El regreso de Maker marcará un antes y un después en esta nueva era del universo Ultimate de Marvel
Un final que marca un antes y un después
El número final de la versión definitiva del trepamuros, que se publicará en diciembre, promete un clímax impactante con consecuencias para toda la familia Parker. No hablamos solo de Peter y MJ, sino también de Richard, May, el siempre entrañable tío Ben, Harry Osborn, Gwen Stacy y más personajes clave que han sido reinventados para este universo. La serie no solo concluirá su arco argumental, sino que establecerá rutas para futuras historias en este nuevo Marvel Ultimate que tanto ha dado de qué hablar desde su relanzamiento en 2023.
Y es que, si algo ha conseguido esta versión de Spider-Man, es renovar el mito sin perder la esencia, algo que Hickman ha bordado al centrarse en un Peter más adulto, casado y padre de familia, pero igual de heroico y humano que siempre.
Y justo cuando el telón cae sobre esta serie, se levanta uno mucho más grande…
El retorno de Maker y el inicio del caos
La nueva miniserie, escrita por Deniz Camp y con dibujo de Jonas Scharf, reunirá a los personajes de todas las series Ultimate actuales (Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther, The Ultimates, Ultimate X-Men y Ultimate Wolverine) para una guerra total contra el Maker y sus nuevos y misteriosos aliados.
“Este es el crossover más loco y más importante en el que he trabajado”, aseguró Camp. “Es el momento en que todos los personajes se enfrentan, donde por fin se cierran muchas tramas y se cambia el mundo”.
¿Qué esperar ahora?
Con la conclusión de Ultimate Spider-Man, el Universo Ultimate se adentra en terreno desconocido. Pero lejos de acabar, parece que estamos a punto de vivir su etapa más ambiciosa. La idea de tener una continuidad más controlada, un puñado de series conectadas entre sí, y una libertad narrativa que permite jugar con las reglas sin romperlas, ha demostrado ser una fórmula ganadora.


