La luchadora de la WWE sorprende con su look en la franquicia más icónica de la ciencia ficción
Cuando creías haberlo visto todo, Becky Lynch aparece con uniforme de la Flota Estelar. Sí, la superestrella irlandesa de la WWE, conocida por su actitud arrolladora en el cuadrilátero, se suma al universo Star Trek en la nueva serie Starfleet Academy, y lo hace luciendo irreconocible como parte del equipo de operaciones Gold.
El estreno está previsto para el 15 de enero de 2026 en Paramount+, y promete una buena dosis de juventud, exploración espacial y dramas al más puro estilo teen sci-fi. La temporada tendrá 10 episodios y se lanzarán semanalmente cada jueves hasta el 12 de marzo. Pero lo que realmente ha hecho girar cabezas ha sido el primer vistazo a Lynch metida de lleno en el puente de mando.
Becky Lynch se une al universo Star Trek
La intérprete de Rebecca Quin ha dado el salto de la lucha libre a la actuación con apariciones anteriores en Vikings y Billions, aunque ahora se enfrenta a su papel más ambicioso. Su personaje aún sin nombre forma parte del equipo de operaciones Gold, una de las divisiones clave en la jerarquía de la Flota Estelar. En las imágenes reveladas, Becky deja atrás su característico look rebelde para enfundarse un impecable uniforme de servicio, en un escenario muy alejado del ring pero igual de emblemático: el puente de una nave estelar.
La propia Lynch comentó sobre el rodaje:
“Estoy en el equipo del puente, y grabar allí fue uno de los sets más impresionantes en los que he estado”.
Además, añadió con humor:
“Crecí en Irlanda cuando Star Trek era una de las dos únicas series que ponían en la tele, con los pocos canales que teníamos, así que siempre estaba de fondo”.
Y por supuesto, como buena irlandesa, no pudo evitar mencionar a Colm Meaney:
“Todos amamos a Colm Meaney. Cada vez que salía en pantalla, te quedabas a verlo”.
Nueva generación de cadetes y cameos potentes
La serie sigue a un grupo de jóvenes cadetes que ingresan en la Academia de la Flota Estelar, con sueños de aventura, amistad y liderazgo. Pero esto es Star Trek, así que, por supuesto, también habrá amenazas galácticas que pondrán a prueba su valentía.
El elenco incluye a Holly Hunter como la Canciller de la Academia, junto a Sandro Rosta, Karim Diané, Kerrice Brooks, George Hawkins y Bella Shepard. También aparecen figuras veteranas como Tig Notaro, Robert Picardo y Mary Wiseman, además de Paul Giamatti como estrella invitada recurrente, lo que da una idea del calibre que se están gastando.
Un proyecto que mezcla generaciones
Starfleet Academy está producida por CBS Studios y Secret Hideout en colaboración con Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman y Noga Landau son los showrunners de esta nueva aventura, con el propio Kurtzman dirigiendo el episodio piloto escrito por Gaia Violo dara el pistoletazo de salida a la nueva serie de la gran saga espacial y que tendrá un enfoque muy distinto al resto de proyectos de Star Trek.
Este spin-off busca rejuvenecer la franquicia sin traicionar sus raíces, tomando prestado del formato coming-of-age mientras mantiene el enfoque en los ideales clásicos de exploración, diversidad y descubrimiento que hicieron de Star Trek una piedra angular de la ciencia ficción.
Y, por qué no decirlo, el fichaje de Becky Lynch también es un movimiento inteligente para captar a una nueva audiencia. No es raro que franquicias como Marvel o Star Wars hayan tirado de estrellas del wrestling para añadir músculo y carisma a sus repartos, y ahora Star Trek también se suma a esa tendencia.


