¿Te imaginas a Superman y Sentry frente a frente, sin límites ni ataduras de universos? Pues aunque en los cómics ha habido cruces de poderes dignos de cóctel de destrucción, ahora el debate se traslada al cine
¿Cómo de poderoso es Sentry en el MCU?
En los cómics, Sentry va aún más allá: manipulación molecular, inmortalidad y hasta la capacidad de reescribir la realidad a su antojo. Pero, ojo, el gran talón de Aquiles de Sentry es el Vacío, su alter ego oscuro que convierte cada combate en una moneda al aire.
El catálogo de poderes más loco del cómic y el cine
Pero todo héroe tiene su punto débil, y en el caso de Superman, es de sobra conocido: la kryptonita y, en menor medida, el sol rojo, que drenan su energía y lo dejan vendido. Esa vulnerabilidad es, a la vez, lo que lo hace tan icónico y… tan “derrotable”.
¿Quién gana el duelo?
Aquí llega la chicha: Sentry y Superman comparten muchos poderes, pero hay un matiz que decanta la balanza. La debilidad de Superman es fácil de explotar. Basta un poco de kryptonita (¡o un buen plan a lo Lex Luthor!) para dejarlo fuera de combate. Sentry, en cambio, solo tiene que mantener a raya al Vacío. Y si el Vacío se suelta, el problema no es que Sentry pierda poder: es que todos los demás corren peligro.
De hecho, mientras Superman ha caído más de una vez por culpa de su talón de Aquiles (como en Batman v Superman), Sentry en el MCU no ha muerto, sino que ha dejado paso a su lado oscuro, que puede ser incluso más mortal. Si la versión cinematográfica hereda la manipulación molecular y la inmortalidad de los cómics, estamos hablando de un ser casi imparable.
El nivel de Sentry frente a otros personajes de Marvel y DC
¿Y en DC? Habría que subir al nivel de The Spectre (básicamente la “ira de Dios” en el universo DC) o Superman Prime One Million, la versión que pasó 15.000 años recargando en el sol. Pero incluso ellos arrastran debilidades que los hacen vulnerables ante los guionistas.
La clave está en su lado oscuro
Por ahora, solo hemos visto una muestra de su poder en el MCU, así que el debate seguirá abierto hasta que Marvel decida soltarse la melena. Pero si alguna vez se enfrentan en pantalla (¡soñar es gratis!), ten por seguro que ni tú ni ningún otro fan querrá perderse ese espectáculo.


