El director y el productor de ‘Los 4 Fantásticos’ hablan sobre la polémica del casting

los-4-fantasticos-portada-total-film

Pocas películas han causado tanta polémica en los últimos años como el reboot de ‘Los 4 Fantásticos‘ que se estrenará en unos meses, concretamente el 21 de agosto. Al filme dirigido por Josh Trank le han llovido palos por todos los lados debido a su más que cuestionable casting, no por calidad interpretativa sino por su escaso parecido con el material original, principalmente con los personajes de Johnny Storm y Ben Grimm. Aunque la opinión del público ha mejorado con los tráiler mostrados, esta nueva adaptación de la primera familia de Marvel sigue en el punto de mira de los fans.

El director Josh Trank, quien tampoco ha estado exento de polémica, dada sus incidentes durante el rodaje o su salida del segundo spin-off de ‘Star Wars’, junto al productor Simon Kinberg, han hablado sobre la controversia del casting elegido para la película, explicando sus decisiones.

“Sabía que se iba a poner feo”, dijo Trank.

Sobre el cambio de raza de Johnny Storm, Trank opina que hay que cambiar las cosas y ofrecer una visión más acorde a los tiempos que corren:

“Sólo se habla de la grandeza de cualquier historia que se ha contado durante décadas o siglos que la gente todavía quiere contar esa historia“, dijo Trank a HeroComplex. “Pero uno no puede seguir contándola de la misma manera una y otra vez. Y creo que solo ayuda a que el mundo sea más honesto con los niños pequeños, para mostrarles el mundo que van a ver fuera.”

La elección de Jamie Bell, en lugar de alguien más corpulento del estilo de un jugador de fútbol americano como lo era originalmente Ben Grimm, no gustó a los fans de los cómics. Simon Kinberg explicó la decisión de cambiar el físico del personaje:

“El cambio de Jamie como Ben de ser un tipo más pequeño en lugar de un tipo más grande, por ejemplo, fue con un propósito“, dijo Kinberg. “Es más dramático cuando el personaje se convierte en una criatura enorme de roca, que es una transformación más grande. La noción de un tipo duro de la clase trabajadora que ha sido empujado por sus hermanos más grandes toda su vida parecía un personaje más interesante que el tipo que comenzó como un jugador de fútbol americano, ​​y terminó siendo 4 pulgadas más alto “.

Trank espera que los fans esperen a dar su veredicto después de ver la película, puesto que a veces acaba cambiando la opinión inicial de la gente, como pasó con Hugh Jackman como Lobezno:

“Si nos fijamos en Hugh Jackman como Lobezno, todo el mundo estaba molesto al principio de que Lobezno fuese alto y ahora nadie puede imaginar a nadie más que no sea Hugh Jackman siendo Lobezno”, dijo Trank.

Las explicaciones de Josh Trank y Simon Kinberg parecen bastante razonables. Habrá que darles un voto de confianza hasta ver la película. ¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os gusta el casting de la película?

Fuente: Comic Book

Miles Teller[/url]

La película de ‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película tiene previsto su estreno para el 7 de agosto de 2015.

18 Comentarios

  1. Lo Hugh es punto y aparte la altura no afectó ya que contaba con un parecido al personaje y junto a su carisma hizo de Wolverine lo que es hoy en día. Aquí no hablamos ni de racismo ni nada por el estilo, lo de the Thing pasa pero cambiar el color de un personaje icónico y con tantas décadas de trayectoria sólo porque hay que cumplir con cuota de héroes de color. Pero si fuera al revés, si un personaje afrodecendiente lo cambiaran a blanco un ejemplo ciborg, black Panter ya me imagino el escándalo que eso provocaría. Creo que hay que dejar las cosas como son originalmente.

  2. Lo Hugh es punto y aparte la altura no afectó ya que contaba con un parecido al personaje y junto a su carisma hizo de Wolverine lo que es hoy en día. Aquí no hablamos ni de racismo ni nada por el estilo, lo de the Thing pasa pero cambiar el color de un personaje icónico y con tantas décadas de trayectoria sólo porque hay que cumplir con cuota de héroes de color. Pero si fuera al revés, si un personaje afrodecendiente lo cambiaran a blanco un ejemplo ciborg, black Panter ya me imagino el escándalo que eso provocaría. Creo que hay que dejar las cosas como son originalmente.

  3. Lo que me molesta es lo de Johny, y no, no soy racista, me gustan muchos personajes de color, y como fan, he creado varios, pero ese es mi punto, en lugar de cambiar a personajes clasicos e iconicos, deberían hacer NUEVOS personajes de color, estos estoy seguro que tienen la capacidad de volverse iconicos también, como Black Panther, Steel, White Tiger, Static Shock, War Machine, John Stewart, Johny Cage, etc, sin necesidad de colgarse de la fama de otros.

  4. Pues si en el cómic Ben se caracteriza por ser grande, valiente, estrella del deporte, bruto pero noble… y ahora lo presentan como acomplejado, débil, víctima de abusos… quizá pueda ser un personaje interesante pero no es Ben Grimm, la esencia del personaje es completamente distinta. El cambio de raza de Johnny puede ser algo molesto pero anecdótico si lo comparamos con esto

  5. ¿Nadie leyó nunca el universo ultimate? Así me lo tomo yo, reinterpretaciones de historias y personajes clásicos. Los Storm siguen siguen siendo hermanos, que no sean biologicos puede ayudar a dar nuevos matices a una historia potente, no como en la versión en cine anterior.

  6. sus declaraciones son acertadas, es importante tambien crear historias diferentes y no volver a ver lo mismo con diferente casting…yo si la voy a ver y a disfrutar!!!

    • Crear historias diferentes, de acuerdo. Pero no con personajes diferentes, entonces es ya otra cosa no los 4F

      Aún así, la pienso ver y espero disfrutar. Para mí no serán “mis” 4F, pero espero que me entretengan

  7. Yo digo lo de siempre… vale que pueda llegar a ser una peli buena con interpretaciobes excelentes(quien sabe)… pero si los personajes no tienen nada que ver con los originales que les llamen Los 4 Colegas con Poderes: Juanito, Pepito, Javito y Marcelina… total, si no van a tener nada que ver con los 4F haz una peli de otra cosa, pero no de los 4 F.

¡No te vayas sin comentar!