Los 2 villanos de Marvel que John Malkovich estuvo a punto de interpretar

Panini

John Malkovich casi da vida a dos famosos villanos de Marvel.

John Malkovich, además de productor, director de cine y diseñador de moda, es un actor estadounidense de 72 años de edad que lleva delante de las cámaras desde finales de la década de los setenta, aunque acabamos de dejar claro que tampoco ha tenido ningún reparo a la hora de ponerse detrás cuando la situación lo ha requerido. Dentro del mundo de películas relacionadas con el mundo del cómic, lo podemos recordar por su participación en filmes como Jonah Hex (2010) y Transformers: El lado osucro de la luna (2011), donde ha interpretado los papeles de Quentin Turnbull y Bruce Brazos, respectivamente.

No obstante, no todas las oportunidades que ha tenido John Malkovich en relación con el mundo del noveno arte han llegado a buen puerto, como puede comprobarse con los papeles de villanos de Marvel que, contra todo pronóstico, no hemos tenido la oportunidad de ver en la gran pantalla, tal y como puedes comprobar si continúas la lectura de este artículo hasta el final.

Buitre

Adrian Toomes, más conocido como el villano Buitre, es uno de los primeros villanos a los que tuvo que enfrentarse el alter ego de Peter Parker, ya que su debut tuvo lugar en la aventura Duel to the Death with the Vulture!, publicada en The Amazing Spider-Man nº 2 (1963), por obra de Stan Lee y Steve Ditko. La importancia de este personaje no solo radica en el hecho de haber aparecido en la cabecera arácnida antes que otros villanos de más renombre sino que también fue uno de los miembros originales de Los Seis Siniestros, sin olvidar que se trata del responsable de la muerte de Nathan Lubensky, uno de los novios de May Parker.

Como ya comentamos en su momento, el Buitre estuvo considerado para ser uno de los villanos a los que el Spiderman de Tobey Maguire tendría que hacer frente en la cuarta entrega de la saga arácnida dirigida por Sam Raimi. El actor elegido para interpretar a este alado villano no fue otro que John Malkovich.

Por desgracia, ya sabemos cómo acabó todo aquello. Poco después de haberse anunciado qué actor encarnaría al Buitre, se dio a conocer la noticia de que la cuarta película de la franquicia ya no tendría lugar, por lo que todos nos quedamos con las ganas de saber qué tal se habría desenvuelto John Malkovich en dicho papel, aunque no creo que nos hubiese decepcionado.

Pese a que se ha especulado mucho sobre que el regreso de Tobey Maguire en la película Spider-Man: No Way Home (2021) podría suponer el rodaje de una cuarta entrega de su saga, un dato que no esta confirmado de manera oficial, no sabemos si se respetarían los planes originales, por lo que, aunque se contara con un Buitre, no tendría por qué estar interpretado por John Malkovich. De momento, mientras no haya más noticias al respecto, tendremos que conformarnos con la versión de dicho villano a la que dio vida Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming (2017) y en la escena post-créditos de Morbius (2022).

Fantasma Rojo

Por su parte, el Fanstama Rojo, cuyo verdadero nombre es Ivan Kragoff, es un villano recurrente de Los Cuatro Fantásticos, que, junto a sus Super Simios, ha complicado la vida a los superhéroes de La Casa de las Ideas, sobre todo a la Primera Familia de Marvel, desde su primera aparición en la aventura The Fantastic Four Versus the Red Ghost and His Indescribable Super-Apes!, publicada en The Fantastic Four nº 13 (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby.

Pese a su temprano debut en las páginas de los cómics, el Fantasma Rojo no fue considerado para aparecer en ninguna película de Marvel hasta que el año pasado aterrizó en los cines Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, en la que el papel de dicho villano recayó en John Malkovich.

Aunque, en esta ocasión, el actor, caracterizado como el Fantasma Rojo, sí llegó a rodar escenas, estas no superaron el corte final, por lo que un breve enfrentamiento de La Cosa contra uno de los Super Simios fue la única referencia visual de este villano que pudimos ver en la pantalla grande. Matt Shakman, el director de la película, habló sobre la no inclusión de las imágenes de John Malkovich en los siguientes términos:

Estaba genial en el papel y lo dio todo (…) Pero había muchos elementos que mantener en equilibrio, así que algunas cosas tuvieron que quedar fuera de la versión definitiva.

Parece complicado que volvamos a ver algún rastro del Fantasma Rojo en una futura película, ya que la idea era mostrarlo como un villano al que Los Cuatro Fantásticos habían derrotado en el pasado, además de que dicha aventura sucede un universo diferente, mientras que las nuevas aventuras cinematográficas de la Primera Familia de Marvel tendrán lugar en la misma Tierra que el resto de los superhéroes del UCM.

No obstante, en el caso de que sí se decidiera volver a contar con el Fantasma Rojo de John Malkovich, habría que esperar a ver si el actor sigue interesado, ya que, después de los dos batacazos mencionado en este artículo, cabe la posibilidad de que haya llegado a la conclusión de que ser un villano de Marvel no forma parte de su destino cinematográfico.

Comic Stores