Avengers: Secret Wars deja caer nuevas pistas gracias a una compañía “secreta” de producción

Secret Wars
Panini

Un simple nombre podría estar adelantando el caos multiversal que Marvel prepara para Avengers: Secret Wars

Avengers Doomsday, Avengers Secret Wars, Battleworld, Doctor Doom, Marvel Studios

Los fans llevan meses preguntándose qué demonios está tramando Marvel con Avengers Secret Wars, y ahora un nuevo informe ha encendido el radar marvelita. Una compañía de producción recién revelada podría esconder más información de la que aparenta… y sí, esto huele a movimiento calculado por parte del estudio. Porque si algo le encanta a Marvel, además de los cameos sorpresa, es jugar al despiste con nombres en clave.

Un adelanto que podría poner todo el universo patas arriba

Según The Cosmic Circus, la película no trabajará finalmente bajo el llamativo nombre de From Scratch Productions LLC, que sonaba a reinicio multiversal en toda regla. En su lugar, el proyecto se moverá bajo Royale Productions LLC, un título que, a primera vista, no parece gran cosa… hasta que recuerdas que el cómic de Secret Wars es literalmente un battle royale colosal protagonizado por Doctor Doom y todo el multiverso Marvel, reunido en el infame Battleworld. Y claro, aquí el guiño es tan fino que casi te da en la cara.

Lo interesante es que “Royale” podría ser solo un juego interno del estudio, un guiño para quienes conocen la historia original, o un aviso elegante de que Doom será tan “real” como “real” su realeza en Battleworld. La propia trama del cómic coloca al villano como amo absoluto de un mundo remendado a base de universos rotos, así que sería raro que Marvel no aprovechara ese simbolismo para el rodaje. No sería la primera vez que los nombres en clave de producción anticipan el tono, la escala o incluso las sorpresas del guion.

En cualquier caso, el estreno sigue en el horizonte: Avengers Secret Wars llega el 17 de diciembre de 2027, un año después de Avengers Doomsday, programada para diciembre de 2026. Y si Marvel está afinando la maquinaria ya mismo, es porque el reparto que están reuniendo necesita una alfombra roja más larga que la de los Oscar.

Entre los nombres confirmados encontramos pesos pesados como Chris Hemsworth (Thor), Pedro Pascal (Reed Richards), Vanessa Kirby (Sue Storm), Anthony Mackie (Capitán América), Sebastian Stan (Bucky), Letitia Wright (Shuri) o Paul Rudd (Ant-Man). Vamos, que Marvel está sacando a pasear prácticamente todo su inventario.

Avengers Doomsday, Avengers Secret Wars, Battleworld, Doctor Doom, Marvel Studios

El reparto crece sin frenos

Pero esto no acaba ahí. Al desfile se suman también Wyatt Russell (U.S. Agent), Tenoch Huerta (Namor), Ebon Moss-Bachrach (The Thing), Simu Liu (Shang-Chi), Florence Pugh (Yelena), Kelsey Grammer (Beast), Lewis Pullman (Sentry), Danny Ramírez (Falcon), Joseph Quinn (Human Torch), David Harbour (Red Guardian), Winston Duke (M’Baku), Hannah John-Kamen (Ghost) y Tom Hiddleston como Loki, que ya es oficialmente el gato que nunca puedes meter en la caja.

Y por si esto no hubiese explotado ya la escala necesaria, llegan los mutantes clásicos del cine: Patrick Stewart (Xavier), Ian McKellen (Magneto), Alan Cumming (Nightcrawler), Rebecca Romijn (Mystique), James Marsden (Cyclops) y Channing Tatum (Gambit), que por fin podrá decir que ha interpretado al personaje después de una década de retrasos, cancelaciones y dramas de despacho.

La pista royale y lo que podría significar

Que Marvel se haya decidido por un nombre tan sugerente como Royale Productions es, mínimo, una travesura. Pero también podría ser una forma de preparar al público para lo que viene: una guerra total, un choque de universos y un Doom que, si todo va como debería, será el villano más poderoso que hemos visto en la gran pantalla.

Avengers Doomsday, Avengers Secret Wars, Battleworld, Doctor Doom, Marvel Studios

La fase actual del MCU necesita un golpe de autoridad, y Secret Wars es precisamente la carta que puede reiniciar, ajustar o reordenar absolutamente todo. Y si el guiño se confirma, Royale no es una casualidad: es una advertencia elegante.

Comic Stores