jueves, abril 25, 2024

Concurso Superman: El Hombre de Acero [Actualizado]

/

Panini

El Hombre de Acero

Con motivo del estreno en cines del film “El Hombre de Acero”, hemos decidido incluir entre los especiales que hemos estado dedicando estas semanas al héroe kryptoniano, un concurso realizado de forma conjunta junto a ECC Ediciones y un gran número de webs especializadas. El desarrollo del concurso es bastante simple: os proponemos ocho preguntas relacionadas con dicho héroe, obteniendo como premio el primero que conteste correctamente a todas ellas un pack compuesto de cuatro lujosos ejemplares (Superman Tierra Uno vol.1, Superman Tierra Uno vol.2, Grandes Autores de Superman: Superman, el Hombre de Acero – La caída de Camelot e Identidad Secreta). Para poder participar solo tenéis que enviar un correo con las respuestas a la siguiente dirección: [email protected]

Por otro lado, las bases estipuladas por ECC Ediciones son las siguientes:

  1. El primero que acierte las ocho respuestas se llevará un lote con dichos ejemplares.
  2. Los participantes deben ser seguidores de la página de Facebook de ECC Ediciones, de modo que junto a la respuesta correcta deberán remitir la url de sus páginas en dicha red social (información que únicamente se utilizará para comprobar que, efectivamente, siguen a ECC en Facebook).
  3. El ámbito del concurso se limita al territorio español.
  4. Solo pueden enviarse un conjunto de respuestas por persona.

Los mejores cómics de Superman

A continuación tenéis el mencionado cuestionario:

1) Por todos es sabido las diferentes vicisitudes que sufrió la salida del primer Action Comics, donde veíamos en su portada a Superman sosteniendo un automóvil (todavía existen dudas de si se trataba de un DeSoto o de un Plymouth Deluxe del 37), pero lo que sí que está claro es el mes y el año en el que dicho ejemplar llegó a las tiendas para ser distribuido. ¿Sabrías decirnos en qué mes y año se puso en las estanterías el primer número de Action Comics?

2) Tras el éxito de Superman, en 1940 apareció un dibujo animado creado a modo de parodia del héroe kryptoniano, de hecho tuvieron que variar su vestimenta y nombre para que su apariencia luciese algo diferente. ¿Sabrías decirnos el nombre del primer cortometraje animado en el que apareció dicho personaje?

3) El álter ego de Superman, Clark Kent, es un joven periodista tímido, incapaz de tener éxito entre las mujeres (hablamos de su origen) y el cual pasa totalmente desapercibido para el mundo. Esta personalidad tiene bastantes similitudes con los dos creadores del héroe, Jerry Siegel y Joe Shuster, pero fue especialmente uno de ellos quien siempre ha dicho que se basó en sí mismo para la creación de Clark. ¿Quién de los dos es el que siempre ha mencionado que se basó en sí mismo?

4) El primer actor en interpretar al héroe kryptoniano en la pantalla fue Kirk Alyn, quien realizó dos películas, aunque posteriormente decidió no continuar actuando en el serial para televisión. Además de numerosas apariciones en documentales y parodias, pudimos verle en una de las películas en las que Superman era interpretado por Christopher Reeve. ¿Sabrías decirnos en qué película aparecía y de quién hacía?

5) La actriz Noel Neil, a diferencia de Alyn, sí que apareció en el serial de televisión junto al actor George Reeves. Pero además de en dicha serie, también vimos dos cameos suyos en posteriores películas de Superman. ¿Sabrías decirnos en qué dos películas aparecía dicha actriz y a quién interpretaba?

6) Ahora vamos con una curiosidad sobre la serie Smallville. En numerosas ocasiones hemos visto como se marcaba el teléfono de la casa de los Kent o se apuntaba su dirección. Ahora bien, ¿podrías decirnos cuál es la dirección de Clark en Smallville o el número de teléfono de su casa? Cualquiera de las dos respuestas nos vale, y no os preocupéis que se encuentra fácil por internet 😉

7) Volviendo a los cómics, en 1978 DC Comics publicaba un número realizado por Neal Adams, quien se basaba en una historia ideada por Dennis O’Neil. En dicho relato veíamos como Superman tenía que enfrentarse a un carismático deportista de la vida real. ¿Cuál era el nombre de dicho personaje?

8) Finalmente, la “S” que lleva Superman en el pecho tiene un significado kryptoniano que dista de ser una simple S. ¿Sabrías decirnos qué significa dicho símbolo?

En cuanto recibamos el primer correo electrónico con todas las respuestas correctas, y confirmemos que dicha persona es seguidora en facebook de ECC Ediciones, actualizamos esta entrada para dar a conocer su nombre.

El ganador del pack ha sido: Álvaro Madrena Herrera

A continuación os dejamos con las respuestas correctas:

1) Pese a que en la portada del cómic aparezca como fecha junio de 1938, dicha fecha era la estimada para ser quitado de las estanterías. La fecha en la que llegó a las tiendas fue en abril de 1938.

2) El personaje al que hacíamos referencia era Súper Ratón, creado por la empresa de animación Terrytoons, llamándose el primer cortometraje en el que apareció “The mouse of tomorrow” (“El ratón del mañana”.

3) Pese a que los dos creadores de Superman tenían una personalidad similar a la de Clark, siempre fue Jerry Siegel el que dijo que se había basado en su juventud y ambiciones para la creación del héroe.

4) Aparecía en Superman (“Superman: The Movie”) y hacía de padre de Lois Lane.

5) Dicha actriz apareció también en Superman (“Superman: The Movie”), haciendo de madre de Lois Lane, y en Superman Returns, como Gertrude Vanderworth (esposa de Lex Luthor).

6) La dirección es Hickory Lane, Smallville, y el número de teléfono 555-0145.

7) El deportista era el boxeador Cassius Marcellus Clay, más conocido como Muhammad Ali.

8) Esperanza.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores