Simon Pegg asegura que David Ellison podría dar el impulso definitivo para reunir al elenco
Star Trek 4 podría estar a punto de despegar
El actor británico no escondió su ilusión por volver a ponerse el uniforme rojo y reencontrarse con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña y el resto del reparto. El recuerdo de Anton Yelchin, el entrañable Pavel Chekov fallecido en 2016, sigue siendo doloroso, pero Pegg cree que sería un homenaje perfecto volver a reunir al equipo. “Sería genial vernos diez años después de la misión de cinco años, dónde estamos”, comentó.
El camino hasta aquí ha sido un auténtico rompecabezas. En 2022 parecía que todo estaba listo con Matt Shakman (director de Fantastic Four) a los mandos, pero el proyecto se esfumó. Desde entonces, hemos tenido pistas dispersas: en 2023 Chris Pine confesó que ni siquiera había visto un guion, y en 2024 se anunció que Steve Yockey, guionista de Supernatural, estaba escribiendo un nuevo borrador.
De Scotty a embajador de la esperanza Trekkie
Aunque para muchos Simon Pegg sea conocido por sus comedias como Shaun of the Dead o Hot Fuzz, su papel como Montgomery “Scotty” Scott en el reinicio cinematográfico de Star Trek ha sido clave para conectar con una nueva generación de fans. Con su mezcla de humor, ingenio y humanidad, Pegg consiguió modernizar un personaje icónico sin perder la esencia del original interpretado por James Doohan. Ese equilibrio es uno de los motivos por los que su voz ahora suena con fuerza cuando habla del futuro de la saga.
Una saga que no para
La gran incógnita ahora es si David Ellison logrará romper el ciclo de anuncios sin concreción que persigue a Star Trek 4 desde hace casi una década. Con el reparto original dispuesto, un guion en desarrollo y un nuevo directivo con auténtica pasión por la franquicia, puede que esta vez las estrellas se alineen… literalmente.


