Lobo, el cazarrecompensas más salvaje del universo DC, regresará en marzo de 2026 con una nueva serie que promete ser una auténtica locura
El regreso del “Main Man”
En su newsletter de Substack, Skottie Young compartió su entusiasmo:
“En mis 25 años de carrera, esta es la primera vez que hago un cómic para DC. No es ningún secreto que Lobo es mi personaje favorito del sello, así que este proyecto es el debut perfecto. Estoy feliz de hacerlo junto a Jorge y el resto del equipo. Hemos creado miles de páginas juntos, así que arrancamos a toda velocidad como un MOTHER FRAGGER”.
El salto al universo DC
Esta será su primera incursión en el universo DC, y los fans ya imaginan lo que puede hacer con un personaje tan brutal, caótico y exagerado como Lobo. El propio autor bromeó con la idea de practicar “method writing”, metiéndose de lleno en la mente del cazarrecompensas intergaláctico para escribirlo con toda su furia.
Talento venezolano al servicio del caos
Corona aporta un trazo expresivo, dinámico y con un punto caricaturesco que encaja de maravilla con el tono que Young suele imprimir a sus historias. Si algo está claro, es que esta combinación promete un Lobo salvaje, sangriento y tan gamberro como divertido.
El espíritu del Lobo clásico renace
Lobo es uno de esos personajes imposibles de domesticar. Creado por Roger Slifer y Keith Giffen, se convirtió en icono en los 90 por su mezcla de violencia, sarcasmo y actitud heavy metal. En tiempos recientes ha tenido apariciones intermitentes, pero los fans llevaban años pidiendo su regreso a lo grande.
Y parece que DC ha escuchado. Este nuevo cómic pretende recuperar la esencia del personaje clásico, pero con el estilo desenfadado y visualmente explosivo de Young y Corona. Los lectores pueden esperar persecuciones espaciales, lenguaje políticamente incorrecto y toneladas de destrucción con aroma a los viejos tiempos.
Sangre nueva para 2026
DC busca atraer tanto a nuevos lectores como a veteranos, apostando por equipos creativos que rompan moldes y actualicen a sus personajes sin perder su identidad. Con Lobo #1, parece que van por el buen camino.
La combinación de humor bestia, acción extrema y estilo visual rompedor podría hacer que el regreso del Main Man sea uno de los lanzamientos más esperados del próximo año. Si Young consigue canalizar su locura creativa y Jorge Corona le sigue el ritmo, esta serie tiene todas las papeletas para convertirse en una de las más comentadas de 2026.


