El temible androide se enfrentará al Hombre de Acero y forzará una inesperada alianza con Lex Luthor
La nueva película del Universo DC de James Gunn ya tiene a su villano confirmado, y no podía ser otro que uno de los enemigos más emblemáticos de Superman: Brainiac. Según ha confirmado The Wrap, el poderoso ciborg intergaláctico será el gran antagonista de Man of Tomorrow, la esperada secuela de Superman, con David Corenswet retomando el papel del Hombre de Acero y Nicholas Hoult regresando como Lex Luthor.
Brainiac, la amenaza que unirá a la gran rivalidad
El informe señala que el guion mostrará cómo Clark y Lex Luthor deberán unir fuerzas ante una amenaza que podría destruir el planeta. Brainiac llegará a la Tierra como un peligro de escala cósmica, lo suficientemente grave como para que dos enemigos mortales se vean obligados a colaborar.
Muchos fans ya sospechaban que el villano sería Brainiac, sobre todo después de que Gunn publicara una misteriosa imagen de una radiografía con un cerebro expuesto en la primera página del guion. Según Nexus Point News, la producción busca actores con una presencia física imponente, y el personaje requerirá maquillaje y prótesis para lograr su apariencia alienígena.
James Gunn juega al despiste
En una entrevista reciente, Gunn reconoció entre risas que sabía perfectamente lo que provocaría aquella foto del guion. “Claro que era consciente de que habría especulación al respecto”, comentó el cineasta. “Pero vamos a dejar que el público descubra lo que ocurre exactamente”.
Aunque Brainiac ha aparecido en series como Smallville o Krypton, esta será su primera aparición cinematográfica. Su llegada podría estar relacionada con el final de la segunda temporada de Peacemaker, ya que el director confirmó que la Cámara de Despliegue Cuántico hallada por Rick Flag Sr. tenía origen no humano. Todo apunta a que esa tecnología pertenecería al propio Brainiac.
El futuro del DCU se expande
La película comenzará a rodarse el próximo verano y llegará a los cines el 9 de julio de 2027. En el reparto también se espera el regreso de Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nathan Fillion como Guy Gardner, Edi Gathegi como Mr. Terrific y Anthony Carrigan como Metamorpho. Además, Milly Alcock debutará como Supergirl antes de protagonizar su propio spin-off, Woman of Tomorrow.
En palabras del propio Gunn, cuando terminó el rodaje de Superman, quiso agradecer al equipo con un mensaje muy personal: “Me propuse hacer una película sobre un buen hombre en un mundo que no siempre lo es. La bondad y el amor que he encontrado durante este rodaje me han inspirado y empujado a seguir cuando me sentía agotado. El destino era Superman, pero el viaje ha sido la gente que lo hizo posible”.
Un Superman con corazón
La sinopsis oficial de Man of Tomorrow promete una historia con el sello característico de James Gunn: humor, acción épica y emoción a partes iguales. “Con su estilo inconfundible, Gunn reimagina al superhéroe original dentro del nuevo universo DC, ofreciendo un Superman guiado por la compasión y por una fe inquebrantable en la bondad humana.”
Los fans, por supuesto, ya han empezado a especular sobre el aspecto que tendrá Brainiac y si este marcará el inicio de una nueva saga galáctica dentro del DCU. Si Gunn mantiene su tono irreverente y a la vez emotivo, podríamos estar ante uno de los enfrentamientos más potentes que haya visto el cine de superhéroes en los últimos años.


