miércoles, abril 17, 2024

Marvel querría reiniciar ‘Spiderman’ sin Andrew Garfield

/

Panini

Amazing Spiderman

Ya os contamos hace unos días que el ataque de los hackers a Sony había sacado a la luz una serie de correos electrónicos en los que se desvelaban las negociaciones entre Marvel Studios y Sony Pictures para que Spiderman pasara a ser parte integrante del Universo Cinemático Marvel. Ahora Latino Review da más detalles de las condiciones que hubiera tenido ese acuerdo y afirma que aún existen posibilidades de que llegue a cerrarse.

Según publica la web, a finales de octubre, justo después del anuncio de las películas que formarán la Fase 3 de Marvel, ambas productoras tuvieron conversaciones serias acerca de cómo compartir al trepamuros en cine. En un correo con fecha 30 de octubre Doug Belgrad, Presidente Senior de Sony Pictures, hablaba con Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, sobre la posibilidad de una nueva trilogía de Spiderman coproducida con Marvel Studios en la que Sony mantendría el control creativo, la comercialización y la distribución. En otro correo independiente, Amy Pascal le comenta a otro socio que Marvel querría incluir a Spiderman en “Capitán América: Guerra Civil“, ya que el personaje es trascendental en la trama de los cómics.

El acuerdo propuesto en aquel momento era repartir los costes de producción en una proporción 60/40 pagando Marvel Studios la mayor parte, por lo que mantendría el control de la propiedad creativa de Spiderman (y no Sony como planteaba en un primer momento Doug Belgrad) con la posibilidad de contar con él en las películas de su Fase 3. Como ya os contamos, el acuerdo no llegó a cerrarse y las negociaciones se rompieron.

Andrew GarfieldParece ser que Sony, la empresa matriz con sede en Japón, no está muy contenta con la manera de llevar las cosas que tiene Sony Pictures en Estados Unidos ya que quiere que la marca Sony se relacione con productos de calidad, y según los baremos establecidos por los directivos japoneses las películas de la nueva saga “Amazing Spiderman” y los diferentes spin-off que se están desarrollando (“Los Seis Siniestros“, “Venom Carnage“, la película con personajes femeninos del universo arácnido e incluso la rumoreada película de espías protagonizada por una joven tía May que resultó ser cierto como han demostrado las filtraciones de los hackers) no se ajustan a lo esperado. Así pues, desde Japón mantienen sobre la mesa el acuerdo con Marvel dejando abierta una posible negociación de los términos del porcentaje 60/40 e incluso rebajando las pretensiones de Sony Pictures sobre el control creativo del personaje.

Si el acuerdo Marvel/Sony sigue adelante se obviarían todas las películas anteriores, tanto las de la trilogía dirigida por Sam Raimi como las de Marc Webb, por lo que Andrew Garfield dejaría de interpretar al trepamuros a pesar de que Amy Pascal siempre ha sido una firme defensora del actor. La intención de Marvel Studios es integrar a Spiderman como un personaje ya establecido en el Universo Cinemático Marvel, sin tener que volver a contar la historia de su origen y centrándose en las dificultades de Peter Parker siendo un adolescente con superpoderes y dejando el lado romántico como historia secundaria, ya que creen que el romance ha sido suficientemente explorado durante las cinco películas anteriores.

Todo esto explicaría el retraso de “Amazing Spiderman 3”, los rumores de un nuevo reinicio de las aventuras cinematográficas de Spiderman y los sucesivos cambios de fecha de los spin-off, ya que Sony Pictures no tendría la última palabra sobre el personaje, sino que la decisión estaría en manos de Sony en Japón.

Lamentablemente, aunque Marvel Studios y Sony llegasen a firmar un acuerdo en breve, parece ser que Spiderman no aparecerá en “Capitán América: Guerra Civil” ya que algunas fuentes aseguran que el guión está terminado y ya ha sido aprobado por el estudio, así que tendríamos que esperar a otra película para ver al trepamuros compartiendo pantalla con los héroes del UCM.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores