A Grant Morrison no le gusta la Wonder Woman de ‘Batman V Superman’

Wonder Woman

Tras haber visto recientemente el espectacular nuevo tráiler de ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia‘, ha habido algunos elementos que han sido objeto de crítica. Uno de estos elementos fue precisamente el de la actriz de Gal Gadot en el papel de Wonder Woman. Y parece ser que uno de los guionistas más representativos del mundo superheroico, a saber, Grant Morrison también ha querido dar su punto de vista sobre el personaje que interpreta Gadot. Además, el mismo Morrison está desarrollando una novela gráfica de la famosa amazona para DC Comics, a saber, ‘Wonder Woman: Tierra Uno‘, por lo que su opinión, no solo por lo que va a hacer, sino por la carrera que lleva a sus espaldas, merece al menos nuestra consideración o atención. Grant Morrison dijo:

Me senté y pensé: No quiero hacer algo parecido a esta mujer guerrera. Puedo entender por qué lo están haciendo así, pero eso no es lo que William Marston (el creador de Wonder Woman) quería, ¡no es lo que quería en absoluto!

Según Morrison, la idea original de Marston para el personaje era ofrecer una versión alternativa para la hipermasculinidad de Superman y Batman.

Ves las últimas tomas de Gal Gadot con su traje y es todo espada y escudo y su gruñido a la cámara. La Diana de Marston era una doctora, una sanadora, una científica. Así que para esta nueva serie, fui a esas raíces y lo construimos de nuevo.

Es posible que nos guste más o menos el trabajo de Morrison y puede que con ‘Wonder Woman: Tierra Uno’ pueda darnos lo mejor de sí o lo peor pero lo que sí es verdad es que la elección de Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman ha sido una decisión muy criticada y ahora la opinión de Morrison con respecto a esto, dará más fuerza a los detractores de Gadot.

Fuente: Nerdist

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, BatmanWonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

78 Comentarios

  1. Que se estrene la película y ahí recién hablen, criticar desde ya es prematuro, sólo hemos visto fracciones de lo que será la historia, tomaría recién en consideración la opinión de Morrison siempre y cuando ya hubieran estrenado la película y aún así podría discrepar con él, todo depende ahora de cómo Snyder ha manejado la historia

  2. Respeto mucho a Grant Morrison, pero creo que su opinión la dio en base a solo un par de segundos que aparece ella como Wonder Woman. Digo por describir su gruñido y su espada y escudo.
    No sabemos realmente cómo la interpreta.

  3. En realidad dice que la Wonder Woman guerrera letal no es lo que tenía en mente su creador y lo que a él le interesa en sí versión de Tierra 1, aunque entiende por qué se ha hecho así. No critica la película, sólo dice que él quiere alejarse de de ese modelo de mujer masculinizada para su versión

  4. Aún no se estrena la película y ya criticando personajes, ¿quién dice que en la película no es una doctora o científica?, hay que disfrutar más y estar menos de amargados.

  5. Biol. Marco vía web:
    Aún no se estrena la película y ya criticando personajes, ¿quién dice que en la película no es una doctora o científica?, hay que disfrutar más y estar menos de amargados.

  6. Criticar sin haber visto la película es muy irrespetuoso. No solo no conoce el desarrollo del personaje en el universo cinematográfico de DC, sino que además lo visto don 2 segundos !!!

    Mal Morrison con este tema y se repiten los prejuicios a diario con cosas de las que no se tiene conocimiento. Poca educación y respeto queda ya por el trabajo de los demás, una pena…

    Un saludo.

    • En mi caso no me gusta la actriz, no me parece buena, la vi en un par de películas y no me gusta, no me parece que de la talla. Sin perjuicio de que no la considero talentosa, creo que menos aún, da su aspecto físico, no tiene ojos azules como el personaje, si bien mejoró bastante fisicamente por el duro entrenamiento que tuvo, no me parece que tenga un cuerpo como para interpretar a Diana de Themyscira…, al igual que la mayoría del Fandom, yo quería a Bridget Regan para ese papel, tiene el talento, el cuerpo, y si mirás su aspecto…, te das cuenta que casi no le hace falta maquillaje…, mirá sino…

    • Mmm estereotipo de la mujer bonita de ojos azules. Lo mismo decían de ben afleck y ya ve que mas de uno se hecho para atrás, a gal gadot apenas si la vimos, así que es muy pronto para decidir si lo hizo bien o mal.

  7. Puede que tenga razon en que esta version no se asemeja a la idea original, pero lo mismo se puede decir de casi todos los comics actuales, en especial los de Wonder Woman. Le guste o no, Gal Gadot esta interpretando a la Wonder Woman que lleva ya años en los comics siendo retratada como una guerrera, asi que Gal Gadot esta haciendo un buen trabajo.

  8. Grant Morrison respeto tu trabajo en el mundo de los comics. Pero deberías esperar a ver el resultado en pantalla en vez de empezar a despotricar sobre Gal Gadot. A mi al principio la idea no me llamaba mucho la atención en la piel de Wonder woman, (que conste que me gusta como trabaja esta actriz), pero cuando vi el trailer y como se lo está currando ella, me dije adelante. Puede hacerlo muy bién. Y donde estaba William Marston en los 90 y en los 80 porque en los comics que he leido de wonderwoman, tampoco es que se mataran mucho ni en el dibujo ni en el personaje. Así que ahora no vengan a decir como si estuvieran descubriendo la pólvora.

  9. A mi no me gustó ver que mataran a Batman para pasarlo de prehistórico a Cowboy, Morrison exagera muchas veces, pero hubiese preferido una Wonder Woman realmente voluptuosa al colibrí de Gal Gadot.

  10. “despotrica” es una palabra muy fuerte y diferente para el “quiero hacer algo más cercano a la versión original del personaje” que dijo morrison
    ora se pasaron de sensacionalistas XD

  11. Digo muchos estarán de acuerdo con él y muchos no, pero, el señor defiende su chamba, recuerden que hace no mucho tiempo también Samuel L Jackson dijo que las peliculas de Marvel eran mejores que las de DC y Jason Momoa mando a Marvel “A chiflar a su Mauser” pero ellos defienden sus proyectos y eso también es competencia. Pero si creo que en Marvel no que estén asustados pero si conscientes de que el nuevo Universo Extendido DC al menos si les va a sacar un buen susto.

  12. -.- Miro el Titulo de la noticia que pone “Despotricar” luego miro lo que Grant Morrison dijo… y tengo claro que exageraron la noticia solo para llamar la atención…. Grant Morrison para nada esta “Despotricando” y solo busca alejarse de la idea actual de Wander Woman que es la de la pelicula y esta bien… En fin, periodismo de calidad..

  13. Por mi parte creo que la elección de Gadot es totalmente acertada, físicamente y por el mini segundo que sale en el trailer … te crees que es Wonder Woman …

    La de Lex es la que de momento mas miedo me da …

  14. me crea gracia que algunos digan que criticar el personaje es inrespetuoso porque no lo han visto pero despues saltan discursos de aprovacion de que lo esta haciendo bien si tampoco han visto la pelicula jajaja… yo creo que es valido juzgar al personaje con lo que se tiene ya que se habla mayormente del fisico y el porte y para eso no hace falta ver su actuacion o saber su carrera

    yo tampoco fisicamente veo a wonder woman mas alla del traje, para mi un fallo de casting pero eso no quiere decir que lo pueda hacer bien… yo espero que lo haga bien de hecho ya que el futuro del personaje depende de ella…

  15. Me crea gracia que algunas personas opinen pensando que solo se habla desde el conocimiento visto del traier, y no desde el seguimiento a los actores y actrices en como han desarrollado el trabajo desde el inicio hasta la fecha de hoy. Es lo que pasa cuando la gente habla sacando conclusiones precipitadas. Confiemos en que el proyecto salga bien.

  16. En realidad no tiene nada que ver con la actriz, sino con el enfoque que le están dando al personaje. Igual es muy pronto para sacar conclusiones. Es obvio que para un trailer saquen las imágenes más impactantes visualmente, pero hasta no ver la película no podemos saber qué tipo de WW será…

  17. Erox vía web:
    En realidad no tiene nada que ver con la actriz, sino con el enfoque que le están dando al personaje. Igual es muy pronto para sacar conclusiones. Es obvio que para un trailer saquen las imágenes más impactantes visualmente, pero hasta no ver la película no podemos saber qué tipo de WW será…

¡No te vayas sin comentar!