James Gunn desmonta los últimos cotilleos sobre el universo de Batman y los Jóvenes Titanes
Gunn pone freno a los rumores sobre Hush en The Batman 2
Esto descarta, al menos por ahora, la teoría de que Thomas Elliot/Hush vaya a ser el gran antagonista en esta segunda parte dirigida por Matt Reeves. Una pena para los fans que esperaban ver al carismático villano con vendas y un plan retorcido en pantalla, pero una confirmación importante para separar realidad de especulación.
La película, cuyo rodaje no empezará hasta finales de 2025, tiene prevista su fecha de estreno para el 1 de octubre de 2027. Queda mucho camino por recorrer, y según confirmó el propio Gunn, el guion aún está en desarrollo por parte de Reeves y su colaborador habitual, Mattson Tomlin.
The Batman 2 seguirá bajo el sello Elseworlds
Además, The Batman Part 2 conectará directamente con la serie de HBO Max sobre El Pingüino, en la que Colin Farrell retoma su papel como Oz Cobb. Esta serie servirá como puente narrativo entre las dos películas, expandiendo aún más la atmósfera oscura y corrupta del Gotham de Reeves.
Los rumores sobre el Joker y otros villanos también son humo
De hecho, el director y guionista volvió a recalcar que “nadie sabe nada sobre la historia excepto cuatro personas”, subrayando el hermetismo absoluto con el que están manejando el proyecto.
Gunn también desmiente rumores sobre los Teen Titans
Esto sugiere que, aunque un proyecto sobre los Teen Titans podría estar en marcha dentro del nuevo DCU, aún no hay detalles públicos sobre personajes, casting o historia, y mucho menos confirmaciones oficiales.
Lo que sabemos (y lo que no)
Hasta ahora, lo único que se sabe con certeza sobre The Batman Part 2 es que:
- Robert Pattinson volverá a ponerse la capa y la capucha.
- Matt Reeves y Mattson Tomlin están escribiendo el guion.
- Estará ambientada en el mismo universo que la serie de El Pingüino.
- Su estreno está fijado para octubre de 2027.
- Seguirá siendo una historia “Elseworlds”, independiente del nuevo DCU.
Por ahora, no hay reparto confirmado más allá de Pattinson, ni una sinopsis oficial ni nuevos fichajes. Y cualquier rumor que no provenga de fuentes oficiales —como el propio Gunn o Warner Bros.— debe cogerse con pinzas.


