro de la publicación Spirou.
El éxito que alcanzaron los acabó llevando a convertrise en los personajes principales de su propia publicación, además de alcanzar la fama en otros medios, como los videojuegos, las series de televisión o películas, como Pitufos, que acaba de estrenarse en la gran pantalla y es el objeto de estudio de este artículo, tal y como podrás comprobar si continuas leyendo hasta el final.
Bajo la dirección de Chris Miller y Matt Landon, esta película de 92 minutos de duración cuenta, en versión original, con las voces de Rihanna (Pitufina), James Corden (Pitufo Sin Nombre), John Goodman (Papá Pitufo), Hugo Muller (Pitufo Tontín), Xolo Maridueña (Pitufo Filósofo), Alex Winter (Pifufo Fortachón), Natahsa Lyonne (Mamá Poot), J. P. Karliak (Gargamel y Razamel), Nick Offerman (Ken), Sandra Oh (Pitufa Coraje) y Amy Sedaris (Jovial). A continuación puedes ver el tráiler.
Pitufo Sin Nombre está preocupado porque es el único de la aldea que no tiene ninguna habilidad especial. En su intento de aquirir alguna que le ponga a la altura de sus compañeros, el pequeño ser azul desencadena, de manera involuntaria, una serie de acontecimientos que culminan con el secuestro de Papá Pitufo por parte del malvado brujo Razamel, hermano de Gargamel. Acompañado por Pitufina y otros habitantes de la aldea, debe viajar al mundo real para salvarlo.
Mientras que en las películas Los Pitufos (2011) y Los Pitufos 2 (2013) se mezclaba a los personajes animados con actores de carne y hueso, aquí todo lo que está relacionado con el mundo real también es en versión live-action. No obstante, los pesonajes humanos de peso, como lo son Gargamel y Razamel aquí son mostrados en formato animado, ya que ellos pertenecen al mismo mundo que los pequeños seres azules que protagonizan la película.
Una pecularidad bastante curiosa que podemos encontrar en esta nueva versión de los Pitufos es que se nos permite profundizar en el árbol genealógico de algunos personajes de una manera que nunca se había hecho antes. Debido a ellos, nos enteramos de que Gargamel tiene un hermano, tal y como se muestra en la imagen que acompaña a este párrafo, mientras que Papa Pitufo cuenta con dos.

Es una costumbre bastante habitual que las películas de animación vayan acompañadas de canciones que se integran dentro de la trama, en algunos casos con mayor acierto que en otros, y esta versión de los Pitufos no es una excepción, aunque, por suerte, los números musicales están integrados con la dosis adecuada para no llegar a saturar al espectador, independientemente de la edad del mismo.
La película Pitufos, tal y como está de moda que pase en el mundo cinematográfico actual, cuenta con una escena integrada entre medias de los créditos finales, por lo que no hay que tener demasiada prisa para levantarse de la butaca, aunque cabe destacar que, si bien es cierto que no tiene excesiva relevancia, prepara el terreno para una secuela, pese a que es evidente que eso dependerá del éxito que tenga en cartelera la película actual.
Otra costumbre cinematográfica bastante habitual es que, cuando están en cartelera, los filmes de animación vayan precedidos por un corto, también de dibujos animados. En el caso de Pitufos se trata de una pequeña aventura inédita del popular Bob Esponja, bajo el título Order Up, por los que los espectadores que sean seguidores de los personajes de dicha franquicia tendrán la ocasión de disfrutar de esta pequeña aventura, cuya mayor peculiaridad reside en que es muda.
Evidentemente, el público principal al que va dirigido la película Pitufos son los más pequeños de la casa, aunque eso no es ningún impedimento para que acudan al cine aquellos adultos que guarden un agradable recuerdo de haber disfrutado de estos personajes en su infancia y quieran rememorar la experiencia durante la hora y media aproximada que dura el largometraje.
Por tanto, si en algún momento de tu vida fuiste fan de estos personajes o tienes niños pequeños en casa, no cabe la menor duda de que ir a ver la película Pitufos es una opción completamente correcta para pasar un rato entretenido y olvidarse por un rato del asfixiante calor del verano.
Cuando Papá Pitufo es secuestrado de forma misteriosa por los malvados brujos Razamel y Gargamel, Pitufina lleva a los Pitufos a una misión al mundo real para salvarle. Con la ayuda de nuevos amigos, los Pitufos deberán descubrir qué define su destino para salvar el universo.


