Marvel querría reiniciar ‘Spiderman’ sin Andrew Garfield

Amazing Spiderman

Ya os contamos hace unos días que el ataque de los hackers a Sony había sacado a la luz una serie de correos electrónicos en los que se desvelaban las negociaciones entre Marvel Studios y Sony Pictures para que Spiderman pasara a ser parte integrante del Universo Cinemático Marvel. Ahora Latino Review da más detalles de las condiciones que hubiera tenido ese acuerdo y afirma que aún existen posibilidades de que llegue a cerrarse.

Según publica la web, a finales de octubre, justo después del anuncio de las películas que formarán la Fase 3 de Marvel, ambas productoras tuvieron conversaciones serias acerca de cómo compartir al trepamuros en cine. En un correo con fecha 30 de octubre Doug Belgrad, Presidente Senior de Sony Pictures, hablaba con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, sobre la posibilidad de una nueva trilogía de Spiderman coproducida con Marvel Studios en la que Sony mantendría el control creativo, la comercialización y la distribución. En otro correo independiente, Amy Pascal le comenta a otro socio que Marvel querría incluir a Spiderman en “Capitán América: Guerra Civil“, ya que el personaje es trascendental en la trama de los cómics.

El acuerdo propuesto en aquel momento era repartir los costes de producción en una proporción 60/40 pagando Marvel Studios la mayor parte, por lo que mantendría el control de la propiedad creativa de Spiderman (y no Sony como planteaba en un primer momento Doug Belgrad) con la posibilidad de contar con él en las películas de su Fase 3. Como ya os contamos, el acuerdo no llegó a cerrarse y las negociaciones se rompieron.

Andrew GarfieldParece ser que Sony, la empresa matriz con sede en Japón, no está muy contenta con la manera de llevar las cosas que tiene Sony Pictures en Estados Unidos ya que quiere que la marca Sony se relacione con productos de calidad, y según los baremos establecidos por los directivos japoneses las películas de la nueva saga “Amazing Spiderman” y los diferentes spin-off que se están desarrollando (“Los Seis Siniestros“, “Venom Carnage“, la película con personajes femeninos del universo arácnido e incluso la rumoreada película de espías protagonizada por una joven tía May que resultó ser cierto como han demostrado las filtraciones de los hackers) no se ajustan a lo esperado. Así pues, desde Japón mantienen sobre la mesa el acuerdo con Marvel dejando abierta una posible negociación de los términos del porcentaje 60/40 e incluso rebajando las pretensiones de Sony Pictures sobre el control creativo del personaje.

Si el acuerdo Marvel/Sony sigue adelante se obviarían todas las películas anteriores, tanto las de la trilogía dirigida por Sam Raimi como las de Marc Webb, por lo que Andrew Garfield dejaría de interpretar al trepamuros a pesar de que Amy Pascal siempre ha sido una firme defensora del actor. La intención de Marvel Studios es integrar a Spiderman como un personaje ya establecido en el Universo Cinemático Marvel, sin tener que volver a contar la historia de su origen y centrándose en las dificultades de Peter Parker siendo un adolescente con superpoderes y dejando el lado romántico como historia secundaria, ya que creen que el romance ha sido suficientemente explorado durante las cinco películas anteriores.

Todo esto explicaría el retraso de “Amazing Spiderman 3”, los rumores de un nuevo reinicio de las aventuras cinematográficas de Spiderman y los sucesivos cambios de fecha de los spin-off, ya que Sony Pictures no tendría la última palabra sobre el personaje, sino que la decisión estaría en manos de Sony en Japón.

Lamentablemente, aunque Marvel Studios y Sony llegasen a firmar un acuerdo en breve, parece ser que Spiderman no aparecerá en “Capitán América: Guerra Civil” ya que algunas fuentes aseguran que el guión está terminado y ya ha sido aprobado por el estudio, así que tendríamos que esperar a otra película para ver al trepamuros compartiendo pantalla con los héroes del UCM.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

60 Comentarios

  1. Aunque me encantaría ver a Spiderman en los vengadores, creo que tanto cambio con el actor que lo interprete puede no ser muy beneficioso para que la gente le coja cariño al personaje y se identifique con él, como ha pasado con Hulk (aunque las pelis de hulk es que no las veía nadie directamente)

  2. pues ni modo, si no estara en civil war de seguro habra cameos de ultima hora, y lo importante seria que spiderman finalmente estaria disponible para las demas peliculas de UCM y la mas importante, finalmente apareceria en Avengers Infinite War

  3. Pues dejando de lado la calidad de las peliculas, el spiderman de garfield mucho mas parecido al de los comics que el de maguire, de hecho maguire nunca me parecio un buen peter parker y un spiderman callado no es spiderman; mientras que el de garfield era un gran parker y un mejor spiderman, cuando vi la escena inicial de TAS 2 cuando spiderman detiene al camion fue la escena en la que mejor vi al spiderman que me gusta.

  4. Es lo más natural. Si Marvel toma a Spidey, van a poner un nuevo actor y harán todo a SU modo. Y quizas sea para mucho mejor porque…

    1. Será un actor mucho más joven, un adolescente de verdad y no uno que solo lo parece.
    2. Es seguro que en una posible nueva película del trepamuros, Marvel no volverá a contar su historia desde el inicio. Apostaría por una trama con mucha acción y flashbacks que indiquen el origen de Spidey.
    3. Lo mejor de un posible reinicio con un nuevo actor es que puede existir una futura película sobre el “Spider-Verse” y juntar al nuevo actor de Spider-Man con sus anteriores versiones, Toby Maguire y Andrew Garfield… con eso, aseguras taquilla de todas maneras 😀

  5. Toni Martínez Jiménez, en el artículo queda claro que en el caso de que Spiderman sea parte del UCM ya llevaría establecido varios años, por lo que NO se contaría la historia del origen y NO volverían a matar al tío Ben. Aunque si hablamos de muertes claves en el origen de un superhéroe ¿cuántas veces hemos visto morir a los padres de Bruce Wayne? 😉

  6. Onizuka Raby, pues igual pueden usar a Miles Morales en lugar de Peter Parker para que quede claro que no es el mismo Spiderman que ya hemos visto en el cine. Si la jugada les salió bien con Nick Furia…

  7. Juan Jesús Botías vía web:
    Onizuka Raby, pues igual pueden usar a Miles Morales en lugar de Peter Parker para que quede claro que no es el mismo Spiderman que ya hemos visto en el cine. Si la jugada les salió bien con Nick Furia…

  8. Hacer un reinicio del personaje me parece una estupidez. En vez de afrontar y ver como pueden mejorar al personaje, superarse a si mismos, crear una trama mas fuerte viendo que pueden mejorar de la anterior, sentándose con Marc Webb y Andrew (Los cuales han hecho bién sus deberes, ya podrían tomar ejemplo muchos). Pues no, que hace Marvel y Sony: Optar por la vía rápida y decir, quitamos a Andrew, reiniciamos el personaje, mete con calzador al arácnido en los Vengadores, si alguien pregunta di que es posible que Raimi vuelva ( Que en mi opiniíon Raimi hizo bién las cosas, pero en la tercera se le fue la mano muucho) , que la gente se mate por saber si Tobey vuelve y no te olvides de nuestro porcentaje para que los fans paguen por la chapuza que vamos a hacer. Ojalá las grandes compañías se tomaran más en serio a la hora de hacer un proyecto en vez de fliparse tanto anunciando nuevas fechas de películas hasta el 2045. Si fueran gente mas seria como creen buscarían las soluciones afrontando los hechos y dando una nueva oportunidad a Marc Webb y Andrew los cuales por ahora (por lo menos para mí) han sabido calibrar todo en su justa medida.

  9. ojala que lo cambien a garfield y que hagan una buena peli como se merece spider, el reinicio me pareció un asco muy infantil y afeminado, al menos las de raimi no era tanto, ojala que se haga realidad todo esto

  10. Cristhian vía web:
    ojala que lo cambien a garfield y que hagan una buena peli como se merece spider, el reinicio me pareció un asco muy infantil y afeminado, al menos las de raimi no era tanto, ojala que se haga realidad todo esto

  11. Qeuridos Reyes Magos….
    Como este año me he portado muy bien y he sido de los que os han ingresado pasta en todas las peliculas que habeis sacado de el entramado de superheroes que os estais montando.. quiero peduros… QUE DEJEIS DE TOCAR LAS NARICES CON CAMBIAR Y CAMBIAR Y CAMBIAR A SPIDERMAN y dejeis de ua vez de cambiarle de cara.. Andrew es el candidato perfecto ara seguir siendo Peter, asi k .. por k no dejais de darle tantas vueltas al huevo de oro y asi no se os convertira en tortilla? por que no seguis haciendo crecer a Spiderman como deberia ser… sera que no tiene historia que contar que no estar repitiendo sus inicios una y otra vez… Parad ya!! y seguid con la linea cronologica que nos prometisteis…

  12. Arturo Cascajo , y en que se parece a crepusculo? cuando andrew es practicamente el spiderman de los comics

    Cristhian vía web: si de peliculas afeminadas e infantiles la saga de raimi gana con un peter lloron y maricon, la tipica trama de damisela an apuros y un spiderman que ni se preocupa por atrapar a villanos que ni son malos y nadie realmente muere si eres bueno.

    Las de Webb son mejores.

  13. Arturo Cascajo , y en que se parece a crepusculo? cuando andrew es practicamente el spiderman de los comics

    Cristhian vía web: si de peliculas s e infantiles la saga de raimi gana con un peter lloron y , la tipica trama de damisela an apuros y un spiderman que ni se preocupa por atrapar a villanos que ni son malos y nadie realmente muere si eres bueno.

    Las de Webb son mejores.

¡No te vayas sin comentar!