McFarlane vuelve a Spider-Man para el crossover con Invincible más buscado

Spider-Man McFarlane destacada
Panini

Una nueva joya del cómic que une a dos iconos regresa por todo lo alto en marzo de 2026

Cuando Todd McFarlane dibuja a Spider-Man, el mundo del cómic se detiene. Y si encima es para revivir un crossover con Invincible, uno de los personajes más potentes del cómic moderno, ya puedes preparar la cartera. Marvel Team-Up #14, el mítico encuentro entre el trepamuros y el superhéroe de Skybound, vuelve a publicarse de forma independiente por primera vez desde su lanzamiento original.

reencuentro con telarañas y puñetazos cósmicos

Skybound e Image Comics han unido fuerzas con Marvel para celebrar por todo lo alto el Mes de Invincible, coincidiendo con el estreno de la esperada cuarta temporada de la serie animada en Prime Video. Y lo hacen reeditando una pieza de coleccionista: Marvel Team-Up #14, el número en el que Spider-Man y Invincible comparten viñetas, puñetazos y sentido del humor en una historia escrita por Robert Kirkman cuando aún colaboraba con ambas editoriales.

Pero lo más llamativo no es solo el regreso del cómic… sino los nombres que firman las portadas variantes, entre ellos un tal Todd McFarlane, que regresa al personaje que lo catapultó a la fama en los 90. Su reinterpretación del lanzarredes siempre es un evento, y aquí no decepciona dedicándole una nueva portada a uno de sus personajes fetiches y al que le ha dedicado más años.

Un homenaje de altura (con muchas portadas)

Este relanzamiento llega con siete portadas diferentes, ideales para los más coleccionistas o los más indecisos. Todas ellas estarán disponibles el 4 de marzo de 2026 e incluyen ilustraciones de:

  • Todd McFarlane, que vuelve a su criatura con una portada que huele a nostalgia pura.
  • Ryan Ottley, co-creador visual de Invincible, que aporta su toque brutal.
  • Erik Larsen, otro veterano de la casa que nunca falla.
  • Mark Bagley, uno de los dibujantes clásicos de Spider-Man.
  • Alex Saviuk, experto en acción arácnida desde hace décadas.
  • Cory Walker, co-creador de Invincible.
  • Y una versión en blanco para dibujos personalizados, por si te animas a hacer tu propia portada (o pagarle a un artista en alguna convención).

Cada una está coloreada por Dave McCaig, dando coherencia visual a este homenaje multigeneracional que une lo mejor de dos mundos: Marvel y Skybound.

Un cómic perdido que regresa para arrasar

Lo curioso de todo esto es que Marvel Team-Up #14 había estado prácticamente desaparecido. Aunque formaba parte de una colección conjunta, nunca se había vendido de forma independiente… hasta que a comienzos de este año reapareció camuflado dentro de un blind bag (un sobre sorpresa) como uno de los cómics secretos de Invincible Universe: Battle Beast #1. Esa aparición fue tan limitada que se convirtió en objeto de deseo inmediato.

Ahora, con esta reedición oficial en solitario, los fans por fin podrán disfrutar (o redescubrir) este crossover que mezcla acción, humor y el típico caos superheroico sin tener que pagar precios ridículos en eBay por una edición especial de hace unos años.

Invincible está en su mejor momento

No es casualidad que este movimiento editorial coincida con el auge de la franquicia. Invincible es hoy más popular que nunca, tanto en papel como en pantalla, y Skybound está exprimiendo el momento a tope: además del estreno de la nueva temporada, se prepara un videojuego competitivo tipo tag fighting 3v3 (sí, con hostias bien dadas), titulado Invincible VS, que promete ser tan bestia como la propia serie.

La reedición de Marvel Team-Up #14 es solo una pieza más de este puzle transmedia que sigue creciendo. Un regalo para quienes aman a Spidey, a Invincible o simplemente los buenos cómics con sabor clásico y alma moderna.

Comic Stores