Marvel reinicia su universo con ‘All New, All Different Marvel’

Marvel logo
Mucho se ha hablado hasta ahora del evento Marvel del año, ‘Secret Wars‘, y mucho se rumoreó en su momento sobre si el fin del evento supondría un reinicio al uso o simplemente un cambio en el ‘Statu Quo, como ocurriera con ‘Guerra Civil’ o con ‘Invasión Secreta’. Recientemente, con la publicación de la primera imagen promocional de ‘All New, All Different Marvel‘ la compañía ha desvelado que, aunque no será un reinicio tal como entendemos el nombre, sí que habrá un reinicio en más de 55 series que empiezan su numeración desde el #1. Nuevo Lobezno (¿O será Lobezna?), nuevo Spiderman, nuevo Hulk y muchos títulos escritos por guionistas de la talla de Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Mark Waid, Dan Slott, Charles Soule, G. Willow Wilson, Jeff Lemire, CM Punk o Nicole Perlman. En una conferencia de prensa Axel Alonso, editor jefe de Marvel, contaba:

‘Este ‘es’ el Universo Marvel. Este Otoño invitamos a los lectores a un universo plagado de personajes y equipos tanto familiares, como nuevos. El nuevo Hulk… este personaje va a causar debates. Las mismas personas que se volvieron locos/as con el Thor femenino encontrarán más polémica con este. No es un Hulk que hayáis visto antes, y su historia es tan enrevesada que estoy muy excitado por su serie y sus ramificaciones. También habrá un nuevo Spiderman en ‘All New, All Different Marvel’ ¿Habrá espacio suficiente para él y para Peter Parker? Leedlo para descubrirlo. Lobezno volverá al universo Marvel (una vez más, esto será algo grande) ¿Quién será Lobezno? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Hemos puesto en los guionistas la responsabilidad de traer grandes cambios a las vidas de nuestros personajes, sean Spiderman, Ms. Marvel, Daredevil o Hulk. Muchas veces observaréis que hay nuevos personajes habitando esos roles, y nuevos personajes tratando con profundos cambios en sus relaciones con otros personajes de su alrededor y de donde viven. Le hemos dejado el reto a cada uno de llegar con un ‘¡Oh!’ para su personaje, para removerlo y hacerlo interesante.

No habrán cielos rojos, ni eras glaciares, pero habrán nuevos lugares en el mapa, nuevos personajes que eran simplemente demasiado molones para no traerlos desde ‘Secret Wars‘. Habrán también nuevos equipos que harán frente a nuevas amenazas.

Creo que la industria del cómic (que ciertamente, lo somos) se acerca cada vez más a un modelo de temporadas que no es tan distinto al de nuestra serie o programa favorito: un modelo sensacional que ofrece puntos de acceso para nuevos lectores y que es respetuoso con los fans que llevan tiempo. Hicimos ‘Marvel NOW!‘ y ‘All-New Marvel NOW!‘, que fueron ambas dos campañas muy exitosas. ‘All New, All Different Marvel’ será la última campaña’

Por su parte, David Gabriel (presidente de ventas y publicidad de Marvel) ha comunicado:

‘Va a ser un cambio de juego total para Marvel. Similar a los programas de más éxito de este siglo, como ‘Marvel NOW!’, ‘All-New All-Different Marvel‘ va a presentar a los fans nuevos números 1 para cada título que saldrá durante este evento. Es un nuevo comienzo que rinde honor a nuestros 76 años pasados que ofrece con cariño puntos de entrada accesibles.

Su verdadero encanto es si eres uno de esos fans que llevan en Marvel desde hace muchos años, ya que es un misterio genial y excitante. Y si eres uno de esos fans que han saltado este último año cuando viste la película de ‘Los Vengadores‘ podrás ser capaz de leer cualquiera de estos cómics y no necesitar conocer 50 años de historia de ningún personaje.’

Realmente alentador. Pero ¿Qué sabemos de momento de ‘All New, All Different Marvel’? La historia comienza 8 meses después del fin de las ‘Secret Wars’, y de momento de manera oficial (excluyendo rumores y habladurías) sólo conocemos la formación de uno de los equipos de la nueva etapa: ‘All New All Different Avengers‘ (que además, hace honor con su título al nuevo universo); y además, dos imágenes promocionales publicadas por Marvel estos últimos días:

All New All Different Marvel 01Para empezar, una primera imagen en la que ya podemos adivinar quienes serán algunos de los personajes claves en este nuevo ‘All New, All Different Marvel’:

Spider-Gwen: Fue una de las grandes sorpresas de ‘Spider-Verso‘, un personaje que caló hondo y gustó mucho entre el público. Estaba claro que no la dejarían morir en una colección apartada del grueso de colecciones como hicieran con Spidergirl (Mayday Parker).

Spiderman: Por el uniforme y el contexto, podemos suponer que es el clásico Peter Parker, pero después de las ‘Secret Wars’ ¿Quién sabe? ¿Un Parker de otra realidad?

Visión: Probablemente el mismo del universo clásico 616, y más después de la popularidad que ha ganado el personaje después de ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Además, luce el mismo uniforme que en ‘All New All Different Avengers’, dónde ya sabemos que es el mismo.

Ultimate Spiderman: Aunque el universo Ultimate desaparezca, un personaje tan querido y carismático como Miles Morales estaba claro que lo iban a mantener. ¿A qué nuevos problemas se enfrentará, alejado de su casa y su universo?

Agente Phil Coulson: En parte gracias a la serie de televisión homónima, en parte gracias a la calidad del cómic ‘Agentes de SHIELD’, la popularidad del bueno de Coulson va en aumento. Es normal que se salve para este nuevo universo.

Pantera Negra: A punto de hacer su debut en ‘Captain America: Civil War‘, de estrenar película propia, miembro de peso de los Vengadores clásicos… T’Challa, de nuevo rey de Wakanda no podía faltar.

¿SpiderWoman?: Desde luego, parece la buena de Jessica Drew en un nuevo uniforme, aunque no podemos concretar más, y claro… después de ‘Secret Wars’…

Nuevo Capitán América (Halcón): Tanta guerra interdimensional y tanto ‘Mundo de batalla’ no iban a hacer que Sam Wilson renunciara a las barras y estrellas. Otro ‘veterano’ del 616.

Steve Rogers: El antiguo Capitán América vuelve a lucir su atuendo de líder de SHIELD, y aún no abandona su nuevo look ‘madurito’.

Thor, diosa del trueno: Otra que, por mucho que cambien las cosas, mantiene su nueva identidad y su Mjolnir bien sujeto.

Ant-Man: El mismo caso que Pantera Negra, por lo que podemos asegurar que también será el clásico.

Ms. Marvel: Kamala Khan es la nueva niña de los ojos de Marvel; conecta bien con los lectores, es un personaje carismático y fácil de llevar… Parece que esta simpática Inhumana ha venido para quedarse.

Chico Indio: Recuerda un poco a Steve Rogers en el universo de ‘1602‘, o quizás sea la versión alternativa de otro personaje en una relidad similar a la tierra Salvaje. En cualquier caso, de momento nos es desconocido.

Iron Man: Podría parecer el clásico Tony Stark, pero sabemos que este último ahora luce armadura plateada y se llama a sí mismo el ‘Iron Man Superior‘. Se desconoce por el momento quién se encuentra bajo la armadura de este nuevo ‘Iron Man’, que además también estará en ‘All New All Different Avengers’

Una primera imagen un poco ‘sosa’, con muy pocas novedades con respecto al universo pre-‘Secret Wars’. Sin embargo, hoy mismo, Marvel subió una segunda imagen promocional con personajes y detalles bastante más interesantes:

All New All Different Marvel 01Doctor Spectrum: Un miembro de los Vengadores de Jonathan Hickman, guionista arquitecto de las ‘Secret Wars’.

Ciudadano V: En los 90’s, fue el líder de los ‘Thunderbolts’, un equipo de criminales haciéndose pasar por héroes, y bajo su máscara se encontraba el rostro del barón Zemo. Se desconoce quién está en esta ocasión bajo la máscara.

Mapache Cohete: Sí, parece que se han quedado con todo lo que ha triunfado en el cine para ‘All New All Different Marvel’.

La Cosa: El bueno de Ben Grimm parece que, tras abandonar el cuarteto fantástico, se enfundará las mallas de los ‘Guardianes de la galaxia‘ y se lanzará al espacio a seguir los pasos de personajes como Carol Danvers, el agente Veneno o el propio Iron Man, que acompañaron durante una temporada al equipo.

Hyperión: Una crítica amistosa de Superman que finalmente, acabó en los Vengadores de Hickman. También se salva del reinicio.

Karnak: El chico de la capucha verde es Karnak, un miembro de los Inhumanos (aunque alguno llegara a pensar que se trataba del nuevo Dr. Doom, como en la película)

Inferno: Otro miembro de los Inhumanos pre-Secret Wars.

Daredevil: Todo un misterio. Si es el del universo 616 ‘clásico’, ha adoptado un disfraz más similar al de su serie en Netflix. Por otra parte, puede que no sea ni Matt Murdock, o puede que ahora tengamos a su versión de ‘Tierra de Sombras’.

Medusa: Otro Inhumano que parece ser su versión clásica.

Lobezna: Tenéis todos los detalles aquí.

Star-Lord: Otro miembro de los ‘Guardianes’ que parece haber escapado al reinicio de ‘All New All Different Marvel’.

Dr. Extraño: Parece su versión clásica, pero porta un hacha en una mano por razones totalmente desconocidas. Puede ser un nuevo Stephen Strange, o puede ser el mismo con una nueva misión que involucre dicho objeto.

El Viejo Logan: Un James Howlett de un universo post-apocalíptico estilo Mad Max en el que los villanos se repartieron Estados Unidos como quisieron y en el que muy pocos héroes sobrevivieron.

Y, una vez más, el mismo Iron Man. ¿Qué os parece este nuevo ‘All New All Different Marvel’? ¿Es un cambio positivo, como los ‘Nuevos 52’ de DC Cómics o es un estado totalmente temporal como lo fue ‘Heroes Reborn’? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Fuente: Cosmic book News

14 Comentarios

  1. 1º El chico indio es Lobo Rojo, un personaje de los setenta que volverá a debutar aprovechando la serie “1872”.

    2º Doctor Spectrum no fue nunca miembro de los Vengadores ni de los Illuminati. Era de la Great Society, un homenaje de Hickman a la Liga de la Justicia a los que se cargó Strange gracias a un dios-monstruo lovecraftiano.

    3º Están confirmados todos los personajes de la primera imagen gracias a un esquema oficial publicado por Marvel. El único que mantiene controversia es Iron Man, del que no se ha confirmado identidad totalmente.

  2. “Realmente alentador. Pero ¿Qué sabemos de momento de ‘All New, All Different Marvel’?”

    Deberíamos cambiar la frase por “Realmente ATERRADOR”.

    Lo único que me alegra es que salven al Agente Coulson de la quema. Agents of SHIELD es una gran serie. Sin pretensiones, eso si pero entretiene y divierte y es diferente a cada número.

    • Sabes que Dc presentó Convergence mucho antes que Marvel sus Secret Wars? Independientemente de si lo que está haciendo Marvel es de calidad o no, lo cierto es que lo han sacado de lo hecho pir DC. Y si no compara los New 52 con Marvel Now (hecho 2 años despues).

    • Las Secret Wars de Marvel las llevan ideando desde que Hickman estuvo en los 4F. Convergence se anunció en octubre-noviembre del año pasado como evento debido a que DC iba a cambiar de oficinas… ¿Qué me estás contando?

      Y Marvel NOW, que no es un plagio de los New 52 ya que no fue un reinicio sino un relanzamiento, empezó en 2012, un año después de New 52, no dos…

      Ains…

  3. Realmente me disgusta cuando Marvel hace las cosas a medias (véase el cambio de Nick Fury y los orígenes cambiados de Scarlet Wich y Quicksilver) … el traje de DD debe ser uno de los mejor diseñados y lo cambian por ese traje que ni es el clásico ni es el de la serie … es como juntar dos cosas buenas para que te salga una mala (y si se parece al horrendo traje de la aun mas horrenda shadowland que lo único bueno que dejo fue la llegada de Waid)

  4. Una observación para el redactor: la construcción “el bueno de…” partticularmente me parece pobre y vacía, pero repetirla 3 veces en un mismo texto ya cre oque va más allá de gustos: queda mal. En cualquier caso se agradece el trabajo por poner luz a esta nueva amenaza para los lectores veteranos…

  5. Y yo tan feliz voy todavía por World War Hulk (2007) leyendo todo de la continuidad principal (Tierra 616) de Marvel en orden cronológico. Ole yo.

¡No te vayas sin comentar!