Todos los personajes que ha interpretado Sean Connery que tienen algo que ver con el noveno arte.
Hay diversos actores que, a lo largo de su carrera, han dado vida a personajes que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo del cómic. Un caso claro lo tenemos con Sean Connery, actor que, hasta la fecha, ha sido elegida en catorce ocasiones distintas para interpretar ocho papeles diferentes, con mayor o menor protagonismo, tal y como se puede comprobar si se continúa leyendo este artículo.
O’Bannion
Comenzamos nuestro repaso a las caras del actor relacionadas con el mundo del cómic con un Sean Connery que luce mucho más joven de lo que estamos acostumbrados, cuyo rol en la película La gran aventura de Tarzán (1959) es el de dar vida a uno de los miembro de un grupo de buscadores de diamantes sin escrúpulos, a los que el rey de los monos debe hacer frente.
James Bond
Sean Connery está considerado como una de los mejores versiones cinematográficas del personaje. No en vano, se ha encargado de interpretarlo en las películas Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983), aunque esta última no está considerada como oficial, ya que la rodó entre medias de las películas protagonizadas por Roger Moore, no muestra la cortinilla habitual de la franquicia y su título es un guiño que se debe a que una vez aseguró que nunca volvería a interpretar a 007 después del filme anterior.
Robin Hood
En la película Robin y Marian (1976), asistimos a una repesentación del personaje que se aleja bastante del aspecto habitual que solemos ver en los proyectos audiovisuales que protagoniza. Y es que, a medidados de la década de los setenta, Sean Connery ya no estaba para esos trotes, tal y como se muestra en la imagen que acomopaña a este párrafo, motivo por el que se encargó de dar vida a una muy madura versión del arquero más famoso que nos ha legado el folclore inglés medieval.
El Caballero Verde

El peculiar personaje al que se encarga de dar vida Sean Connery en esta película homónima (fechada en 1984) no es alguien con el que nos gustaría encontrarnos por ninguna parte, ya que, después de retarte a que le cortases la cabeza, volvería a ponérsela en su sitio y querría rebanarte la tuya, a menos que, en el plazo de un año, fueras capaz de resolver el acertijo que te propusiera.
Henry Jones Sr.
La tecera aventura cinematográfica del arqueólogo de ficción más famoso, bajo el título Indiana Jones y la última cruzada (1989), nos presentó a Sean Connery dando vida al padre del protagonista, lo que permitió a los espectadores contemplar la química existente entre este actor y Harrison Ford, tal y como se demostró en la escena del dirigible, ya que, según lo que se dice, ambos actores decidieron quitarse los pantalones, aprovechando que solo los enfocaban de cintura para arriba, porque estaban pasando mucho calor.
Ricardo I

Sean Connery regresó al mundo del arquero más famoso del folclore inglés medieval en la película Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991), aunque no lo hizo para volver a interepretar al protagonista sino para dar vida al monarca Corazón de León en una breve escena, al final de la película, por la que ni siquiera fue acreditado, aunque eso no le impidió embolsarse nada menos que doscientos cincuenta mil dólares, un salario muy acorde con el caché del actor pero demasiado alto para el tiempo que permaneció en escena.
Rey Arturo
¿Te imaginas ser un rey de Camelot ya maduro y enterarte de que tu joven y bella esposa te está poniendo los cuernos con tu hombre de mayor confianza? Esa es la dura prueba a la que tuvo que enfrentarse el personaje interpretado por Sean Connery en la película que lleva por título El primer caballero (1995).
Allan Quatermain

Y llegamos al final de nuestro repaso de los personajes de este actor relacionados con el mundo del cómic con la película titulada La Liga de los Hombres Extraordinarios (2002), en la que Sean Connery se encarga de dar vida a un famoso aventurero de ficción que debe unir sus fuerzas con las de otros conocidos personajes creados por grandes estrellas de la literatura, como son Mina Harker, el capitán Nemo, el Hombre Invisible, el doctor Jekyll y su alter ego Mister Hyde, Dorian Gray y Tom Sawyer, para desbaratar los planes del malvado M.
Como colofón de este artículo, cabe destacar que La Liga de los Hombres Extaordinarios no es solo la última película que Sean Connery hizo relacionada con el mundo del cómic, sino que también es la antepenúltima de toda su carrera cinematográfica.



