El regreso de Peter Parker promete uno de los combates más salvajes del UCM hasta la fecha con una pelea a tres bandas
Después del emotivo cierre de No Way Home, Spider-Man: Brand New Day no piensa andarse con rodeos. Aunque el rodaje en Londres se mantiene con un secretismo casi militar, los primeros rumores jugosos ya están empezando a hacer ruido. ¿Lo último? Una brutal pelea entre Spider-Man, Punisher y Hulk que promete romper más de una estructura… y algún que otro hueso.
La locura callejera del UCM arranca motores
Según el reputado insider MTTSH, el nuevo film de Spidey no solo dejará de lado las amenazas cósmicas y los multiversos enloquecidos, sino que se zambullirá de lleno en la acción callejera, con un enfoque mucho más crudo y físico. El rumor estrella: una pelea a tres bandas en la que Tom Holland se medirá con el Punisher de Jon Bernthal y el Hulk de Mark Ruffalo en una secuencia descrita como “insana”.
Bernthal habría rodado solo unas pocas escenas en persona, dejando el grueso del trabajo físico a su doble. Pero su presencia, aunque breve, bastaría para encender la chispa del caos. Por su parte, Ruffalo también estaría presente, y aunque todavía no sabemos qué papel jugará exactamente el Goliat Verde, el escenario está servido para un auténtico desmadre superheroico.
Spider-Man deja el multiverso para otros
Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, quiso dejar claro que esta nueva entrega no será una historia multiversal. Nada de variantes, portales o cameos interdimensionales esta vez. “La promesa al final de No Way Home era ver al Spider-Man de Tom como un verdadero héroe urbano, solo, lidiando con el crimen callejero”, dijo recientemente. Y eso incluye a personajes como Punisher o Scorpion, que encajan como un guante en ese tono.
Feige también soltó una perlita para los fans más comiqueros: “Me encanta que Punisher naciera en un cómic de Spider-Man. Esa portada es icónica…”. Según él, el director Destin Daniel Cretton (responsable de Shang-Chi) ya tiene colgados en la pared del departamento de arte entre ocho y nueve portadas clásicas de cómics que se están trayendo a la vida en esta película.
El reparto se llena de caras conocidas (y peligrosas)
Además del trío de titanes, Brand New Day contará con el regreso de Michael Mando como Escorpión y Marvin Jones III como Tombstone, dos villanos perfectos para ese tono más crudo. También se espera un cameo de Yelena Belova (Florence Pugh), y volveremos a ver a Zendaya como MJ y a Jacob Batalon como Ned.
Tom Holland ha compartido sus sensaciones tras volver al set: “Es mi cuarto primer día en una película de Spider-Man. Esta vez ponerse el traje se siente diferente”, confesó en un vídeo entre bastidores. Y no es para menos. Por primera vez, había fans presentes desde el primer día de rodaje, creando un ambiente especial desde el arranque.
Por su parte, Cretton declaró durante la CinemaCon que están centrados en “crear una historia emocional y un viaje que no hayamos visto antes”. No es poco ambicioso, sabiendo que se trata del personaje más querido del UCM.
Un combate épico que podría marcar un antes y un después
Aunque Marvel ya nos ha ilusionado en el pasado con enfrentamientos que nunca llegaron (hola, rematch Hulk vs Thanos), esta vez parece que el enfrentamiento será real. Y no solo eso, sino que pondrá a prueba a Peter Parker como nunca antes: sin aliados místicos ni trajes tecnológicos, solo él, sus reflejos, y un par de bestias sedientas de pelea.
Marvel ha pospuesto el estreno de Spider-Man: Brand New Day una semana, fijándolo ahora para el 31 de julio de 2026. Toca tener paciencia… y cruzar los dedos para que ese combate no se quede solo en rumores.
Spider-Man y Punisher, un viejo encuentro reimaginado
Punisher debutó en los cómics como enemigo de Spidey en The Amazing Spider-Man #129 (1974), y desde entonces su relación ha sido tan tensa como fascinante. El justiciero letal y el héroe de barrio representan dos extremos éticos dentro del mundo superheroico. Reunirlos ahora en pantalla es una jugada arriesgada, pero si Marvel acierta con el tono, puede dar lugar a una de las interacciones más intensas del UCM.


