La idea de adaptar Train to Busan al público estadounidense se anunció casi inmediatamente tras el boom de la película original. La versión americana tenía nombres prometedores: Timo Tjahjanto (responsable de May the Devil Take You) como director y Gary Dauberman (guionista de It) firmando el libreto. Incluso se llegó a hablar de un posible estreno en 2023. Pero ya sabemos que en la industria del cine, hasta que no ves el tráiler, mejor no te hagas ilusiones.
Train to Busan no es solo otra peli de zombis. Lo que la elevó por encima del montón fue su capacidad para mezclar terror, acción trepidante y, sobre todo, mucho corazón. La historia del padre intentando salvar a su hija mientras el mundo se desmorona a su alrededor, y ese ambiente opresivo del tren, convirtieron la película en un clásico instantáneo. Superar o igualar ese listón será complicado para cualquier remake, pero la intención de crear un “compañero” más que una copia punto por punto, al menos da algo de esperanza.
James Wan ha demostrado en el pasado que sabe cómo sorprender y asustar al público, pero también que tiene paciencia para esperar el momento adecuado. Quizás, en un futuro no tan lejano, este remake acabe por ver la luz… o quedarse como una de esas leyendas urbanas de Hollywood.