sábado, abril 20, 2024

LCDE recomienda: 10 cómics de ciencia ficción modernos (2/2)

/

Panini

Quizás algunos recordéis la primera parte de mis recomendaciones de cómics de ciencia ficción modernos, artículo en el que recomendábamos maravillas como ‘Saga’, ‘Planetary’, ‘Lupus’, ‘20th Century Boys y ‘Y, el último hombre’. Pues bien, tras varios meses de espera, hoy publicamos la segunda parte del artículo, con otros cinco cómics de ciencia ficción de los últimos años que desde LCDE recomendamos encarecidamente. De nuevo, me permito recordar que excluimos de la lista el cómic de superhéroes y que tenemos pensado hacer otros artículos con recomendaciones en el futuro.

LCDE recomienda:

10 cómics de ciencia ficción modernos, segunda parte.

6. ‘Nowhere Men’, Eric Stephenson, Nate Bellegarde & Jordie Bellaire

nowhere-men-1La sexta recomendación de la lista es un cómic que ha publicado recientemente Norma y que originalmente forma parte de la gran casa de Image Comics, que últimamente está a la vanguardia en lo que se refiere al noveno arte. ‘Nowhere Men’ es una historia bastante clásica de ciencia ficción, en la que que un grupo de científicos va más allá de los límites éticos y pone en peligro a la humanidad. Al mismo tiempo, unos astronautas se infectan con un extraño virus que les da poderes misteriosos en un claro guiño a los cuatro fantásticos. Si bien acaba de empezar, ‘Nowhere Men’ es una serie muy a tener en cuenta, con un potencial abrumador. El dibujo de Nate Bellegarde y el color de Jordie Bellaire le dan una estética genial. Si queréis saber más, echadle un vistazo a nuestra reseña.

7. ‘Trillium’, Jeff Lemire

trilliumEl séptimo cómic que recomendamos es ‘Trillium’, de Jeff Lemire, una obra maravillosa de ciencia ficción sobre una historia de amor que desafía el continuo espacio-tiempo. Una científica de un futuro que se desmorona, Nika, se topa con William, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, mientras buscaba una salvación para la humanidad.  Esta serie limitada de Vértigo recoge influencias de todo tipo, desde la sci-fi dura y lisérgica de Moebius o la Metal Hurlant, pasando por Arthur C. Clarke, o el cómic con el que estrenábamos esta lista, Saga. En resumen, una historia profunda sobre la naturaleza misma de la humanidad, muy íntima y con un aspecto visual portentoso. Nuestro compañero Santiago Negro nos lo contó con todo detalle en su reseña. ECC ha publicado ‘Trillium’ en España.

8. ‘Battling Boy’, Paul Pope

Battling boy portadaEl octavo cómic que recomendamos no encaja del todo en la ciencia-ficción, pero de hecho la hibridación de géneros es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados a estas alturas. ‘Battling Boy’ de Paul Pope y su precuela/spin-off ‘El momento de Aurora West’(con David Rubín) constituyen una serie de cómics para jóvenes que mezcla fantasía y ciencia-ficción de forma natural. El dibujo rompedor de Paul Pope y David Rubín contribuyen al disfrute de una serie sin pretensiones pero que bebe de un montón de fuentes interesantes. Santiago Negro reseñó ‘Battling Boy’ y yo mismo reseñé ‘El momento de Aurora West’, además de entrevistar a David Rubín sobre su experiencia. DeBolsillo ha publicado ambos cómics en España.

9. ‘Este del Oeste’, Jonathan Hickman & Nick Dragotta

Portada de East of WestNuestra novena recomendación es otra maravilla de Image que también está publicando Norma en España. Se trata de ‘East of West’ o ‘Este del Oeste’ en castellano, otro interesante híbrido entre la ciencia ficción y otros géneros, en este caso el western. Escrito por Jonathan Hickman e ilustrado por Nick Dragotta, estamos ante una historia de venganza con tintes sobrenaturales (que se parece a ‘Bella Muerte’ en ese sentido) influenciada por el ‘Southern Gothic’ pero que mezcla ciencia ficción en un conjunto absolutamente asombroso. Desafortunadamente aún no lo hemos reseñado en esta página, pero esperamos ponerle solución pronto.

10. ‘Sky Doll’, Alessandro Barbucci & Barbara Canepa

sky dollEl último cómic de la lista, pero no por ello menos importante, es una joya del cómic europeo que muchos conoceréis. ‘Sky Doll’ es un cómic creado en el año 2000 por Barbucci y Canepa que tiene lugar en una realidad paralela de ciencia ficción. La protagonista de nuestra historia es Noa, una Sky Doll (una especie de ciborg) con un destino misterioso, mientras Ludovica, la gobernadora suprema y líder religiosa intenta exterminar a los herejes seguidores de Ágape, la desaparecida representación del amor espiritual, perdido en un mundo en el que religión y sexualidad se entremezclan de forma extraña. Con un dibujo sensual y evocador, y una historia que gana fuerza a medida que avanzamos, ‘Sky Doll’ es un gran cómic de ciencia ficción moderno. Sigue sin haber terminado, pero Norma ha publicado toda la serie hasta el momento.

Y hasta aquí llegan nuestras 10 recomendaciones de cómics de ciencia ficción modernos. ¿Estáis de acuerdo? ¿Añadiríais o quitaríais alguna obra?

Pronto más con nuestras recomendaciones de cómics de ciencia ficción clásicos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores