El icónico dibujante de cómics Alex Ross ha sacado las garras (o las telarañas) en redes sociales tras detectar una coincidencia demasiado exacta: el nuevo traje de Spider-Man para la película Brand New Day guarda un parecido sorprendente con sus diseños clásicos del trepamuros
Alex Ross y su visión del Hombre Araña
En sus ilustraciones, Peter Parker luce un traje más ajustado, sin detalles innecesarios, una fidelidad casi sagrada al diseño clásico, algo que ahora parece haber sido trasladado (¿sin permiso?) al cine.
El traje más fiel del UCM hasta la fecha
Esta versión ha sido descrita por muchos como “la más comic accurate” hasta la fecha, y eso no ha hecho más que avivar el debate sobre cuánto ha influido Ross en este rediseño.
Spider-Man: Brand New Day, un nuevo comienzo… ¿y nuevos líos?
La película marcará el regreso de Peter Parker tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home, donde Doctor Strange borró de la mente de todos la identidad del héroe. Esta nueva entrega, dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi), nos mostrará a un Peter completamente solo, empezando desde cero.
Volverán también Zendaya como MJ y Jacob Batalon como Ned, aunque sin recuerdos de su amistad con Peter. Pero no estarán solos: Mark Ruffalo se apunta como Hulk, Jon Bernthal regresa como Punisher, y Michael Mando, tras años de espera desde Homecoming, volverá como Mac Gargan, que por fin se transformará en el temido Scorpion.
Un duelo de derechos creativos en el aire
Por su parte, Ross no ha manifestado intención de emprender acciones legales, pero su publicación deja claro su malestar. Al menos, como mínimo, los fans han reconocido su influencia y han aplaudido que, aunque sea de forma “no oficial”, su visión del trepamuros haya llegado al cine.
¿El futuro del trepamuros más clásico?
Sea como sea, el Spider-Man de Tom Holland promete reinventarse sin perder de vista sus raíces. Y si esas raíces vienen firmadas por Alex Ross, mejor que mejor.


